¿Cómo funciona la comida natural para perros a domicilio?

La alimentación natural para perros a domicilio se ha convertido en una opción cada vez más popular entre los dueños de mascotas que buscan ofrecerles una dieta saludable y equilibrada. Este artículo, te contamos cómo funciona este servicio, sus beneficios y cuáles son las mejores marcas que lo ofrecen. Descubre cómo brindarle a tu mejor amigo una alimentación fresca y de calidad sin salir de casa.

¿Qué es la comida natural casera para perros?

La comida natural casera para perros es una alternativa alimentaria en la que los dueños preparan las comidas de sus perros en casa utilizando ingredientes frescos y naturales. En lugar de depender exclusivamente de alimentos procesados o piensos comerciales, esta opción se basa en proporcionar una alimentación más similar a la que los perros consumirían en su estado salvaje.

comida natural para perros a domicilio
Natural raw ingredients for pet food on grey background. Flat lay.

La dieta natural se compone de ingredientes como carne magra, vegetales, frutas y granos enteros, y puede ser adaptada a las necesidades específicas de cada perro. De este modo, se consigue ofrecer a los perros una dieta equilibrada, rica en nutrientes y libre de aditivos artificiales.

Sin embargo, llevar a cabo todo este proceso en casa puede no ser nada fácil, ni cómodo. Por ello, hay varias marcas en el mercado que nos ofrecen menús personalizados, de lo más saludables y con envío a domicilio.

¿Cómo recibir la comida natural para tu perro a domicilio?

Para recibir la comida natural para nuestro perro en casa deberemos buscar una marca que ofrezca este servicio y, una vez en su página web, deberemos seleccionar los menús que mejor se adapten a nuestro perro. Por último, ya solo nos queda ofrecer nuestros datos personales y pasar por la pasarela de pago. Realmente, es un proceso bastante simple y rápido.

Sin embargo, es importante revisar bien las marcas a las que les hacemos los pedidos, pues no todas ellas ofrecen los mismos servicios.

Mejores marcas de comida natural para perros con envío a domicilio

Pese a tener muchísimas marcas que ofrecen comida natural casera para los perros, debemos tener claro que la calidad no solamente se encuentra en los menús. Los servicios que estas marcas nos ofrecen, la información que recibimos de los alimentos, así como la facilidad de poder contactar con sus veterinarios para transmitirles nuestras dudas son puntos que debemos valorar.  

Dogfy Diet

Comida natural cocina personalizada de la mano de sus expertos veterinarios. Para encontrar el mejor menú para tu perro, los de Dogfy Diet te harán unas pequeñas preguntas sobre tu perro para personalizar su dieta y te ofrecerán las alternativas más saludables. Del mismo modo, podrás comprar variedad de menús para que tu perrito no deba comer siempre lo mismo. ¿Tienes dudas? ¡No te preocupes! En Dogfy Diet ponen a sus expertos a tu disposición en todo momento.

Natuka

Natuka es otra de las marcas de dieta BARF, es decir, comida natural cocinada. Al igual que en Dogfy Diet, en Natuka contamos con veterinarios profesionales con quienes podemos comentar las necesidades específicas de nuestro perro. Además, los ingredientes son de gran calidad y ofrecen una gran cantidad de menús: la variedad está servida.

Naku

Naku es una marca de comida casera deshidratada. Todos sus menús se preparan con ingredientes frescos de alta calidad: cerdo ibérico, pollo de corral, salmón 100 %, etc., y se cocinan por separado a su temperatura ideal. Posteriormente, se deshidratan para que se conserven mucho mejor y los podamos guardar cómodamente en casa.  ¿Hora de comer? 5 minutos: hidratar los alimentos, mezclar y … ¡Listo!

Alternativas a la comida natural casera

Pese a ser una de las más recomendadas por los veterinarios, si no la ves como una opción para tu perro, tienes otras alternativas como el pienso natural.

Los piensos de la marca Lobo Azul, por ejemplo, están fabricados con alimentos de alta calidad y sus formulaciones se adaptan a las diferentes necesidades nutricionales. Por ejemplo, puedes comprar piensos especiales para perros con alergias, light, para perros esterilizados, cachorros, etc. Son piensos con muy buenas valoraciones por parte de los clientes y, por supuesto, también los recibes en casa.

Suscripciones a la comida a domicilio: ¿buena idea?

Mucha gente nos pregunta sobre las suscripciones en la alimentación de sus perros y, la verdad, es que a nosotros nos encanta esta idea. De hecho, es la manera en la que nos podemos olvidar de todo y simplemente disfrutar de nuestro perro.

La marca con la que hagamos la compra nos mandará los menús por un período de tiempo determinado y en las cantidades recomendadas para nuestro perro. Cuando estemos cerca a quedarnos sin ellos, nos mandarán el recordatorio y la fecha en la que se nos hará el siguiente envío. De este modo, como hemos dicho, nos podemos despreocupar de todo.

La comida natural casera para perros es una de las mejores opciones a nuestro alcance si queremos una alimentación saludable y equilibrada para nuestro perro. Hay muchísimas marcas que nos ofrecen suscripciones para que no debamos preocuparnos de hacer las compras recurrentes. Además, muchas de ellas cuentan con veterinarios expertos en nutrición, quienes elaboran menús personalizados de acuerdo con las necesidades de cada perro. ¡Una gran opción a tener muy en cuenta y, además, con descuentos!

Nuria Capdevila