Transporte para perros en la ciudad con Cabify, Uber y otras opciones

Como moverse con perros por la ciudad con Cabify

Los que tenemos mascotas sabemos que movernos por la ciudad con perros es bastante complicado. Antiguamente solo disponíamos de la posibilidad del coche privado o de ir caminando con ellos a las zonas que queríamos llegar, pero todo esto ha cambiado y actualmente tenemos un montón de servicios que podemos utilizar para ir con nuestra mascota. Cabify es una de estas opciones, pero no la única.

Principales opciones de transporte para perros en la ciudad

A continuación te detallamos las principales alternativas que tienes para el tranposrte de perros en la ciudad, ten en cuenta que se aplica a ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla o Valencia donde Cabify opera.  Con respecto a Uber, está disponible en Madrid y Barcelona.

Cabify Pet España

Cupón descuento 10€ Cabify:  MARIALUISR52 o JAVIERL3895

En ocasiones poder encontrar un transporte que se amolde a lo que necesitamos puede costar y más aún si lo que queremos es llevar a nuestro perro con nosotros. ¿Se puede llevar perro en Cabify? Pues sí, se puede.

Para poder llevar a tu perro en este tipo de servicio, deberás llevar siempre contigo un transportín. Además, siempre debes ponerte en contacto con el conductor ya sea mediante mensaje o llamada para preguntar si le importa que tu perro viaje contigo. Hay que tener en cuenta que depende del tamaño, tu perro deberá viajar en el maletero o podrá hacerlo a tu lado.

Recuerda que los perros guía no están obligados a ir en su transportín y que podrán usar el servicio de Cabify sin necesidad de tener que llevar la caja. Eso sí, intenta llevar una manta o toalla para manchar lo menos posible el habitáculo. Pensar en los demás también es necesario.

Cabify es un servicio de chófer privado muy fácil de usar: sólo debes descargar su APP, hacer un usuario e introducir ua forma de pago. Cuando quieras usar este servicio simplemente entra en la APP y pide un cabify para ir a dónde tu quieras.

cabify mascotas madrid

Perro esperando para entrar en un coche

Uber Pet España

Cupón descuento Uber: sf0ea

Uber es una aplicación como el resto: te descargas la APP, te das de alta, introduces tus datos y una forma de pago y ¡A funcionar! Podrás pedir o reservar un coche con chófer para que te lleve a cualquier lugar.

Para los que tenemos perro y usamos este servicio, se nos ha facilitado mucho todo a la hora de poder acceder a este tipo de servicios con nuestro perro pero ¿Qué hay que tener en cuenta?

Debes saber que sí, Uber admite perros. En el caso de perros de asistencia, éstos pueden hacer uso del servicio de Uber sin ningún tipo de problema pero, en el caso de perros de particulares hay que tener más cuidado. Y es que Uber nos aconseja en su página web que en caso de querer viajar con nuestro perro, éste debe ir siempre en su transportín y que debemos avisar al conductor previamente mediante mensaje o llamada para ver si acepta a nuestro perro en el interior del vehículo.

Es aconsejable llevar una manta o toalla para evitar manchar, de todas formas hay algunos conductores que siempre llevan una en su maletero para evitar que se manche el coche.

Uber mascotas españa

Un perro disfrutando en el coche

¿Se pueden llevar perros en Emov?

Emov es un servicio de car renting bastante cómodo para moverte por la ciudad. Funciona de una forma muy sencilla, con una aplicación móvil.

Es muy fácil y cómoda porque tan solo tienes que bajar la APP, introducir todos tus datos y tu carnet de conducir (se hace con una foto delantera y otra trasera) y una vez confirman que eres tú y que los datos son correctos, puedes empezar a utilizar la aplicación.

En Emov se consideran pet friendly y es por ello que podrás llevar a tu mascota sin ningún problema siempre y cuando cumplas con las normas de circulación. Esto quiere decir, que podrás llevar a tu perro con su arnés y enganchado a al asiento trasero con un cinturón especial o en su transportín habitual.

Recuerda que si llevas a tu perro en el asiento, éste debe quedar perfecto y lo menos sucio posible para que el próximo que quiera usar el coche pueda hacerlo sin problema. Es por ello que te aconsejo que si vas a llevar a tu perro en uno de estos coches y no tienes pensado llevar el transportín, hagas uso de una toalla para dejar todo como lo has encontrado.

Es importante saber que si dejas el coche sucio, en Emov pueden pasarte un cargo extra por tener que limpiar el coche.

¿Se pueden llevar perros en emov?

Emov petfriendly

¿Se puede ir en taxi con perros?

Si, esta opción la tienes disponible con empresas como Mascotaxi, puedes ver más información pulsaldo el enlace título superior.

Taxi para perros

¿Se puede llevar perro en Car2go?

Car2go es el mismo sistema que Emov: una APP que te descargas, introduces tus datos y empiezas a usar en el servicio. En el caso de Car2go seguramente tendrás que acudir a una de sus oficinas para que te verifiquen el carnet de conducir antes de empezar a usar sus servicios.

En Car2go sí que podrás llevar a tu perro, pero debe ir siempre con su transportín. En este caso no hay opción a llevar a tu perro atado y ten cuidado porque en caso de incumplir las normas y dejar el coche sucio, Car2go te enviará un cobro extra para poder limpiar los coches.

car2go con perro

Un usuario pregunta si se pueden llevar perros en sus coches

About the author

mrcolubi

Titulada en adiestramiento y etología canina. Formación en diferentes cursos sobre cambios de conducta, perros para seguridad, nutrición canina, peluquería canina. Mi mayor hobby es ir a las exposiciones caninas de belleza a competir con mi perra.

Leave a comment: