Pastor Finlandés de Laponia

pastor finlandes de laponia

El pastor finlandés de Laponia es una raza relativamente moderna dedicada al pastoreo de alces que, sin embargo, disfruta en con familias activas. Anímate a conocerlo

Perro Cazador de Alces Sueco

perro cazador de alces sueco

El perro cazador de alces sueco, Elkhound o Jamthund, es un incansable cazador nacido del lobo pero capaz de adaptarse a tu hogar.

Laika Ruso-Europeo

Laika ruso-europeo

El Laika ruso-europeo es un perro antiguo que se ha recuperado tras el duro siglo XX vivido por Rusia hasta ser un perro que se ha adaptado felizmente al hogar. ¿Quieres saber más de este superviviente del holocausto nazi?

Laika de Siberia Oriental

El Laika de Siberia Oriental o East Siberian Laika es uno de los cuatro laikas ruso: íntimamente, lobezno, familiar y trabajador, es el más completo de todos ¿te ánimas a conocerlo con nosotros?

Eurásico

Eurásico

¿Buscas un perro de compañía? Descubre al Eurásico, creado a finales del siglo XX con el objeto de ser el perfecto compañero familiar

Volpino Italiano

Volpino italiano

El Volpino Italiano es un pequeño spizt tan blanco como enérgico y alegre. Descubre una de las razas más escasas del planeta con Toppercan

Ventajas de tener dos perros

dos perros mejor que uno

Los perros pueden traer mucha alegría a nuestras vidas: son cariñosos, leales, divertidos y adorables, y muchos de nosotros realmente vemos a nuestros perros como miembros de la familia. Entonces, realmente, ¿qué podría ser mejor que un perro? Bueno, ¿qué tal dos perros? Si bien no se recomienda tener dos cachorros al mismo tiempo, tener … Leer más

Adopción de perros Madrid

Adoptar perros en Madrid

Siempre es preferible adoptar a comprar, de esta manera evitas el tráfico de animales vivos y además colaboras a darles una nueva vida a los perretes que no hayan tenido demasiada suerte en la vida.

Pastor de los Pirineos de Cara Rasa

Perro pastor de los pirineos de cara rasa

El perro pastor de los Pirineos de Cara Rasa es un intelegente animal que fue usado de mensajero por los soldados franceses para evitar a los nazis. ¿Quieres saber más de él? Te lo contamos todo en Toppercan

¿Dónde vender camadas de perros?

Vender cachorros

Si estás pensando en vender tus cachorros, debes tener en cuenta la normativa. ¿Quieres saber cómo y dónde venderlos? En TopperCan tenemos la solución.

Seguros para perros: ¿Son obligatorios?

Seguros para perros

Cada vez más compañías de seguros ofrecen seguros para perros, ya que es mejor resguardarse las espaldas. A continuación hablamos de qué cubre estos seguros y qué perros deben tenerlo de forma obligatoria.

¿Cuáles son los Perros de Pastor?

suplementos nutricionales

Los perros de pastor o perros pastor son animales enérgicos, capaz de adaptarse a los hogares pero que destacan en el trabajo. Te contamos todo sobre ellos

Todo lo que debes saber sobre el caniche

Caniche-guía

La raza de perro Caniche siempre ha pertenecido a la clase alta, aunque hoy en día es un perro que se puede ver en cualquier parte del mundo. A continuación hablamos sobre todas las características de este perro.

¿Qué son perros braquicéfalos? Despeja tus dudas sobre ellos

perros-braquicéfalos

Los perros braquicéfalos son aquellos que se caracterizan por tener el hocico corto. La forma de su cráneo no solo les da su curioso aspecto, también puede ser causante de muchos problemas. Los más destacados son las dificultades respiratorias, las enfermedades dermatológicas y los problemas oftalmológicos.

¿Los perros sonríen?

Risa canina

Los seres humanos tendemos a humanizar a los perros creyendo que sonríen pero en realidad es un mito popular ya que los perros no sonríen.

¿En qué consiste los concursos caninos?

¿En qué consiste un concurso canino?

En el siguiente articulo, te contamos todo lo que deberías saber acerca de los concursos caninos: en qué consisten, qué bases tienen o los tipos a los que puedes acudir.

Película Alpha

Película Aplha

El perro lobo checoslovaco se ha puesto de moda debido a la nueva película estrenada de Alpha. Esta raza de perro necesita una serie de cuidados que la mayoría de la gente desconoce.

Perro de rescate o salvamento

El juego como entrenamiento Las víctimas de un desastre natural o una situación catastrófica sufren un momento emocional muy duro. Todo lo que se viene tras una situación crítica de este tipo es muy difícil de llevar para las víctimas y heridos. Los perros son capaces de empatizar con los sentimientos de las personas, por tanto sienten el dolor y la pena. Pero en estos casos actúan de una manera diferente. Para ellos la búsqueda de las víctimas es como un juego. Consideran que la búsqueda de personas es su premio ya que han sido adiestrados para ello. Las situaciones que se viven durante un momento catastrófico pueden llegar a ser muy estresantes. Los perros están centrados en su misión, que en ese caso es realizar las labores de rescate. Pero en muchas ocasiones les puede llevar mucho tiempo localizar a las víctimas o pueden no encontrarlas. Y esto resulta muy estresante para los animales. Los guías de estos perros consiguen convertir en un juego estos trabajos de salvamento. Así, los perros con un buen adiestramiento logran salvar miles de vidas. Pero como sucede con todo, su vida se ve afectada debido al gran esfuerzo que realizan en cada tarea de rescate. Durante los ejercicios de salvamento los animales superan niveles de esfuerzo muy elevados. La vida de los perros de salvamento es muy dura, a pesar de que para ellos se trate de un juego. Además, en algunas situaciones pueden sufrir algunas heridas o tener quemaduras. El desgaste físico y mental que suponen estos trabajos es tan elevado que se suelen “jubilar” antes de tiempo. Estos perros dejan de ser “útiles” antes de lo normal ya que realizan trabajos que requieren mucho esfuerzo físico y mental. Pero durante su edad de trabajo son los héroes de las situaciones más complicadas que se pueden dar en la vida. En algunas ocasiones si no consiguen sus objetivos pueden llegar a tener un nivel de frustración alto. Hay momentos en los que por mucho que quieran, no pueden encontrar supervivientes. Esto genera un nivel de ansiedad muy grande en ellos, ya que piensan que no han alcanzado su premio. Esta situación puede derivar en problemas emocionales muy graves que les marcan de por vida. La labor de estos perros es inigualable, no podemos alcanzar a ver todo el esfuerzo que realizan. Ni tampoco somos capaces de sentir la satisfacción que sienten cuando logran realizar los rescates adecuadamente. Estos animales son los héroes de nuestras vidas, gracias a ellos muchas personas vuelven a nacer.

El perro de rescate es el que se utiliza para la búsqueda de víctimas tras una catástrofe natural o una situación trágica convirtiéndose en grandes salva vidas.

Cinología

¿Qué es la cinología?

En el siguiente artículo, desde Toppercan, te contamos todo lo que deberías saber acerca de la cinología.

¿Cuánto sabes de las razas españolas?

Bodeguero Andaluz joven

Tenemos la constancia de la existencia de razas españolas desde la llegada de los fenicios. Desde Toppercan haremos un repaso por las más destacadas aunque aún no hayan sido reconocidas por los organismos internacionales.

¿Cómo conseguir un perro guía?

Conseguir un perro guía

Un perro guía no es una mascota, es un auxiliar de movilidad, que ayuda a las personas ciegas en su vida diaria. En esteartículo te contamos los pasos para optar a un perro guía.

La mejor forma de eliminar la orina de perro

Eliminar una mancha de orina del sofá o del suelo puede ser una auténtica pesadilla, no solo por la mancha en sí, sino también por el olor, sobre todo si ha pasado algún tiempo desde que se originó la mancha. Además, si no lo haces correctamente, el perro podría volver a hacerlo, Sigue estos consejos para acabar de una vez por todas con las manchas de orina y su mal olor.

Encuesta para propietarios PPP

razas prohibidas perros

Hemos realizado una encuesta a propietarios de perros PPP. La verdad que el resultado ha sorprendido bastante ya que muchos de ellos no sabían ciertos puntos importantes.

Razas de perros prohibidas

razas prohibidas en países diferentes

Te mostramos las razas de perros que han sido prohibidas en ciertos países. Una medida que han adoptado muchos países pero que no están teniendo el resultado que esperaban.

Razas de perros sabuesos

sabueso

Los sabuesos son perros de caza, con una gran capacidad para olfatear, lo que les convierte en grandes rastreadores. Además, por su docilidad y sociabilidad han logrado un lugar en los hogares. Existen varias razas, ¿quieres saber qué las hace tan excepcionales? Te lo contamos en Toppercan

Tipos de Podenco

Podenco ibicenco

Dentro de la clasificación de Podenco se engloba una serie de perros primitivos, que tienen su origen en los perros cazadores del antiguo Egipto. De hecho, muestran rasgos físicos que nos recuerdan al dios Anubis. Pero su temperamento se aleja de la divinidad para ofrecernos un buen compañero en el campo y en el hogar

5 razas de perro sin pelo

chihuahua sin pelo

Te presentamos las 5 razas de perro sin pelo más importantes del mundo. Razas peculiares gracias un gen que impide el crecimiento del pelo. Requieren mucho cuidado y evitar que tome el sol. ¿Quieres saber más sobre ellos? Te lo contamos todo en Toppercan

Horóscopo chino. Año del perro: ¿qué significa?

Año del perro en el horóscopo chino

La astrología china es muy peculiar ya que celebran sus años en base a los animales. ¿Quieres saber qué te deparará este año según el horóscopo chino? ¿O quizá te gustaría saber cuál es tu animal en el horóscopo chino? Sea lo que sea, aquí encontrarás la información.

Razas de perros activos

Razas de perros activas

Existen muchos perros que necesitan una gran cantidad de ejercicios físico diario. Por ello, debes pensarte bien que perro va a formar parte de tu familia. Si eres una persona activa, puede ser un gran compañero de viaje. ¿Quieres saber alguna de las razas de perros activos? Te lo contamos en el siguiente artículo.

Especial San Valentín: ten una cita con tu perro

A continuación damos algunas claves importantes para pasar un buen día de San Valentín con tu perro. Recuerda que el día de San Valentín no solo se celebra el amor pasional, sino también el de la amistad.

Las mejores razas de perros de frío

Perros de frío

Como te puedes imaginar, no todos los perros están preparados para las altas o las bajas temperaturas. Este es un factor a tener en cuenta a la hora de decidir qué perro se adapta mejor a nuestro estilo de vida. Aquí te mostramos una lista con los mejores perros de frío y una breve descripción de cada uno.

¿Los perros pasan frío? Mito o realidad

Los perros, como todos los seres vivos, pueden verse afectados por las inclemencias del tiempo. Y, también del frío. Pero ni todos los perros lo sufrirán igual ni en todas las condiciones será la misma sensación. Si quieres saber que hay de realidad y que hay de mito en el frío de los perros, aquí encontrarás respuesta

Día de San Antón, patrón de los animales

Día de San Antón

Pronto será el día de San Antón: Patrón de los animales. En Toppercan nos gustaría hablar sobre su historia, mitos y las celebraciones que se llevarán a cabo los próximos días en Madrid.

Nombres para perros originales y únicos

Cuando llega un perro nuevo a la familia, hay una decisión muy importante que debes tomar antes de todo: ¿cómo se va a llamar? Aquí te vamos a dejar una larga lista de nombres originales para perros que lo hagan único entre todos los perros de la ciudad.

Los perros Terrier más comunes

Seguro que conoces a varias razas Terrier que no se parecen nada entre sí. ¿Nunca te has preguntado por qué? Son muchas las razas de tipo Terrier, y todas muy distintas. Aquí te mostramos los perros Terrier más comunes.

Cómo calmar un perro en época de petardos

Las fechas señaladas como las navidades son unas fechas muy bonitas para nosotros, pero los perros lo pasan muy mal por culpa de los petardos y otros ruidos fuertes. En esos momentos, es importante que sepas cómo actuar para paliar el estrés, el miedo y la ansiedad de tu perro. Tú eres su mejor amigo y así lo tienes que demostrar en los momentos difíciles.

Cómo hacer las mejores fotografías de perros

El mundo de la fotografía es maravilloso. Y si a eso le añadimos a nuestro amigo de cuatro patas, la experiencia es única. Sacar fotografías de perros no es tan fácil como apuntar y disparar. Por eso te traemos unos consejos para que saques la mejor cara de tu perro y para que disfrutes de la sesión de fotos. Al fin y al cabo, se trata de pasar tiempo de calidad con tu mejor amigo.

Cómo cuidar un perro labrador

como cuidar un perro labrador

El labrador retriever es un perro  entrañable que requiere ciertas atenciones. En este artículo hablamos de los cuidados del perro labrador.

Tipos de pitbull

Tipos de pitbull

En este artículo exponemos las distintas líneas y tipos de pitbull existentes , un grupo de razas que comparten una serie de características y  orígenes comunes.

10 razas de perros gigantes

Estas 10 razas de perros gigantes te robarán el corazón. Los hay de todo tipo: más dormilones, más activos, más cariñosos, más independientes… En cuanto leas este post estarás pensando cómo hacer sitio en casa para meter a un perro ¡que puede alcanzar los 100 kg!

¿Qué tienes que hacer si tu perro se pierde?

Qué hacer si tu perro se pierde

Cuando perdemos a nuestro perro es habitual que nos sintamos angustiados y no sepamos cómo actuar. En éste post podéis encontrar todos los pasos a seguir para hallar a nuestro mejor amigo cuanto antes.

Beneficios de la terapia con perros

Terapia con perros

En este artículo abordamos las claves de la terapia con perro, adiestramiento, requerimientos, adiestramiento, indicaciones y beneficios de su aplicación.

Curiosidades del San Bernardo

Curiosidades del San Bernardo

En este artículo, contamos algunas curiosidades del San Bernardo y desentrañamos los mitos que le han rodeado desde siempre.

Criaderos de perros: requisitos que deben cumplir

Los criaderos de perros permiten el mantenimiento de las razas puras y de animales con pedigree. Para ello deben cumplir una serie de requisitos legales y de la FCI para salvaguardar el bienestar de los cachorros. Pero siempre hay quien está exento de cumplir esta ley, teniendo así vía libre para hacer con los perros lo que quieren aunque esto no asegure su bienestar. ¿Quieres saber de quiénes se trata? En este post encontrarás la respuesta.

Cómo y dónde puedo adoptar un perro

adopción de perros

Si estás pensando en ampliar la familia adoptando un perro, debes saber que es una decisión que no puede tomarse a la ligera. Adoptar un perro conlleva una responsabilidad. Y al igual que cada persona es un mundo, cada perro también lo es. Por eso debes buscar un perro que se adapte a tu estilo de vida. Aquí encontrarás dónde puedes adoptar un perro y qué debes tener en cuenta.

Hospital con perros

perro en hospital

Los hospitales se suman a la Humanización de la sanidad mediante la introducción de visitas con animales y terapias asistidas con perros para sus pacientes gracias a los grandes beneficios que esto genera.

Los perros sueñan: ¿mito o realidad?

Cuando un perro duerme, a veces tiene temblores, espasmos o incluso gruñe o ladra. ¿Será que está soñando? Y si es así, ¿con qué podría estar soñando? A día de hoy es un verdadero misterio, y puede que lo siga siendo por muchos años, pero hay una serie de pautas que hay que seguir si vemos a nuestro perro intranquilo, con tics o haciendo ruidos. ¿Crees que es bueno despertarle? Lee este post y lo averiguarás.

¿Qué tengo que hacer si encuentro un perro abandonado?

A veces encontramos perros abandonados y los dejamos donde están porque no sabemos cómo actuar o qué podemos hacer con él. Para este caso hay varias posibles soluciones, pero algunas son menos recomendables que otras. En este post tienes las pautas para conseguir dar un hogar a un perro perdido o abandonado. Y ¿quién sabe? Puede que ese hogar sea el tuyo.

Beneficios de tener un perro en casa

Beneficios de tener un perro en casa

La presencia de un perro en nuestros hogares tiene múltiples efectos positivos para toda la familia. No solo nos da su compañía, amor y alegría, también mejora nuestro estado de salud, nos convierte en personas más activas y nos hace ser mucho más felices y optimistas.

Perros pequeños: las mejores razas para tenerlas en casa

El Yorkshire es una de las razas de perros pequeños más comunes en los hogares

Cada día las viviendas son más pequeñas pero eso no debe ser problema para tener una mascota. La solución es sencilla: si el espacio es pequeño, solo necesitas un perro pequeño. Te ofrecemos una lista de razas que serán perfectas para tu hogar.

Las 20 mejores razas de perros deportistas

Perros deportistas

Si eres una persona deportista, y estás pensando en hacerte con un perro, deberías conocer las razas que mejor se adaptan a tus intereses para que puedas convertirlo en tu compañero de aventuras. Te presentamos 20 razas de perros que te acompañarán encantados en cada una de tus aventuras.

¿Qué es el pedigree?

¿Sabes qué es el pedigree? ¿Qué requisitos tiene que cumplir tu perro para obtener el certificado? ¿Cómo y dónde conseguirlo? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Cuáles son los tipos de pelo en el perro?

tipos de pelo en el perro

No todos los perros tienen el mismo tipo de pelo. Cada raza se diferencia, además de por el carácter, por el físico del can. Es por ello por lo que también es importante conocer los tipos de pelo en el perro a la hora de escoger uno. Aquí los conoceremos.

¿Abandonar un perro es delito?

abandonar un perro delito

El abandono de perros está cada vez más extendido. Es por ello por lo que en este artículo comentamos las consecuencias de abandonar a un perro a su suerte.

Cómo adoptar un perro: pasos a seguir

adoptar un perro

Adoptar a un perro es un proceso mucho más complejo de lo que se cree. A continuación damos los pasos para ver la mejor forma de llegar a adoptar a un can.

Guardería para perros

guarderia de perros

Viajar con perro no siempre es posible. Es por ello por lo que a continuación hablamos de las características que debería tener una buena guardería de perros. De esta forma te irás mucho más seguro.

Cómo ganar dinero paseando perros

Cómo ganar dinero paseando perros

Ganar dinero paseando perros es ahora una opción. Comentamos en este artículo la mejor forma de ganar dinero pasando el tiempo con un perro.

5 Maneras de colaborar con una protectora de animales

Perro abandonado en su jaula

Somos muchos los que queremos ayudar a las protectoras, pero muchas veces no lo hacemos por falta de conocimiento de las distintas maneras de colaborar. Todos nosotros tenemos muchísimas aptitudes que pueden ser útiles para ayudar a los animales abandonados, y hay opciones adaptadas a las posibilidades de cada uno. Así que… ¿a qué esperas para hacerte voluntario?

Guía para ser una buena casa de acogida

Adopción de perros

Ser casa de acogida es un gesto altruista que tiene como objetivo hacer que los perros en adopción se sientan más protegidos y queridos. Exponemos a continuación las características de las casas de acogida.

Razas de perros más antiguas

razas perros antiguas

Existen cientos de razas de perros, pero en un principio solo había unas pocas. Conocemos en este artículo las razas de perros más antiguas y de las que han ido naciendo el resto de razas.

Por qué adoptar un perro

Perro adoptado

Los abandonos de perros son cada vez más frecuentes. A continuación conocemos los motivos de los abandonos y qué se puede hacer para ponerle remedio.

La mejor edad para adoptar a un cachorro

mejor edad adoptar cachorro

A la hora de adoptar a un cachorro es muy importante tener en cuenta la edad del can y esperar a la apropiada para que su educación sea más sencilla. Conocemos en este artículo la edad idónea para adoptar un cachorro.

Paseador de perros

Existen varias aplicaciones especializadas en paseadores y cuidadores de perros personales.

Razas de perros más vendidas en el mundo

razas de perros más vendidas

Analizamos las razas más vendidas en todo el mundo y cuáles son las características de cada una de ellas para que puedas escoger la que mejor se adapta a tu estilo de vida.

Terapia asistida con perros

El vínculo que son capaces de crear los perros con las personas sirve de gran ayuda a la hora de realizar diferentes terapias en el ámbito de la salud física y emocional.

Razas de perros más inteligentes

Razas de perros más inteligentes

No todas las razas de perros son iguales. A continuación conocemos las razas de perros más inteligentes para que puedas decidirte por un can en base a ello.

10 razones por las que el perro es tu mejor amigo

10 razones por las que el perro es tu mejor amigo

Los perros aportan muchas cosas esenciales a nuestra vida. Nos ayudan a ser felices, hacen que nos sintamos queridos y acompañados, mejoran nuestra salud… Son nuestros mejores amigos, y aunque las cosas se tuerzan sabemos que siempre estarán a nuestro lado, ¡su amor es incondicional!

Normativa de los Perros Potencialmente Peligrosos: Ley, cómo adquirir la licencia y consejos útiles

ley perros potencialmente peligrosos

Antes de adquirir a un perro denominado como potencialmente peligroso es importante conocer la legislación vigente para poder estar dentro de la ley. Esto evitará que te multen en caso de que tu perro no esté dentro de la lista de perros potencialmente peligrosos. Igualmente, si conoces tus derechos, también debes conocer tus obligaciones: si tienes un perro potencialmente peligroso, sigue las pautas que damos. Es tu deber.

Mitos de la raza Dobermann

mitos de la raza dobermann

La raza de perros Dobermann siempre ha estado en el punto de mira de los rumores y los mitos. Cualquier perro puede mostrarse agresivo en según qué circunstancias. En el caso del Dobermann hay que tomar algunas medidas desde pequeño, pero eso no quiere decir que sea una raza a la que se debe temer. A continuación desmentimos algunos de los mitos más comunes.

Te ayudamos!! Pregúntanos
//
Seleccionar el mejor pienso
Toppercan
¿Te puedo ayudar en algo?