Bravecto te ayuda contra pulgas y garrapatas

By Alicia Lime / 24/11/2018

Entre los productos que más usamos en nuestros perros se encuentran los antiparasitarios. Existen de multitud de marcas y tipos, entre los que podemos encontrar en la que más se ajuste a nuestras necesidades. Y sí, tener a nuestro perro desparasitado es fundamental para que esté sano y sin molestias. En este post, queremos contarte todo lo que deberías saber sobre uno Bravecto.

Bravecto
¿Qué es Bravecto para perros?

¿Qué es Bravecto?

Se trata de un comprimido masticable contra parásitos externos como las garrapatas, pulgas y la sarna demodécica (Demodex Canis) en perros. Es un insecticida y acaricida (mata tanto insectos como ácaros) que proporciona protección durante 12 semanas contra las pulgas y durante 8 semanas contra los ácaros. 

¿Cuál es su principio activo? El principio activo se encuentra dentro del grupo de la isoxazolinas, concretamente el fluralener. Este principio activo, una vez que alcanza los tejidos del perro y los parásitos entran en contacto, mueren al poco tiempo. 

Bravecto
Bravecto

Prospecto Bravecto

Antes de su uso, consulta con su veterinario y lea detenidamente el prospecto del producto, donde encontrará toda la información completa y específica sobre este. Esto debe ser algo fundamental ante cualquier medicamento administrado a nuestros amigos de cuatro patas. 

Como ya se dijo anteriormente, el periodo de protección dura durante 12 meses para pulgas y 8 semanas para garrapatas. El efecto comienza alrededor de las 2 horas postadministración oral. Pasadas 12 horas de la administración, la totalidad de las pulgas deben estar eliminadas y poco después debe ocurrir lo mismo con las garrapatas.

Se recomienda darlo a la hora de la comida, y no presenta problema a la hora de baños justo después de su administración. 

Algo importante a destacar, es que sólo hace efecto después de que la pulga o garrapata ha mordido a tu perro y entra en contacto con el principio activo.

Contraindicaciones y efectos adversos

La principal contraindicación es que no se puede administrar a perros que presenten hipersensibilidad a el principio activo con el que está formulado. 

Entre los efectos adversos que puede mostrar tras su aplicación, se encuentran síntomas gastrointestinales leves, como diarrea, vómitos o inapetencia, entre otros. 

Tampoco se debe usar en perros de menos de 8 semanas de edad, que tenga un peso inferior a 2 kg o usar una segunda dosis antes de las 12 semanas después de la primera toma. 

En caso de que tu perro presente algún efecto adverso, acuda a su veterinario lo antes posible. 

Precio Bravecto

El precio puede variar dependiendo del país, o la tienda dónde lo adquieras. A mayor peso el de tu perro, más caro serán los comprimidos. 

Para perros más pequeños (2-4.5 kg), los comprimidos puedes estar alrededor de los 22 euros, mientras que para perros entre 40 y 56 kg de peso, su precio ronda los 30 euros. 

Opiniones Bravecto

¿Quieres conocer opiniones sobre Bravecto? A través de las redes, podemos encontrar muchas de ellas, si bien es cierto que lo mejor es acudir a tu veterinario y leer todo el prospecto detenidamente. 

A continuación, te mostramos algunas de las opiniones, la primera de ella, pertenece a Amazon y la segunda, de un foro para perros.

Bravecto
Opinión Bravecto
Bravecto
Opinión Bravecto

Bravecto vs Nexgard

En el mercado existen otros productos cuya función es la misma que para Bravecto. Entre ellos se encuentra Nexgard. ¿Quieres conocer las principales diferencias entre estos dos productos? ¡Te las comentamos!

Bravecto
Nexgard
  • El principio activo de Nexgard es el Afoxolaner, y el de Bravecto es el fluralener. Ambos pertenecen al grupo de las Isoxazolinas y se administran de forma oral. 
  • En relación al periodo de protección, Nexgard debe administrarse una vez al mes y Bravecto cada tres meses, siendo esta ultima más duradera. 
  • Nexgard comienza a hacer efecto algo antes que Bravecto. 
  • Ambos productos hacen efecto una vez que las pulgas y garrapatas muerde al can y entran en contacto con el principio activo. 
About the author

Alicia Lime

Alicia es veterinaria por Universidad de Córdoba