Antropomorfismo: no es bueno humanizar a tu perro

No humanizar perros

El antropomorfismo es la tendencia que las personas tenemos a humanizar las cosas y en este caso, a los perros, resultando perjudicial según opinan los expertos. Tenemos claros ejemplos como la manera que tenemos de comunicarnos con ellos.

Ángel Mariscal

angel-mariscal-adiestrador-canino

Ángel Mariscal es uno de los adiestradores más importantes a nivel español. Su trayectoria y carrera profesional es impecable. Aquí puedes aprender más cosas sobre él.

Alfredo Garrido

Alfredo Garrido adiestrador canino

Alfredo Garrido es Cabo 1º y se encarga de adiestrar perros para diferentes fines de trabajo: Rescate, detectar minas y explosivos, adiestramiento militar, etc.

Ángel Álvarez

angel alvarez toysacan

Si buscas un adiestrador canino de calidad, en Toysacan no te confundirás nunca. Un adiestrador canino de los pies a la cabeza que sabrá ayudarte con todo lo necesario.

Nacho Sierra

Nacho Sierra adiestrador canino

Nacho Sierra es un famoso adiestrador canino que cuenta con muchos años a sus espaldas. Aquí puedes aprender algunas cosas sobre él.

Educación asistida con animales

Educacion asistida con animales EAA

Está demostrado que la intervención asistida con animales tiene grandes resultados. En Toppercan somos fan de este tipo de terapia y es por ello que nos hemos esforzado mucho en recolectar toda esta información.

¿Por qué muerde un perro?

Mordedura de perro en la mano

¿Sabías que cuando un perro muerde no siempre es por agresividad? ¿Sabías que los perros tienen un espacio vital? Te contamos esto y muchas más cosas interesantes sobre las razones por las que un perro puede llegar a morder.

Juegos para incentivar la actividad mental en perros

actividad mental perros

Es muy importante fomentar la actividad mental en perros para lograr una educación correcta. Además, al interactuar con ellos, logramos mejorar nuestra vinculación emocional mientras aprenden. En el mercado, encontrarás muchas opciones pero, ¿para qué sirven y cómo usarlos? Desde cachorros hasta adultos elige tu opción

Errores al educar a un perro

Errores al educar a un perro

La educación de nuestras mascotas es una paso muy importante para que los dos vivamos en armonía y nuestro animal viva en buenas condiciones. Sin embargo, son muchos los errores que se comenten al respecto. ¿Quieres saber cuales son? Te lo contamos en el siguiente artículo.

Adiestramiento San bernardo: consejos

Adiestramiento San Bernardo: consejos

La educación de nuestras mascota es nuestra responsabilidad y debe formar parte de su vida, y sobretodo de cachorros. Además, en el caso del San Bernardo, es fundamental debido a su gran tamaño. ¿Quieres saber más sobre el adiestramiento del San Bernardo? Te lo contamos en el siguiente artículo.

Ventajas del adiestramiento mediante el refuerzo positivo

Adiestramiento

El adiestramiento canino mediante el refuerzo positivo es una de las técnicas más eficaces para enseñar a un perro. Sin castigos ni reproches, todo a base de elogios, premios y chucherías. Tu mascota asociará rápidamente los premios del refuerzo positivo al comportamiento que deseas que tenga. Todo son ventajas, tanto para el perro como para ti.

Cómo evitar la mordedura de perro

Cómo evitar la mordedura de perro

Conocer el lenguaje corporal de nuestra mascota, su psicología y saber educarnos y educarnos puede evitar que se den mordeduras de perros. En el siguiente artículo, te contamos como evitar las mordeduras de perros y cómo actuar.

Consejos para tener un perro equilibrado

Perro equilibrado

Para tener un perro equilibrado física y mentalmente es necesario seguir unas pautas que establezca el rol de perro y propietario y facilite la convivencia e la familia y fuera de la casa. De lo contrario, el perro se puede volver agresivo, poco sociable e incluso peligroso.

Cómo educar a un cachorro de la mejor forma

Educación cachorros

Aprender las pautas a seguir para educar a un cachorro es fundamental para tener un animal sano y equilibrado, que pueda convivir con la familia. Pero no caigas en la tentación de sucumbir a sus encantos. La educación del perro es un aspecto básico para todos.

Conoce a tu perro a través de la psicología canina

Conocer a tu perro a través de la psicología canina

Cuando un nuevo miembro llega a la familia, es muy importante comenzar su educación cuanto antes. Para ello, es preferible tener nociones sobre la psicología canina. En el siguiente artículo, te lo contamos.

Imprinting en perros

Imprinting en perros

En este artículo, hablamos de cuáles son los factores determinantes para que nuestro perro tenga un buen imprinting desde su nacimiento.

Síndrome del perro pequeño: ¿Qué es?

El síndrome del perro pequeño: ¿Qué es?

¿Tienes un perro de pequeño tamaño y su comportamiento es agresivo? ¿No se relaciona con otros individuos? Puede que tu perro padezca el síndrome del perro pequeño. ¡En el siguiente artículo te lo contamos!

¿Por qué mi perro llora mucho por las noches?

Son muchos los perros que lloran por las noches. Sobre todo si son cachorros o si son sus primeros días en tu casa. Puede que tu perro simplemente se sienta solo o puede que su llanto tenga un origen al que debes prestar atención. Aquí puedes conocer los principales motivos y tomar nota sobre cómo solucionarlo. Si el problema persiste, no dudes en asistir al veterinario.

Normas básicas para el adiestramiento canino en casa

Si queremos que nuestro perro esté educado y no tenga problemas con otros animales y personas, es muy importante conocer técnicas de adiestramiento canino que podamos poner en práctica en nuestra propia casa. Si tu perro aprende a comportarse en casa, será mucho más fácil de controlar cuando esté en la calle. Además, esto va a ser fantástico para que paséis tiempo juntos y también para que tu perro, además de quererte, te respete.

Consejos para evitar que el perro ladre

Consejos para evitar que el perro ladre

En el siguiente artículo hablamos sobre las causas del ladrido y aportamos algunos consejos útiles para evitar que el perro ladre. Abordamos cuáles son sus causas y las medidas a adoptar.

Premios en adiestramiento

premios en adiestramiento consejos

El adiestramiento basado en premios es una forma muy popular, adecuada y efectiva de educar a un perro en la actualidad, evitando los malos tratos y el adiestramiento inadecuado.

Perros contra la violencia de género

perro violencia de género

Los perros pueden ser grandes aliados frente a la violencia de género. Un buen adiestrador sabrá educar al perro de forma que solo ataque cuando una mujer esté en peligro.

Señales de un perro antes de morder

morder

El lenguaje de los perros es muy complejo. A continuación conoceremos los síntomas más evidentes que un perro mostrará a la hora de morder a una persona e incluso a otro can.

Cómo escoger un educador canino

educador canino

Escoger a un buen educador canino es imprescindible para que el adiestramiento del perro sea óptimo. Comentamos a continuación cuáles son esas características.

Trabajar con perros

trabajar con perros

Trabajar con perros es muy gratificante, pero existen muchas opciones. A continuación conocemos cuáles son algunas de las formas de trabajar con perros.

Adiestramiento con clicker

Clicker adiestramiento

El adiestramiento con clicker puede ser muy beneficioso para el can. En esta entrada veremos cuándo se puede utilizar y cuál es el mejor modo de hacerlo.

El bozal en los perros

bozal en el PPP

El bozal es un elemento de adiestramiento y protección para los perros, descubre su utilidad.

Ansiedad separación

ansiedad por separación

La ansiedad por separación en el perro es una conducta que se debe modificar por el bien del animal. A continuación exponemos la situación y los consejos para eliminarla de raíz.

Señales de calma del perro, fundamentales para la buena convivencia

Cuando dos perros juegan utilizan gran cantidad de señales de calma

Las señales de calma son todas las expresiones y muestras que nos da un perro para comunicarse con nosotros. Su lenguaje corporal es muy rico e interesante, y comprenderlo puede ayudarnos a mejorar nuestra amistad. Si le prestamos un poco de atención a la actitud de nuestro perro la convivencia será mucho más fácil.

Cómo conseguir que dos perros se lleven bien

Dos bóxers muy cariñosos

Hay muchas circunstancias por las que nos puede interesar que dos perros se lleven bien. Aunque es un proceso largo que requiere paciencia y trabajo, hay varias pautas que nos pueden facilitar la adaptación. Además en caso de que sea necesario un profesional nos puede asesorar.

¿Por qué los perros comen hierba?

comer hierba

Es posible que alguna vez hayas visto a tu perro comer hierba y no sepas realmente el motivo. A continuación desvelamos el misterio de por qué un perro come hierba.

Te ayudamos!! Pregúntanos
//
Seleccionar el mejor pienso
Toppercan
¿Te puedo ayudar en algo?