Transporte de perros: ¿Cuáles son las mejores empresas de transporte?

¿Qué empresas de transporte de perros puedes contratar en España?, ¿realizan también envíos internacionales? El transporte de perros va en aumento, y son muchas las personas que buscan información a través de Internet. Algunas empresas destacan por su buen servicio, un servicio de calidad especializado en el transporte de animales vivos en detrimento de otras empresas generalistas que envían a nuestros queridos perros mezclados entre paquetes, no paran para dar paseos durante el trayecto, etc. Siempre es preferible elegir empresas que se dedican en exclusiva al transporte de animales vivos. A continuación citamos algunas de las las mejores empresas de transporte de perros.

Transporte de perros por avion
Mascotas en el aeropuerto apra ser transportadas por avión

Mejores empresas de transporte de perros nacional

Transportar animales, tiene una características especiales. Se realiza en vehículos acondicionados para que los perros viajen en condiciones de confort y seguridad. Los vehículos disponen de climatización vía software que permite controlar la temperatura entre 20 y 22 grados. Las superficies están higienizadas, y disponen de luz interior y sistemas de ventilación. Además las empresas que realizan este servicio tienen veterinarios que garantizan el control de los perros viajeros.

Si deseas el viaje de tu perro sea en avión, para destinos nacionales o internacionales, también puedes encontrar empresas que ofrece estos servicios. Tienen que seguir normas estándar del transporte de animales por vía aérea, por eso debemos buscar empresas especializadas.

Traveldog

Esta empresa está especializada en el transporte de perros, fundada en el 2007 por alguien que se vio en la necesidad de transportar a su perro. Andrés Parcerisas no encontró alternativas que se ajustara a sus deseos. No quería que a su perrito le trataran como si fuera un paquete. En Traveldog realizan transporte de perros nacional e internacional bajo estrictas normas de protección y bienestar animal. Son una de las empresas mejor valoradas por los usuarios.

 transporte de perros
Traveldog: transportes nacionales e internacionales para perros

Opiniones sobre Traveldog

En el Facebook de esta empresa se pueden encontrar más  opiniones de clientes satisfechos.

Nada q reprochar. Tras una mala experiencia con Travelmascota y ser estafado, TravelDog hizo realidad q me reencontrase con mi perro. Tengo mucho q agradecerles.

Publiée par Tomás Alvarez sur Mercredi 5 décembre 2018

Traveldog precios

Los precios dependen del tipo de animales (perro, gato o hurón), su peso, medidas y el trayecto. Puedes solicitar un presupuesto orientativo desde este enlace.

Empresas como Baggapets y Animalesporavión (que desarrollamos en el siguiente apartado) también realizan servicios de transporte de perros y otras animales a nivel nacional, aunque destacan fundamentalmente en el transporte internacional.

Transporte de perros por avión
TTUn perro con el billete de avión

Mejores empresas de transporte de perros internacional

En este apartado también destaca la empresa Traveldog Spain que realiza ambos servicios nacional e internacional.

Baggagepets

Baggagepets, empresa de transporte de perros
Baggage Pets: empresa de transporte de animales y mascotas

Una empresa especializada en el transporte internacional de perros y otros animales como los caballos, aves, reptiles o roedores. Baggagepets es miembro de IPATA, (Asociación Internacional del transporte de animales y mascotas). La sede está en Barcelona pero operan en cualquier aeropuerto nacional o internacional. Entre los servicios que ofrece Baggagepets

  • Taxi para perros y traslados previo al embarque, no importa donde esté recogen a tu perro.
  • Servicio VIP internacional para perros con atención veterinaria en los principales aeropuertos europeos.
  • Hotel de perros y veterinarios las 24 horas
  • Venta de transportines homologados para perros y transportines hechos a medida. Todos homologados según la normativa de transporte internacional de perros IATA.
Empresa de transporte de perros de nacional e internacional
Vuelos en avión para perros

Opiniones sobre Baggagepets

Baggagepets es bien valorada por sus clientes, en Facebook podemos encontrar alguna de estas opiniones.

Hemos viajado de España a EEUU y nuestra perrita Cloe ha llegado en perfecto estado.Servicio perfecto y atención puntual.100% recomendable.Gracias!!!

Publiée par Alberto Fierro sur Dimanche 26 août 2018

Ha sido un servicio perfecto, para nuestra gata SUE, que fue adoptada por una familia Irlandesa y no habia manera de…

Publiée par Regine Hoelling sur Lundi 10 décembre 2018

BaggagePets precios

El precio de sus servicios está condicionado al trayecto y tipo de animal. Puedes consultar el presupuesto orientativo desde este enlace.

IagCargo

 transporte de perros IagCargo
IAN Cargo: empresa de transporte de animales vivos

Considerada una de las mejores empresas del mundo en el transporte de animales, con más de 60 años de experiencia en el transporte de animales vivos para zoológicos y protectoras de animales. Son Capaces de transportar todo tipo de animales, desde aves a especies amenazadas del mundo. Son operadores de carga de empresas como Iberia, British Airways, Vueling. Trabajan con el British Museum, Boing o la National Portrait Gallery. Su filosofía es cuidar a los animales al máximo, son los últimos en subir a los aviones y los primeros en bajar.

En Iag Cargo sigue escrupulosamente el reglamento de animales vivos de IATA. Trabajan con agentes especializados en el transporte de perros por todo el mundo

Transporte de perros por avión
Perros en sus transportines en un aeropuerto

Opiniones sobre IagCargo

Que empresas como el British Museum o Boeing confíen en Iag Cargo como operador de carga es toda una garantía. Que además llevan 60 años transportando animales avala la solvencia de esta empresa. No solo transportan animales, también productos perecederos o farmacéuticos, es decir mercancías que necesitan un cuidado especial. Como testimonio tienes un video del traslado de dos bebés rinocerontes y cachorros de león, que realizó Iag Cargo, desde Sudáfrica a Miami.

IagCargo precios

Los precios dependen del destino y el tipo de animal, transportan de cualquier tamaño. Puedes consultar tarifas estándar en este enlace.

Entre sus ventajas:

  • Servicio de recogida/entrega de animales por carretera con furgonetas especializadas y conductores profesionales
  • Hotel para perros, colaboran con un hotel en la Sierra de Madrid, si te vas de viaje y quieres dejar a tu perro bien atendido.
  • Servicios de veterinarios de aduana, en el Aeropuerto de Madrid, se encargan de gestionar la inspección documental y física con el servicio de veterinarios de la aduana de Madrid. Legalización de documentos en la embajada del país de destino en caso de necesitarlo.
  • Flete aéreo, trabajan con todas las compañías aéreas, y realizan transporte de perros internacional a cualquier lugar del mundo.
Transporte de perros viajar el perro en avión
Para poder viajar con perro en avión debes consultar la legislación vigente
  • Te ayudan a encontrar transportines homologados. Si tu perro es muy grande o poco común tienen colaboradores que pueden fabricar un transportín a medida.
  • Años de experiencia, asesoran al cliente para ofrecerles un trato personalizado, servicio esmerado y precios competitivos.
  • Gestionan todos los trámites de cada operación de transportes, para que no tengas de qué preocuparte. El objetivo es que los animales lleguen a su destino de la forma más rápida, barata y eficaz.

En general las opiniones de los clientes sobre esta empresa son positivas, además una empresa que lleva 15 años realizando esta actividad también es una buena garantía.

Otras empresas de transporte de perros en España

MRW

Esta empresa de paquetería, realiza envíos de perros en todo el territorio peninsular y además en Mallorca y Menorca. Tiene distintos planes para el transporte de perros, como ‘Plan amigo’ destinado al traslado de perros guías, de rescate, asistencia o perros detectores de estupefacientes en vías de adopción. El ‘Plan Ayuda + Cultura’ está pensado para prestar colaboración a entidades sin ánimo de lucro, librerías y editoriales.

 transporte de perros MRW
MRW Animales

El proceso de traslado es el siguiente:

Pasar por una oficina de MRW o llamar al 902 300 400 para solicitar la recogida del animal
Recogida: un mensajero de MRW acudirá al domicilio con la jaula o transportín MRW si así lo requiere la persona, y se debe entregar al perro y su documentación.
Ruta acondicionada: el perro será trasladado a la oficina MRW y desde allí a la Plataforma Operativa más cercana siempre en un transporte acondicionado. Desde esta plataforma operativa enlazará con la ruta acondicionada de largo recorrido que corresponda.

El perro pasará a la plataforma operativa más cercana en esa ruta para descansar en una sala de espera acondicionada donde recibirá atención veterinaria.

Tras este descanso el perro continúa su viaje hasta la ciudad de destino. A primera hora del día siguiente otro mensajero de MRW entregará al perro en el domicilio indicado en la solicitud.

MRW transporte de perro: opiniones

En el pasado (2012-2015), MRW tuvo críticas sobre su servicio, como puedes ver en esta noticia del diario Vasco del 2014

La empresa MRW en su división de transporte de perros también fue protagonista de un programa de la ‘Sexta’.

MRW precios

Al igual que las empresas anteriores, para saber el precio de un servicio de transporte de perros, es necesario contactar con MRW, las tarifas se adaptan a cada caso.

¿Cómo contactar con MRW?

Para transporte nacional contactar 902 300 400, y para el internacional con el 902 300 403. Para localizar la oficina más cercana a tu domicilio puedes consultar desde este enlace.

Clicktrans

Se trata de un mercado online de servicios de transporte, se fundó en el 2010 en Polonia y desde entonces no ha parado de crecer. Realiza envíos de mercancías entre países de la Unión Europa. Se basan en un transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Clicktrans, transporte de perros
Clicktrans: contacta con transportistas para llevar tu perro o mascota

En este enlace tienes explicado como funciona Clicktrans: publicas gratis en su web  que deseas transportar tu perro y recibirás entonces distintos presupuestos de transportistas que habitualmente realizan este servicio. Escoge entre los presupuestos recibidos el que mejor se adapte a tus necesidades. Clicktrans tiene 30.000 de transportistas registrados, así que la media de presupuestos que puedes recibir es entre 3 –4 como mínimo.

Opiniones sobre Clicktrans

No hemos encontrado opiniones publicadas al ser un servicio que se realiza por distintos transportistas y o una empresa de transportes al uso.

Precios de Clicktrans

Los precios dependen del peso del animal y el destino. Tienes que publicar tu anuncio y solicitar presupuestos, luego te quedas con el que más te convenga.

Aquí puedes ver unos ejemplos de precios de animales transportados en España y también transporte internacional. Hay precios interesantes por ejemplo un perro grande de 30 kg de Reino Unido a Barcelona por unos 158 €.

Transporte de perros. Requisitos para viajar con tu perro
Perro listo para viajar

Deja un comentario

Cuéntanos tu problema
//
//
¿Te puedo ayudar en algo?