Mejores piensos para perros

¿Qué tienen en común los mejores piensos para perros? Están elaborados con alimentos naturales aptos para el consumo humano, y tienen pocos o casi ningún cereal. Nunca debemos confundir el pienso con la comida natural o deshidratada.

Los mejores piensos tienen un alto porcentaje de proteínas necesario para el  bienestar del perro. Una alimentación rica en proteínas es importante en una dieta canina equilibrada.

Ayuda a la formación de tejido muscular, de enzimas y hormonas. La elección de un pienso sobre otro debería relacionarse con su mejor calidad nutricional. Si quieres recibir información exclusiva sobre pienso personalizado para tu perro, rellena el siguiente formulario

Si acabas de adoptar un perro y estás perdida/o sobre las distintas marcas de piensos, no te pierdas la lista de Toppercan. ¡Con recomendaciones también para cachorros!

mejores piensos perros

Marcas de piensos para perros

La elección de esta lista es un criterio personal fruto de la experiencia, cada persona puede tener su propia lista de piensos, pero estos son excelentes para mantener a un perro sano y feliz.

Las marcas de estos piensos han sido organizados según los estudios realizados por su palatabilidad, composición, uso de ingredientes naturales y número de venta.

Mejores piensos para perros: Piensos lobo azul

Cuando hablamos de mejores piensos para perros, Piensos lobo azul no podía faltar. Es una marca que fabrica toda la comida para perros en España, más concretamente en Galicia. Debido a que es Nacional, se trata de un pienso de calidad superpremium a muy buen precio.

Dentro de sus productos, encontramos para cachorros, starter, adultos y perros mayores. Todos los productos tienen un buen porcentaje de proteína.

Sus ingredientes son 100% natural, usando materias prima de alta calidad. Esto es algo realmente importante para estar seguros de que estamos dando un pienso de calidad.

En su alimentación encontramos hasta un 34% de proteína (en el saco de salmón) y tenemos tanto con cereales como Grain Free. Esta marca es cada vez más conocida y valorada por los usuarios.

Gracias a este pienso, tu perro recibirá todos los nutrientes necesarios para tener una vida sana y un correcto funcionamiento de todo su organismo.

Pienso Lobo Azul
Con un 10% de descuento

Pienso Farmina

Es quizás el pienso con mayor proteína del mercado. Podrás encontrar desde un 37 a un 42% de proteína en esta marca, dependiendo del producto. El pienso Farmina gusta mucho a quien la usa ya que notan una mejoría estupenda en la salud de sus perros.

La mejoría se nota tanto por fuera (un pelo más brillante y una piel más hidratada, ayudando así a evitar enfermedades de la piel) como por fuera (menos visitas al veterinario por problemas alimentarios).

Su fabricación se realiza con carne fresca y pescado salvaje sin cereales y libre de fibra. Incorporan frutas y verduras con un alto contenido en vitaminas y nutrientes.

Un pienso de alta calidad que sí o sí debe estar en cualquier guía de mejores piensos para perros.

Pienso Acana

El pienso Acana está pensado en la nutrición del perro a partir de las necesidades de sus antepasados los lobos.

La fabricación de este pienso se realiza a partir de ingredientes frescos y regionales del Oeste de Canadá.

Se utilizan ingredientes como aves de corral libres de jaulas, huevos puestos en nidos, carnes preparadas en ranchos y pescados silvestres; hasta frutas y verduras maduradas al sol. Todos sus ingredientes convierten este pienso en el alimento perfecto para tu perro. Se trata de un pienso alto en proteína y carne fresca.

No en hidratos de carbono. Al usar diferentes tipos de carne, los perros obtienen todos los nutrientes necesarios para su alimentación. Un ejemplo es el pienso Acana Wild Prairie con pollo y pescado.

En Acana podrás encontrar una gran variedad de piensos para distintas edades. Nosotros aconsejamos siempre aquella gama que tenga más variedad de carne, como puede ser Acana Regionals.

Si prefieres dar un pienso de pescado, te recomendamos Acana Pacífica con un 70% de pescado fresco y 5 tipos de especies diferentes en su elaboración. Al utilizar el pescado entero, ofrece nutrientes esenciales de forma natural y, por lo tanto, no necesita que se incorporen aditivos y suplementos.

Alternativa al pienso: Naku

Todos conocemos los grandes beneficios que aporta la alimentación natural a nuestros perros, sistema inmune más fuerte, digestiones más ligeras y una mejora a nivel general que realmente se nota. Además, al tratarse de comida deshidratada (comida de verdad), su sabor y olor les vuelve locos.

Para prepararla solo debemos añadir un poco de agua templada y esperar diez minutos a que se hidrate y nuestro perro o gato pueda disfrutar de ella. Una gran gama de sabores (entre los que destacan el pollo, el cerdo o el pescado) harán que tu perro sea vea más feliz que nunca. Puedes ver todas sus gamas desde su página web oficial Naku

Naku
Alimentación natural Naku

Pienso Orijen 

También fabricado por los mismos de Acana, en los piensos Orijen podrás encontrar un amplio surtido para diferentes edades o necesidades. Es un pienso muy premiado tanto por especialistas como por clientes que lo utilizan. No utilizan cereal y su composición se realiza con carne 100% fresca.

Alto contenido en carne o pescado, ofrece un 85% de inclusiones de carne y un único suplemento: el Zinc. Los clientes del pienso Orijen también han destacado otros como similares tales como el pienso Canagan Carnes de Caza.

Orijen Regional Red es quizás el más apropiado. Utiliza 5 tipos de carne diferente para poder asegurar una buena ingesta de proteína por parte de tu perro.

Si prefieres un pienso de pescado para tu perro, el pienso Orijen Six Fish es estupendo. Combina 6 tipos de pescados diferentes y los usan enteros. ¿Esto que quiere decir? Al usar los pescados y no partes de ellos, no es necesario introducir suplementos sintéticos. Tan solo agregan zinc y cobre.

Hay que pensar que este pienso es natural, al no llevar cereales ni nada que no sea aportado por los ingredientes, tu perro estará recibiendo una gran cantidad de proteína y no ingredientes innecesarios como puede ser el arroz.

Alpha Spirit

Se puede decir que la marca Alpha Spirit se posiciona muy bien en nuestra Guía de mejores piensos para perros.

Se trata de una marca española que es cada vez más conocida en el mercado. Comenzaron con sus snacks húmedos y han terminado con un pienso de una calidad bastante alta.

Este pienso se caracteriza por estar fabricado con ingredientes 100% naturales, sin cereales, sin gluten, sin harinas cárnicas, que se cocina en jugos naturales y que contiene Omega 3, Omega 6, condroitina, glucosamina, levadura de cerveza, biotina, y complejo de vitamina b. También contiene taurina, glucosamina y sulfato de condroitina.

Este producto dispone de un 34% de proteína y suele gustar bastante a los perros. Un producto de calidad alta en el que encontrarás las siguientes gamas:

Se trata de un pienso hipoalergénico, por lo que es genial para perros con ciertos problemas de intolerancias. Además, tiene una palatabilidad alta, por lo que es perfecto para perros exigentes.

También recomiendo mucho la comida húmeda de Alpha Spirit, ya que en ella encontramos un 92% de carne. Una opción genial para dar a modo de premio, de vez en cuando o incluso para cuando viajas y no quieres llevar el pienso.

Taste of the Wild

Se supone que el pienso Taste of the Wild es la competencia directa de Orijen o Acana, pero en cuanto a nivel de proteína tiene menor cantidad:  entre un 25 y un 32%. También fabricado con ingredientes naturales, vegetales y frutas para poder aportar a tu perro una buena cantidad de antioxidantes.

Además, este pienso se realiza con agua purificada mediante ósmosis inversa. Eliminando de este modo microorganismos, químicos orgánicos e inorgánicos.

Es un pienso que está creado  para poder cubrir todas las necesidades básicas en la alimentación de los perros. Quizá el más completo sea el de Taste of the Wild High Prairie Canine con Bisonte y Venado.

También destaca Taste of the Wild Wetlands Canine con Pato asado, ya que son los que mayor proteína tienen (un 32%).

Fish4dogs

Fish4dogs es un pienso natural realizado a base de pescado. Se trata de una marca que no incorpora azucares añadidos, conservantes ni colorantes. Se utiliza solo ingredientes de alta calidad y ayuda a mantener una piel y un pelo hidratados gracias al uso de Omega 3 y Omega 6 en su fabricación.

Gracias a sus ingredientes, el grado de digestibilidad para el perro es de un 90%. Es un pienso pensado en la salud del perro y es por ello que acostumbra a ser perfecto para aquellos perros que sufren de problemas en la piel.

Eso sí, hay que pensar que es todo pescado y verduras, por lo que no estaría de más aportar algo de carne a la dieta de tu perro, ya sea en forma de snack o alternando este pienso con otro de carne.

La cantidad de proteína que tiene este pienso varía según el producto que escojas y se encuentra entre un 22 y un 30%. Debes mirar el etiquetado según la cantidad que necesites para tu perro.

Dentro de la marca encontrarás diferentes gamas:

  • Fish4dogs puppy
  • Fish4dogs salmón
  • Fish4dogs Ocean White con pescado blanco
  • Fish4dogs Salmon Toy para perros de tamaño mini o pequeño
  • Fish4dogs Sardina
  • Fish4dogs Superior con suplementos marinos
  • Fish4dogs Superior Adult Weight Control para perros con obesidad

Delmocán

En nuestra lista de mejores piensos para perros no podía faltar la marca Delmocán. Se trata de una empresa que se dedica a la fabricación de piensos desde hace más de 15 años y está situada en Huelva, España. Toda su alimentación canina está basada en estrictos controles realizados por veterinarios y profesionales del sector y, como no podía ser de otra manera, solo utilizan ingredientes frescos y de calidad.

Hablamos de piensos super premium y en los que podemos llegar a encontrar hasta un 48% de productos cárnicos. En esta categoría, no encontramos cereales, colorantes ni conservantes artificiales. Son piensos de alta digestibilidad por lo que están indicados para perros con problemas alimenticios. Además, encontrarás en ellos condroprotectores para ayudar a sus articulaciones en todo momento.

Disponen de una amplia gama en cuanto a sabores como pienso de cordero o pienso de salmón y también ofrecen pienso para perros de diferentes edades o etapas de vida del mismo. Además, es una comida que tiene un aroma natural y esto hace que incluso un perro mal comedor, disfrute del plato y no deje nada en él.

Vivadogs

En esta lista de mejores piensos para perros, no podía faltar una marca que realiza comida personalizada para tu perro. En Vivadogs se toman muy enserio la alimentación de tu mejor amigo y por ello no trabajan con intermediarios a la hora de escoger sus productos.

Todos sun ingredientes son frescos, contienen 8 suplementos naturales y en exlcuyen en su proceso todo aquello que sea procesado o ultra-procesado. Además, tampoco usan harinas de pescado o carne, por lo que las intolerancias a la comida son prácticamente nulas. Tampoco fabrican a altas temperaturas, no tienen colorantes ni conservantes artificiales y el recubrimiento de sus croquetas no se realiza con saborizantes artificiales.

Al tratarse de un pienso personalizado, debes dar información como actividad, alergias, edad, talla y peso. De esta manera, fabrican el mejor pienso para tu perro y además, tienen un equipo veterinario detrás para asegurar la mejor calidad del mercado.

Natalplus

La marca de piensos Natalplus realiza toda su fabricación en España. Todos sus ingredientes son naturales y aptos para consumo humano. Su filosofía es la de ofrecer el mejor pienso para perros del mercado sin transgénicos.

En sus prodcutos encontrarás un alto contenido en condroportectores para ayudar a las articulaciones, carnes y pescados deshidratados, probióticos MOS y FOS para ayudar a una mejora en el sistema digestivo y pescado criado en libertad.

Todas sus recetas han sido cocinadas con un proceso de vapor y a un mínimo de 85º. De esta manera, se eliminan bacterias y se conservan mejor los ingredientes. En sus ingredientes no encontrarás subproducto animal o aceite de palma.

Nfnatcane

Es cierto que este pienso es cada vez más conocido por los consumidores. De fabricación española y siempre bajo la atenta mirada de veterinarios y nutricionistas, el pienso para perros Nfnatcane ofrece una alimentación con productos naturales y una alimentación de calidad para tu perro.

Esta marca fabrica pienso para perros jóvenes, cachorros, adultos y senior. Encontramos dos gamas perfectamente diferenciadas, la gourmet y la de salud. En la Gourmet, encontramos piensos de gran calidad, con ingredientes frescos y naturales y con un alto porcentaje en proteína. En Nfnatcane salud, encontramos aquellos piensos para perros con problemas de salud, como pudiera ser articular o intolerancia a ciertos ingredientes.

Belcando

Un pienso natural sin cereal que ofrece una amplia gama de productos para aquellos perros con sensibilidades alimentarias. Casi toda su gama de piensos está  fabricado con ingredientes frescos y naturales (fijate siempre en los ingredientes que vienen en el saco antes de comprar), tanto la de cachorro, joven o adulto.

Es de las pocas marcas que tienen un pienso pensado para el cachorro, el perro joven y el perro adulto.

La gama que más ha gustado es Belcando ADult Grain Free, que contiene un 30% de carne o pescado fresco. Dentro de esta gama tienes disponibles las siguientes gamas:

  • Belcando Puppy Grain Free Poultry: Específico para cachorros de hasta 4 meses de todas las razas.
  • Belcando Junior Grain Free Poultry: Específico para perros medianos/grandes jóvenes desde los 4 meses de edad.
  • Belcando Adults Grain Free Poultry: Perros adultos con actividad normal.
  • Belcando Adult Grain Free Ocean: Para perros adultos con una actividad normal o alta y con alergia a alimentos cárnicos.
Mejores piensos para perros
  • La cantidad de proteína utilizada en este pienso se encuentra entre un 12 y un 29.5% dependiendo del producto que escojas. Además, tienen un pienso especial llamado Mix It GF pensado para aportar aparte la carne congelada o fresca que el propietario ponga al perro.

    Es una manera de mezclar una dieta equilibrada, combinado entre carne 100% fresca, — comprada por ejemplo en la carnicería— y la proteína vegetal y animal que necesita el perro. Una forma innovadora, limpia y sencilla de poder aportar todo lo que necesita tu perro;  sin el engorro que es prepararlo todo como pudiera ser una dieta basada solo en productos naturales.

¿Te ha sido útil nuestra lista de mejores piensos para perros? No olvides seguirnos en nuestro Facebook, todos los días publicamos la mejor información canina para ayudarte en el cuidado de tu perro.

17 comentarios en «Mejores piensos para perros»

  1. Hola, haciendo una búsqueda por Internet me he topado con su listado de mejores piensos. Me ha llamado la atención Nfntacane sobretodo por la diferencia de precio y no de calidad con otras marcas del listado. Mi perro se llama Trufo y es un Airedale Terrier de casi 8 años, con un estómago delicado, y con actividad física yo creo que baja (paseos diarios 1-1’5 horas) y correr a por una pelota 3-4 veces a la semana….ja, ja, ja. Hemos probado muchos piensos naturales, pescado, sin cereal, más caros y no hemos dado en el clavo. Me gustaría probar esta marca, ya que si no le va bien la perdida no es elevada. Que gama sería más recomendable? Solo probé una vez con pescado y no le fue bien, pero ya no sé si fue debido a la fórmula o a la marca en si.
    Gracias y perdón por la retaila.

  2. Buenos días Virginia,

    NFnatcane es un pienso que sentó muy bien a mi perra,pero claro ella no es de estómago delicado.

    Te comento que, por todo lo que me comentas, creo que para él sería mucho mejor la opción de la alimentación Naku. Se trata de un terrier grande y con ciertos problemas. Naku es un alimento 100×100 natural.

    Creo que es muy importante saber que los piensos pasn por un proceso de fabricación tremendo y que, de todo lo que les damos en esas bolitas secas, apenas llega nada de los ingredientes que aparecen en el saco. Además, pierden gran parte de su hidratación, por lo que no mantenemos a los perros realmente sanos.

    La alimentación natural es una gran opción para ellos y estoy convencidísima de que te irá mil veces mejor.

    Te dejo enlace de la web y los productos para que lo puedas mirar. Si finalmente compras y pruebas, sería genial que nos dejases un comentario para ver si has notado mejoría.

    CUalquier duda más que tengas, no dudes en decirme 😉

    https://www.zaunk.com/comida-deshidratada-para-perros-adultos/?aff=10909

  3. Tengo una perra chihuahua de 5 años me la dio porque ya no podia criar mas yo la esteralice y ahora esta engordando tambien tengo otro chihuahua macho de 1 año y una perra que adopte de una protectora con 10 años con cancer ahora ya tiene 15 y esta muy bien gracias.que pienso me aconsejais.

  4. Hola, en breve tendré un cachorro de border collie…que pienso es el más recomendable? Solo tendrá dos meses

    Gracias

  5. Hola Ruth, en el mercado dispones de diferentes piensos estupendos para alimentar a tu cachorro. A mí, personalmente, el que más me gusta es la comida deshidratada de Naku. Yo es la que doy y me crecen todos sin ningún tipo de problema. Te dejo el enlace por si quieres echar un vistazo:

    https://www.zaunk.com/?aff=10909

  6. Hola, me pueden informar acerca de Tiempo de profesionales?,
    Lo he encontrado buscando información y me parece un pienso de calidad por la composición, pero encuentro poca información a parte de su web.
    Gracias

  7. Hola!

    Tengo un perro desde hace 1 año, tiene aproximadamente 2 años, es piche con otra raza de perro pequeño pesa sobre los 6kg. Es muy mal comedor, le estoy dando Naku y no termina de encajar aunque a las personas que conozco les va fantástico y es una comida muy sana.

    Necesito help para ver como puedo hacer que como algo más, igual tengo que probar con algo diferente, pero no se el que.

    Me podéis ayudar?, gracias

    Silvia

  8. Hola Silvia,
    cada perro es un mundo y hay que estar indagando para conseguir que coman.
    Las mías comen dogfy, que es carne cocinada con verduras y fruta. Ahora mismo tienen una prueba de 14 días, lo que es estupendo porque te mandan las raciones justas para que puedas probar. además, si usas nuestro código Toppercan, te hacen un 10% adicional. Para probar se queda bastante barato.
    Mi perra adulta es también bastante suya, la carne cruda por ejemplo, no la quiere ni ver y tuve que pasarme a la cocinada.
    Espero que sirva de ayuda.

    Un saludo.

  9. Hola en breve tendré un Yorkshire terrier, me lo entregarán con 6 semanas, que alimentacion me recomiendas.
    Gracias.

  10. Hola María, todo depende de qué tipo de alimentación te guste.

    En alimentación natural, tienes dos opciones que nosotros aconsejamos:
    Naku: es un alimento deshidratado. Te llega en unas cajas y tú solo debes hidratar la comida. Es comida natural y todos aquellos que lo han probado, han quedado encantados con el resultado. Además, los perros lo comen fenomenal. Te dejo enlace: https://www.zaunk.com/?aff=10909

    También tienes disponible Dogfy, una comida natural, cocinada y que aporta todos los nutrientes necesarios en los perros. Yo es la alimentación que doy a mis schnauzer y estoy encantada. Te dejo enlace para que puedas ver el artículo que hicimos sobre ello: https://toppercan.es/opiniones-dogfy-diet/

    En cuanto a pienso, en calidad precio, a mí me gusta mucho Piensos Lobo Azul. Fabricado en España y con ingredientes frescos y alto porcentaje en proteína. Te dejo enlace al pienso para cachorro: https://www.loboazul.tienda/node/5?lza=2857

    Un saludo

  11. Teneis opinion sobre el pienso Husse?
    Esta semana probaré con mi Luna el pienso Naku si lo encuentro.

  12. Hola,

    Dentro de la variedad de Lobo azul para estómago sensible recomiendan el de cordero, pero tiene remolacha un 4% me han comentado y lignocelulosa un 2% que es pulpa de remolacha. Quizás tenga mucha cantidad de azúcar verdad?

    Gracias

Deja un comentario