Tipos de caniche: ¿cuál es su clasificación por tamaños?

[Total:13    Promedio:2.2/5]

La palabra ”caniche” viene del francés ”cane ”, que significa, la hembra del pato. en otros países esta palabra significa ”chapotear ”. Estos perro eran utilizados en la antiguedad para la caza de aves acuáticas .

El caniche se hizo popular como perro de compañía por su carácter amable, juguetón y muy fiel. tenemos tres tamaños de caniches y lo tenemos en varios colores , a continuación vamos a hablar de ello, empezando por el caniche gigante.

Tanto si se presenta en exposición como si no, el arreglo de un caniche , es de suma importancia, ya que su pelaje complicado y ensortijado , así lo requiere y ellos lo agradecerán pavoneándose delante de todo el que lo quiera admirar , ya que les gusta el verse aseados y arreglados.

La raza caniche, también es conocida con el nombre depoodle” y en la antiguedad era la raza de perros preferida de la aristocracia y gente de mucho poder, representaba una raza de alto rango social.

El caniche , no es un simple perro de adorno, o un perro para presentar solamente en concursos de bellezas

En el siglo xv se utilizaban a estos perros como acompañantes de los cazadores, para recoger las piezas que caía en el agua.

No se sabe con certeza , de donde es originaría esta raza, se cree que puede ser de Alemania, Francia o Rusa.

La característica que mas destaca en este hermoso animal, es sin duda su pelaje frondoso y largo, lo cuál da mucho juego a la hora de peinarlo.

Es un perro muy sociable y responden de una manera muy empática con los que le rodean, si nos notan contentos, participarán de esa alegría y de igual modo si nos notan tristes, nos acompañaran de modo silencioso y preocupados, pero siempre a nuestro lado.

Esta raza, se presta muy bien al aprendizaje, por lo que es entrenada en muchos casos, para ayudar al dueño dentro de casa o para bailes circenses. Es un perro que le encanta llamar la atención y complacer además de tener un simpático sentido del humor. Son perros que dan un excelente resultado en trabajos con los humanos. Son muy atléticos , puede mantenerse sobre sus patas trasera y danzar un largo rato, trepar por escaleras, rampas y saltar todo tipo de obstáculos, ya que tienen un gran sentido del equilibrio y de la destreza.

El que quiera adquirir un caniche, debe de tener en cuenta que, estos perros necesitan mucha actividad y ser estimulados a diario, aparte de un arreglo casi constante en el cuidado de su pelo y de su aseo.

Caniche gigante

caniche gigante

modelo de caniche gigante

La altura: la altura que puede tener un caniche gigante , puede ser de entre 45 y 60 centímetros aproximadamente. Aparte de su tallaje, es un perro muy elegante y posee una gracia natural al caminar al lado de sus dueños, lo que le hace aún mas interesante visualmente para todo el que se cruce con un perro de esta raza.

Capa: puede ser blanca, negra, gris, marrón, albaricoque o roja.

La capa del caniche está compuesta de dos tipos de pelo: la capa externa y la capa interna. La capa externa suele ser gruesa y rizada y la capa interna, debe de ser suave y lanosa. En los cachorros, esto puede variar, ya que ellos suelen tener capas suaves y muy finas y sin ningún rizo, aunque lo puedan tener algo ondulado, y ya de adulto la capa se volverá gruesa y rizada.

Promedio de vida: está establecido entre los diez y los catorce años aproximadamente

Aptitudes: perro de compañía, puede destacar por ser un buen perro guardián y protector de su casa y de su familia,son muy nobles con los niños.

Arreglo: estos perros, por su complicado y a la vez hermoso pelaje, necesitan unos mantenimientos y cuidados casi a diario, lo cuál puede tener un coste medio o elevado, si queremos tener a nuestra mascota en las mejores condiciones.

Caniche Mediano

caniche mediano

tipos de caniches

Altura: suele estar comprendida entre los 35 y 45 cm. Es un perro firme , musculoso y armonioso, de patas muy fuerte y orejas largas que le caen a lo largo de las mejillas. Y una cola implantada bastante alta.

Capa: puede ser blanca, negra, gris, marrón, albaricoque o roja.

Existen dos variedades de caniches, dependiendo del pelo: pueden tener el pelo rizado, ( suelen tener el pelo lanoso y abundante, tupido, elástico,y a modo de bucles) y luego tenemos a los de pelo acordonado ( abundante, fino y prieto y formando cordoncillo de unos 20 cm)

Aptitudes: son buenos perros de compañía, suelen estar muy unidos a sus dueños, hasta tal punto de seguirlo a todas partes y son grandes protectores con los suyos, es muy observador e inteligente y capaz de aprender rápidamente muchas cosas en muy poco tiempo, y con mucha facilidad.

El caniche mediano y su origen: vamos a indagar sobre la vida de estos curiosos animales de compañía. Durante muchos siglos, el caniche era utilizado para guardar cabras y ovejas y también para la caza de pájaros salvajes.

El caniche mediano, es un perro bastante egocéntrico, le gusta la actividad y la compañía de sus dueños, por ello es muy recomendable sociabilizarlo con otros perros y personas desde muy pequeñitos, porque tienden a ser muy territoriales, y se pueden volver algo gruñones con las personas que no conocen, a pesar de que sean muy cariñosos en general, se adapta facilmente a todos los entornos, sobre todo la vida urbana.

Salud: en cuanto a la salud , estos perros suelen tener problemas oculares y también de oídos, aparte de que puedan tener problemas de torsión de estómago y displasia en las caderas.

Arreglos estéticos del caniche mediano: es un perro que por el tipo de pelo que tiene , necesita de unos arreglos casi a diario, otra opción y la mas frecuente es la de ver a los caniches con el pelo corto, para evitar así, la formación de nudos y enredos, aunque el modo más común de arreglarles el pelo sea la de tipo aleonado. Los cuidados del pelo del caniche , son bastantes complicados , por eso es recomendable siempre, ponerlo en manos de un profesional.

Caniche Toy

caniche toy

caniche pequeño

Los caniches toy: es la más pequeñas de las tres razas que hemos nombrado, es un perro de gran longevidad, llegando a vivir hasta 18 años. Era el perro mascota preferidos por la nobleza y los aristócratas, allá por el siglo XV , y ha seguido así hasta nuestros días, ya que su reducido tamaño lo convierten en una mascota ideal para vivir en espacios reducidos, es fácil de educar y son ideales para los niños y las personas que se aventuran a adoptar a un perro por primera vez, ya que además resulta fácil de educar porque son, altamente inteligentes y muy fieles.

Altura: su altura a la cruz suele ser de menos de 28 cm

Peso: unos 4,5 kg

Capa: blanca, negra, gris, marrón albaricoque y roja

Aptitudes: perro de compañía.

Otras curiosidades del Caniche Toy

Son de naturaleza muy dulce y cariñosos, muy sociables y llenos de energía y al mismo tiempo son grandes perros guardianes, son muy inteligentes , fieles y hogareños, también muy juguetones con lo que necesitan ,mucha actividad física. En cuanto a la salud, pueden llegar a tener problemas de cataratas (problemas oculares en general), y problemas de orejas.

About the author

Maria Luisa

Leave a comment: