¿Por qué contratar un seguro para perros?

Perro en el veterinario

Al diferencia de lo que ocurre con los seguros de hugar o automóviles, no hay obligatoriedad de contar con un seguro para perros. Sin embargo, los seguros veterinarios son especialmente recomendables puesto que al final suponen un ahorro considerable. Te mostramos las mejores opciones de cada tipo de seguro para perros.

Seguro veterinario para perros

Clinicas veterinarias en Valencia

Te contamos todo sobre este seguro veterinario para perros: Mascotsegur. Un seguro con asistencia veterinaria para perros.

¿Cuándo bajará el IVA veterinario?

bajada del IVA veterinario

El IVA veterinario actualmente se encuentra en el 21% pero el actual gobierno pretende reducirlo al 10%. ¡Infórmate de la actualidad en este artículo!

Tos de las perreras, ¿es mortal?

Tos de las perreras

La tos de las perreras es una enfermedad del perro con unos síntomas muy parecidos a los resfriados de las personas. Es común en sitios donde conviven muchos perros, pero hay medidas de prevención que podemos tomar para evitar que nuestro perro enferme. También hay algunas medidas caseras que junto con el tratamiento recetado por el veterinario nos ayudarán a reducir los síntomas de la enfermedad.

¿Qué pasa si un perro se come una oruga procesionaria?

Síntomas de la picadura de la oruga procesionaria en perros

La oruga procesionaria puede ser realmente peligrosa para nuestros perros. En caso de picadura, hay que actuar rápidamente. Aquí te contamos todos los pasos a seguir para evitar que tu perro sea infectado o salvarle, incluso, la vida.

Esterilización en perros: precios e información útil

Esterilizacion en perros

Las 24 primeras horas tras la esterilización del perro son las más delicadas, pero el tiempo de curación hasta la recuperación completa depende de los cuidados que le des a tu perro. Aquí podrás conocer qué cuidados necesita tu perro o tu perra, ya que tanto la intervención como los cuidados posteriores son ligeramente distintos.

Síndrome del perro aspirador: ¿es peligroso?

Síndrome de perro aspirador

El síndrome del perro aspirador es un problema común para los dueños de perros. Sus consecuencias no se limitan a los destrozos que pueda causar el animal, también puede dañar gravemente la salud de nuestro mejor amigo.

¿Qué es la filariosis canina o gusano del corazón?

filariosis canina

La filariosis es una enfermedad parasitaria del perro que afecta al sistema circulatorio. El gusano se transmite por la picadura de mosquitos y está ganando cada vez más importancia en el territorio español, por lo que es importante tomar medidas preventivas con nuestras mascotas.

¿Tiene tratamiento la artritis canina?

artritis canina

Uno de cada cinco perros adultos está afectado por artritis canina. Esta enfermedad articular es de difícil curación, por lo que es importante conocer sus síntomas, factores de riesgo y formas de prevención. Además si nuestro perro ya ha sido diagnosticado con este problema podemos tomar medidas para reducir el dolor y mejorar su calidad de vida.

¿Qué es la leishmaniosis? Síntomas, tratamiento y prevención

La leishmaniosis es una enfermedad del perro causada por un parásito. Se transmite por la picadura de un insecto, el flebótomo. Es una enfermedad que puede tener graves consecuencias para la salud de nuestro perro, y además no tiene cura, por lo que es esencial conocer todas las medidas preventivas que podemos aplicar para proteger a nuestro mejor amigo.

Chip para perros

¿Qué ventajas tiene el chip para perros?, ¿es obligatorio en toda España? Si te plantéas ponerle a tu perro el microchip canino te contamos información útil.