¿Cómo funciona NexGard?

By Alicia Lime / 01/11/2018
[Total:2    Promedio:1.5/5]

La salud de nuestro perros importa, y mucho. Uno de los puntos importante a tratar son los parásitos. Esto se deben controlar durante su vida, y para ellos existen una serie de productos, tanto internos como externos. En este post, desde Toppercan, te queremos contar todo lo que debes saber sobre NexGard, un antiparasitario contra pulgas y garrapatas.

¿Cómo funciona NexGard?
¿Qué es NexGard para perros?

¿Qué es NexGard para perros?

Se trata de un producto masticable contra pulgas y garrapatas (ectoparásitos). Este producto contiene Afoxolaner, un insecticida/acaricida específico de uso en veterinaria.

Antes de ofrecerle este medicamento a tu perro, debes hablar con tu veterinario. Este seré quien mejor te pueda asesorar para el caso específico de tu can. Además, podrás preguntar todas las dudas que tengas al respecto.

¿Cómo usar Nexgard?

Otros muchos medicamentos orales tienen un sabor desagradable para los perros y hacer que se lo tomen puede resultar desesperante. En este caso, Nexgard es un producto masticable cuya fórmula tiene sabor a carne, lo que facilita al propietario la administración de este. Para su administración, sólo debes ofrecérselo a tu perro, tanto sólo o combinado con algo de comida. Es importante prestar atención para asegurarnos de que realmente lo ha ingerido.

Puedes bañara tu perro en cualquier momento, que tu perro se moje no modifica su efectividad.

Se debe administrar una vez al mes. Algo a tener en cuenta es el peso del perro. Debes asegurarte de que le das la porción que corresponde al peso de tu amigo de cuatro patas. Existen formatos para los distintos tamaños.

Puede ser usado en cualquier época del año, y se recomienda no interrumpir su administración en zonas con una alta prevalencia de pulgas y garrapatas durante todas las épocas del año.

¿Cómo funciona Nexgard?
Controlar los parásitos es importante, ya que además de las lesiones que estos producen, puede transmitir enfermedades importantes

NexGard: prospecto

¡Antes de utilizar el producto, debes leer el prospecto completo!

El efecto de este medicamento comienza a los 30 minutos de ser ingerido el masticable, alcanzando a las pocas horas el 100% de efectividad. Algo importante y a destacar, es que este producto no es un repelente. Es decir, para que haga efecto, los parásitos se han tenido que poner en contacto la piel del can.

Otro punto a recalcar es que, en las investigaciones, no se han encontrado efecto adversos al ser administrados mientras el animal está tomando otros medicamentos. Y además, es un producto muy seguro para los mamíferos. Se puede dar en perros mayores de 8 semanas y con un peso superior a los 2 kg. Tampoco se observan efectos adversos significativos.

En hembras en gestación y lactancia no se ha investigado, por lo que se desconocen los posibles efectos adversos.

¿Cuántos días dura el efecto de NexGard?

Hay que darlo una vez al mes, tras lo cual se absorbe y el medicamento llega a sangre, teniendo un efecto que dura alrededor de 30 días.

NexGrad: opiniones

Las opiniones son un punto interesante, importante y que nos puede aportar un extra de información que incluso la habíamos pasado por alto. Es por eso, que nunca está de más buscar nuevas opiniones de productos que estamos buscando, siendo imprescindible la de nuestro veterinario. A continuación, te mostramos algunas de las opiniones que puedes encontrar por las redes.

¿Cómo funciona Nexgard?
Opinión sobre Nexgard
¿Cómo funciona Nexgard?
Opinión sobre Nexgard
About the author

Alicia Lime

1comment

Leave a comment: