Razas de perro con un pecho fuerte

En la actualidad existen más de 300 razas reconocidas por la FCI. Cada raza tiene unas características diferentes y hoy vamos a hablar de aquellas que tienen un pecho fuerte.

American Staffordshire Terrier, un pecho fuerte y equilibrado

El American Staffordshire es una raza de perro con un pecho fuerte. Se trata de una raza originaria de Estados Unidos con un físico musculoso, sólido, pero que aún así debe verse ágil y elegante. Aquí podrás encontrar más información del American Stanford, como comúnmente se llama al American Staffordshire.

Se trata de una raza muy fiel a su dueño, valiente y protectora de la familia. Tiene un marcado carácter y, como cualquier raza, bien entrenado es el compañero perfecto de vida.

Con un American Staffordshire, la alegría y diversión en casa está más que asegurada.

american stafford como es
American Staffordshire

Dobermann

El Dobermann es una raza con origen en Alemania y es de las primeras en llevar el nombre de quién hizo posible su existencia.

Es un perro con un pecho fuerte, de tamaño mediano, musculoso y con un carácter valiente a la par de amistoso y pacífico.

Considerado como perro utilidad, compañía y protección, es una raza muy usada por las familias para la protección de la misma y para disfrutar de horas de juegos junto a los niños.

dobermann pecho fuerte
Perro Dobermann

Bull Terrier: un pecho fuerte y compacto

El Bull Terrier es un perro originario de Inglaterra con una constitución vigorosa, musculoso, bien proporcionado, con carencia de stop al tener la cabeza en forma de «huevo»

De carácter divertido, alegre y una expresión vivaz, es un perro con el que se pueden pasar momentos de los más entretenidos con sus saltos y vueltas en momento de excitación.

bull terrier morfologia
Bull Terrier

Boxer

La raza de perro Boxer es originaria de Alemania y es una de las razas más conocidas al ser de las más indicadas para los niños.

Un perro fiel, cariñoso, nervioso y que aguanta cualquier «perrería» por parte de los más pequeños de la casa.

Su morfología es conocida por su pelo corto, liso y fuerte con una estructura corta y cuadrada musculosa. De tamaño mediano y morro chato, con una personalidad tranquila y equilibrada pero muy seguro de sí mismo.

Es un perro usado también para la protección de la familia ya que acostumbra a ser desconfiado de los extraños.

boxer morfologia
Boxer de color blanco

Dogo de Burdeos

La raza de perro Dogo de Burdeos es una de las razas francesas más antiguas. Usado para la pelea, la caza mayor y la guarda del ganado.

Actualmente, es un perro muy usado para la defensa del hogar y la familia ya que se trata de un perro cariñoso y fiel muy apegado a su dueño.

Se trata de un perro braquicéfalo y moloso, con una estructura ancha y muy musculosa, atlético, fornido e imponente.

Hay que tener muy encuenta su aspecto físico, su fuerza y marcada carácter en la mayoría de los machos. Perfecto para la familia y para la guardia de tu hogar.

pecho fuerte dogo de burdeos
Dos perros de la raza Dogo de Burdeos

American Bulldog

Aunque el Bulldog Americano no es una raza reconocida por la FCI, es una raza con un pecho fuerte y queríamos que estuviera en esta lista.

Raza originaria del Sureste de los Estados Unidos y con un carácter fuerte a la par de equilibrado. Usado para la protección del ganado y para la caza mayor, tiene un tamaño medio y un físico compacto y duro.

Aunque no es una raza de las más conocidas y estuvo apunto de extinguirse, cada día gana más adeptos debido a su nobleza, belleza y carácter.

Su morfología presenta un stop muy bien marcado, cráneo largo y plano, ojos redondos de tamaño medio. En cuanto al manto, éste debe ser liso, corto y bien pegado al cuerpo.

American bulldog morfologia
American Bulldog

Deja un comentario