Alimentos prohibidos para perros

¿Cuáles son los alimentos prohibidos para perros? Algunos alimentos cotidianos, que para los humanos son saludables, no lo son para nuestras mascotas. Por ejemplo los lácteos o el chocolate. Se debe cuidar la alimentación del perro, ya que de ésta depende el buen funcionamiento del animal, su correcto desarrollo. Una buena alimentación hará que la mascota disfrute de una vida plena y saludable sin enfermedades ni trastornos durante su evolución. Hay algunos alimentos prohibidos para perros, hay que vigilar lo que comen nuestras mascotas.

Alimentos prohibidos para perros

La alimentación de los perros debe ser con pienso como recomiendan todos los veterinarios. Es inevitable que en muchas ocasiones se les de algún alimento de los que toman las personas. Al perro esto le llena de felicidad, aparentemente, porque realmente es más nocivo que positivo para ellos. Para los familiares resulta inevitable darles algo durante las comidas por las artimañas que realiza su mascota para conseguir un alimento. Pero debemos recordar que algunos alimentos son peligrosos y pueden poner en juego la vida del perro.

Alimentos prohibidos para perros

¿Qué deben comer los perros?

Algunos alimentos que para los humanos son muy saludables pueden resultar dañinos para los perros. Hay que llevar cuidado con la ingesta que los animales hacen de los mismos. Si se puede evitar no debemos darles nada fuera de su alimentación habitual.

Es importante saber que los perros no procesan los alimentos como las personas, tienen el intestino más corto. Los alimentos llegan con más rapidez al estómago del perro y no los procesan de la misma manera que nosotros. Los perros carecen de algunas enzimas que sí están presentes en el organismo de las personas. Estas enzimas ayudan a procesar determinados alimentos, y al carecer de ellas no tienen el mismo metabolismo que las personas, no deben comer lo mismo. Es por esto que lo que no metabolizan los animales termina almacenándose en su cuerpo y tardan mucho tiempo en poder eliminarlo.

perro deseando comer-Alimentos prohibidos para perros

la alimentación del perro es importante para su buen desarrollo

En la alimentación, lo que para nosotros es una porción pequeña para ellos resulta más cantidad de la debida. Al darles cantidades indebidas de alimentos, se ve reflejado en su peso. El aumento de peso afecta a huesos y cartílagos, originando que el animal tenga una mala respiración y reduzca su movilidad.

Los efectos de una mala alimentación pueden ocasionar una mala calidad en la vida del perro.

10 alimentos prohibidos para perros

  1. Chocolate
  2. Ajo y Cebolla
  3. Aguacate
  4. Uvas
  5. Café y Té
  6. Lácteos
  7. Nueces de Pecán o Macadamia
  8. Xilitol
  9. Alcohol
  10. Sal

1. El ajo y la cebolla:

cebolla -Alimentos prohibidos para perros

Son muy tóxicos para el animal, aunque sus efectos no son inmediatos sino a largo plazo. La ingesta de estos alimentos puede crear insuficiencia renal o anemia en los perros. Podemos advertir la toxicidad en el perro observándose un cambio de color en la orina, que pasa de un color amarillento a verse anaranjada o rojiza. El consumo de cualquiera de estos productos les va debilitando poco a poco, son alimentos muy peligrosos para tu perro.

2. El chocolate

chocolate - Alimentos prohibidos para perros

Otro alimento prohibido para perros, contiene una sustancia que se llama teobromina, un excitante cuyo efecto es parecido al de la cafeína y que resulta difícil de eliminar. El efecto de esta sustancia en el cuerpo del perro es más prolongado, tarda mucho tiempo en eliminarse. De todos los tipos de chocolate que hay el más nocivo es el chocolate puro o el cacao en polvo.

3. El aguacate

Esta fruta contiene una sustancia llamada persina que resulta muy tóxica para el animal. El consumo habitual de este alimento puede originar una insuficiencia respiratoria, moco en el pecho y problemas gastrointestinales. El hueso del aguacate es muy peligroso para el perro ya que puede causarles asfixia.

aguacate -Alimentos prohibidos para perros

4. Las uvas

Esta fruta y su versión deshidratada, las uvas pasas, son muy tóxicas para los perros. Con la ingesta de muy pocas uvas el perro puede desarrollar una insuficiencia renal grave a corto medio plazo.

5. El café y el te

la cafeína es un estimulante y excitante que puede resultar muy dañino. Pudiendo causarles daños muy graves que afectan principalmente al sistema nervioso. Los perros no deben tomar esta sustancia bajo ningún concepto. Es un alimento muy peligroso para ellos.

6. Los lácteos

Al igual que las personas los perros pueden ser intolerantes a la lactosa. Es recomendable observar al animal durante un tiempo cuando se le da algún producto lácteo. Dentro de los productos lácteos hay una excepción, los yogures naturales sin aditivos ni edulcorantes sí son aptos para los perros.

leche -Alimentos prohibidos para perros

7. Las nueces de Pecán o Macadamia:

Este fruto seco es un alimento prohibido para perros,  no es recomendable,  por su alto contenido en fósforo. Esta sustancia puede generar problemas en la vejiga del animal. Es poco recomendable que el perro tome frutos secos en general.

8. El Xilitol

Es un edulcorante artificial que se encuentra en los caramelos y dulces sin azúcar, es muy tóxico para los perros. La ingesta de esta sustancia en grandes cantidades puede ocasionar insuficiencia hepática.

9. El alcohol:

ginebra -Alimentos prohibidos para perros

Se trata de una sustancia nociva en las personas, y también resulta muy dañina para el animal, ya que los efectos del alcohol evolucionan muy rápido en el perro. El perro desarrolla de forma muy rápida los efectos del alcohol, pero tarda mucho tiempo en poder eliminarlo de su cuerpo.

10.La sal

El consumo de sal en grandes cantidades es nocivo para el perro. Es recomendable no darle al animal alimentos que tengan una alto contenido en sal. El problema es que muchos alimentos pre-cocinados ya llevan sal, hay que evitar darles cualquier alimento que pueda llevar demasiada sal.

sal-Alimentos prohibidos para perros

Recomendaciones generales en su alimentación

Hay que llevar mucho cuidado con los huesos y pepitas. Los huesos de carne se pueden astillar y quedar clavados en la garganta del perro desencadenándole una asfixia. Hay algunos huesos grandes como el de rodilla de vaca que son menos peligrosos y una buena opción para dárselo a nuestra mascota.

Los huesos de las frutas tampoco son recomendables para nuestro perro. Hay que vigilar cuidadosamente cuando le demos una fruta al perro y comprobar que no tiene hueso. Los huesos de las frutas pueden causar asfixia en nuestra mascota. Las pepitas de las frutas como las que contienen algunos huesos, como el corazón de la manzana, también son dañinas para nuestra mascota. Las pepitas pueden contener cianuro, una sustancia que puede resulta muy tóxica para el animal.

beagle comiendo pienso -Alimentos prohibidos para perros

Los alimentos caducados tampoco son aconsejables, lo que no nos comemos nosotros tampoco debemos dárselo a nuestro perro.

El azúcar es un alimento muy peligroso para los perros. Estos animales tienen el organismo mucho más sensible que las personas y esta sustancia puede dañarles. El azúcar afecta principalmente al páncreas y a largo plazo puede generar diabetes. La diabetes va degenerando la vista de los perros, desarrollando enfermedades como cataratas o glaucoma.

Alimentos prohibidos para perros

Hemos hecho una recopilación de algunos alimentos de nuestra dieta que pueden ser dañinos para nuestros perros. Si el animal se acostumbra desde cachorro a comer su pienso, cuando tenga alguna enfermedad o algún problema intestinal resultará más fácil poder combatirlo. Una buena alimentación en el perro es la base de su buena calidad de vida.

Vídeo con repaso de alimentos prohibidos para perros

Recordaros que si el perro manifiesta algún comportamiento distinto al habitual debéis acudir al veterinario.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
About the author

Carmen Salamanca

Periodista Amante de los animales y la naturaleza

Leave a comment: