Miles de personas logran un dinero extra paseando perros, ¡tú puedes ser uno de ellos! Cada vez hay más plataformas online enfocadas al mundo de las mascotas. Cuidadores de perros, canguros y adiestradores, se dan a conocer gracias a esta alternativa y pueden  encontrar una salida laboral. En otro artículo hablamos de Dogbuddy la app de canguro para perros. Hoy te contamos consejos y direcciones útiles para ganar dinero sacando a pasear perros.

Un 26% de los hogares en España tienen perro, según datos del 2015, pero no todos los propietarios de perros tienen tiempo para sacar a pasear a su mascota. Un perro necesita ejercitarse dos o tres veces al día, y esto es sí o sí,  ¿qué hacer si no tienes tiempo? Gracias a internet y el uso de los smarphones ahora es fácil solucionar este problema.

Cómo ganar dinero paseando perros: una historia real

A menudo puedes encontrar cientos de artículos de ‘cómo hacer algo’ por internet, sin embargo no todos te cuenta historias reales. Si estas acariciando la idea de ser paseador de perros, seguro que conoces al protagonista de esta historia real.

Cómo ganar dinero paseando perros
Cesar Millan, comenzó su carrera paseando perros

El famoso protagonista del programa ‘El encantador de perros’ César Millán Favela, nació en México y entró en los Estados Unidos de forma ilegal con 21 años, en 1990.  Vivió en la calle durante dos meses hasta que logró trabajar como paseador de perros y peluquero para mascotas. Esto cambió su vida. Como la suerte es para quien se la busca Cesar conoció a la mujer del famoso actor Will Smith, se hicieron amigos y ella le ayudó a aprender inglés.

Cómo ganar dinero paseando perros
El programa de Cesar Millán, entusiasmó también a las mascotas.

Cesar pudo subsistir en los Estados Unidos aún sin dominar el idioma haciendo un trabajo como el de paseador de perros, ¡y no le fue nada mal! El boca a boca hizo que pronto tuvieran más clientes. En 1998 abrió su primer centro de entrenamiento canino y en el 2004 se lanzó a la televisión con el programa que lo hizo famoso en todo el mundo, ‘Dog Whisperer’. Luego vendrían otros proyectos televisivos, libros y giras por todo el mundo. Hoy Cesar Millán, aquel joven que entró de ilegal en los Estados Unidos es uno de los más conocidos entrenadores de perros del mundo.

Moraleja: ‘tú también puedes’

Después de leer esta historia, puedes pensar, ”de acuerdo, pero Estados Unidos no es España, allí hay más posibilidades”. Sin embargo ten en cuenta tú hablas el idioma perfectamente, sabes manejarte con internet, tienes teléfono móvil y una vivienda que te da cobijo. Cesar Millán en los años 90 no tenía móvil, internet aún apenas despegaba, (en 1992 solo habían 50 sitios web en todo el mundo), y además vivía en la calle. Sí él teniendo todo en contra logró salir adelante, tú también puedes.

¿Qué se necesita para triunfar paseando perros?

1. Pasión

Como en cualquier tarea la más importante es que te guste hacerla. La pasión por algo es fundamental para hacerlo lo mejor posible. Demostrar que te gustan los perros y les entiendes, que tienes paciencia y sabes cómo se debe pasear a un perro.

2. Si puedes demostrar experiencia previa

Cuanto más aptitudes demuestres en relación con el conocimiento de la tarea mejor. Muchos estudiantes de veterinaria por ejemplo se prestan a pasear perros para sacarse un dinero extra. El hecho de tener conocimientos de veterinaria ayuda, pero no es imprescindible para nada.

Cómo ganar dinero paseando perros

Si ya has paseado perros antes y tienes referencias también es un punto a tu favor, pero si no tienes referencias, ¡no pasa nada¡, imaginación al poder.  Por ejemplo si tienes perro o alguien de tu familia los tiene puedes aportar fotos (Instagram, Facebook o vídeos de Youtube) donde mostrar tus habilidades con los perros. Otra opción interesante es subir tus vídeos a Facebook o a Youtube y aportarlos como muestra de tu profesionalidad con los perros.

3. Confianza

Este tercer requisito también lo describo en el apartado anterior. Para lograr pasear perros necesitas que sus dueños confíen en ti. Algo que se puede lograr con más facilidad si cumples el punto 1 y el 2. Si disfrutas con los animales esto se percibe, si puedes demostrar que ya has paseado perros, es un valor añadido.

Cómo ganar dinero paseando perros
Demostrar que tienes experiencia paseando perros es un valor añadido

4. Trasmitir seguridad

Si tienes perro sabrás que cuando le pasees siempre has de demostrarle quien es el líder. Tú debes controlar el paseo, y el perro ha de ir detrás de ti o a tu lado, no delante. Si no tienes mucha experiencia no pasees a varios perros juntos, comienza de uno en uno. Utiliza una correa corta para lograr un mayor control, (da igual si el dueño usa una larga, mientras esté bajo tu responsabilidad usa una correa corta).

El perro tiene que tener una correa corta pero suelta, que no le oprima y pueda moverse con facilidad. Sin embargo tú tendrás el control, algo que se pierde cuando la correa es muy larga y el perro puede ir donde quiera.

A la hora de paseo es la mejor opción para mantener la seguridad del perro si tienes que guiarlo. Desgraciadamente han habido muchos percances paseando perros con correas muy largas y flexibles, ya que el dueño pierde el control del animal.

Cómo ganar dinero paseando perros
Trasmite confianza al perro

Es frecuente al pasear perros que te encuentres con otros perros, y esto puede llegar a ser fuente de problemas. Los animales reacciona por instinto tienes que saber lidiar con estas situaciones para que los perros que pasees te hagan caso. Los perros que estén bajo tu responsabilidad podrán jugar con otros perros si tú lo decides. Esta es una de las razones de porque es importante llevar una correa corta.

Direcciones útiles para ganar dinero paseando perros

Puedes apuntarte en estas webs para ser paseador de perros, es el primer paso no solo para lograr ganar dinero paseando perros.

Cómo ganar dinero paseando perros
Pasear perros puede ser una alternativa laboral

Internet te puede servir de mucho para darte a conocer como paseador de perros, pero no es la única vía. También funciona la auto promoción en tu entorno. Diseña algún cartel pequeño con algún dibujo de un perro y un mensaje corto. En esta misive te anuncias para pasear perro, nombre (no hace falta apellido) y tus datos de contacto. Imprime copias y distribúyelo entre tus familiares. Si hay colegios cercanos pon tu anuncio en el tablón de anuncios, solicita en los comercio si puedes pegar tu anuncio en algún lugar visible. ¡Recuerda es más fácil lograr clientes de personas cercanas!

¿Te ha sido útil el artículo de cómo ganar dinero paseando perros?, ¿tienes alguna experiencia que quieras compartir? Puedes dejar tu comentario si lo deseas.

Contenidos relacionados

Publicado por Elena Bellver

Diplomada en Turismo, redactora de contenido web, copywriter y content manager todo terreno. Amplia experiencia en blogs, periódicos digitales y redes sociales. He trabajado en distintas redes de blogs como Tendenzias,com, también en Okdiario, en Acierto.com, o en Periodista Digital. Me apasionada el SEO, soy curiosa por naturaleza, y mi mayor reto es superarme cada día. Escribir forma parte de mi vida, me apasionan muchas cosas como el Seo, la psicología y el marketing online. ''Hasta que uno no haya amado a un animal, una parte del alma permanece sin despertar.'' - (Anatole Francia)

Únete a la conversación

8 comentarios

    1. ¡Buenas tardes!

      Para ser adiestrador de perros tan solo tendrías que acudir a algunos cursos de adiestramiento. Busca uno en tu ciudad y te asesorarán como es debido.

      ¡Un saludo!

    1. ¡Buenas tardes!

      Para ser adiestrador de perros tan solo tendrías que acudir a algunos cursos de adiestramiento. Busca uno en tu ciudad y te asesorarán como es debido.

      ¡Un saludo!

    1. &#161Buenas tardes!

      Para ser adiestrador de perros tan solo tendr&#237as que acudir a algunos cursos de adiestramiento. Busca uno en tu ciudad y te asesorar&#225n como es debido.

      &#161Un saludo!

    1. &#161Buenas tardes!

      Para ser adiestrador de perros tan solo tendr&#237as que acudir a algunos cursos de adiestramiento. Busca uno en tu ciudad y te asesorar&#225n como es debido.

      &#161Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *