Piensos a domicilio: Ventajas e inconvenientes

¿Se te ha agotado el pienso para perro y no te da tiempo de ir a por más? Que no cunda el pánico: Comprar pienso a domicilio es tan simple como realizar una llamada telefónica o pedir piensos a domicilio a través de una página web. En este artículo hablamos sobre cómo pedir pienso a domicilio, así como sus ventajas e inconvenientes.

Pienso a domicilio
Con el pienso a domicilio nos aseguramos de que el animal reciba la comida que necesita  y a su hora

Cómo pedir pienso a domicilio

No siempre es fácil elegir el pienso idóneo para nuestro perro. Debemos valorar cuáles son sus necesidades específicas en función de la raza, el tamaño, la edad, presupuesto, etc.
Estas cuestiones pueden suponer una pérdida de tiempo a la hora de comprar el pienso que necesitamos para nuestra mascota.

Sin embargo, pedir pienso a domicilio es tan fácil como realizar una búsqueda en Google de las tiendas de nuestra zona o ciudad que ofrecen comida para mascotas a domicilio y realizar el pedido.

En algunas, podremos ver  los piensos en stock y elegir la marca y el tipo que deseamos para nuestro perro. Dependiendo de la compra puede salirnos gratis el envío. ¿Qué más se puede pedir?

Los mejores piensos a domicilio

A la hora de comprar un buen pienso a domicilio, debemos tomar en cuenta los mismos requerimientos que si vamos a la tienda a comprarlo: edad y raza de nuestro perro, tamaño, posibles alergias, etc.

Para saber qué pienso debemos escoger os recomendamos nuestro artículo: Mejores piensos para perros

Lo normal será que no exista una diferencia sustancial en el precio, salvo en el transporte, que en muchos sitios es gratuitos en función de la compra que realicemos, no superando los 6€ en cualquier caso.

Os mostramos algunos ejemplos de empresas que ofrecen un buen servicio de piensos a domicilio:

  • Tele-Guadalcan
  • Ducan Pienso a Domicilio
  • Mundo Animal
  • Piensos Silvestre
  • Bitiba
  • Tiendanimal
  • Mascoastur
  • Telepiensos
  • Miscota
  • Piensos Lobo Azul
  • Kiwoko

Son empresas que ofrecen buenos servicios a toda España, pero también pueden encontrarse por provincias.

Ventajas e inconvenientes de los piensos a domicilio

Son varias las ventajas que conlleva pedir el pienso a domicilio.

Las más significativas:

  • La principal ventaja de pedir pienso a domicilio para perros es el ahorro de tiempo.
  • Otra ventaja de comprar pienso a domicilio es el ahorro en combustible, transporte y desplazamientos, (en el supuesto de que el pienso que necesita nuestra mascota se venda lejos de donde vivimos).
  • Pedir pienso a domicilio también nos ofrece la posibilidad de elegir entre una gran variedad de marcas, tipos y calidades sin movernos del sitio.
  • La comodidad que supone hacer nuestro pedido de pienso a domicilio sin necesidad de cambiarnos de ropa.
  • Nos evitamos tener que cargar con peso, con el consiguiente riesgo para la espalda.
  • Calidad en el servicio. Generalmente las tiendas que ofrecen pienso online  llevan en su adn un trato amable, rápido, eficiente y de calidad.
Pienso a domicilio
El reparto de pienso a domicilio nos garantiza disponer en poco tiempo de la marca de pienso que necesitamos para nuestro perro.

Inconvenientes de pedir pienso a domicilio

Los inconvenientes de solicitar pienso a domicilio no suelen ir más allá de posibles contingencias derivadas del servicio:

  • Que el pedido solicitado no se realice en el plazo previsto o que nos traigan un pienso equivocado.
  • Otro posible inconveniente es que el tiempo que nos ahorramos en dejar de ir al supermercado a buscar el pienso nos lo quitamos de salir de casa y pasear con nuestro perro.
  • Si tenemos que hacer alguna reclamación, es un poco más difícil demostrar que se han equivocado. Por ejemplo, si habíamos pedido un determinado pienso y nos han traído otro.

Lógicamente, la buena resolución de este tipo de reclamaciones depende del establecimiento que nos brinda el servicio y lo buena que sea su política de atención al cliente.

Conclusiones

Obviando el hecho de que la comodidad es un arma de doble filo que también sirve para fomentar el sedentarismo, los inconvenientes de comprar pienso a domicilio son muy pocos en comparación a las ventajas que nos ofrece.

Además las posibles incidencias suelen resolverse a favor del cliente, ya que para las tiendas que venden pienso a domicilio, resulta preferible salir perdiendo en un servicio antes que perder a un cliente.

Un comprador de pienso satisfecho es garantía de futuras compras.

Pienso a domicilio
El estómago de nuestra mascota no entiende de horarios

También puede interesarte: ¿Qué pienso es bueno para perros?

Alicia Lime

1 comentario en «Piensos a domicilio: Ventajas e inconvenientes»

  1. Yo uso los piensos a domicilio por comodidad. Con el tipo de trabajo y las horas que echo en la oficina es complicado poder abarcar todo. Así que igual que compro mi comida por internet, lo hago para mi perro.

    Pero esto es como todo. Alguna vez he metido la pata eligiendo la web y me han traído un pienso que mi perro no lo quería ni oler y me lo he tenido que comer con papás. Pero como norma general se acierta.

Deja un comentario