Los perros y gatos son considerados miembros importantes de la familia, y como cualquier miembro de la familia, su salud y bienestar son una prioridad. Sin embargo, los accidentes y enfermedades pueden ocurrir en cualquier momento, y los costos de atención médica para mascotas pueden ser altos. En este sentido, los seguros para perros se han convertido en una opción popular para proteger a nuestras mascotas y garantizar que puedan recibir el cuidado que necesitan sin preocuparse por los costos.
Índice del artículo
- 1 ¿Por qué son importantes los seguros para perros y gatos?
- 2 ¿Qué incluye el seguro para perros Mapfre?
- 3 Requisitos para la contratación del seguro para perros
- 4 ¿Qué es la franquicia en los seguros para mascotas?
- 5 Consideraciones sobre el seguro Mapfre
- 6 Contratación del seguro para animales de Mapfre
¿Por qué son importantes los seguros para perros y gatos?
Asegurar a nuestras mascotas es importante por varias razones. En primer lugar, los gastos de atención médica para mascotas pueden ser elevados, especialmente en casos de emergencia o enfermedades crónicas. Los seguros para perros y gatos cubren total o parcialmente estos gastos, lo que es un gran alivio financiero para los propietarios.
Además, estos seguros ofrecen tranquilidad y seguridad a los dueños de mascotas al saber que tienen una red de apoyo en caso de una emergencia. Al contar con una cobertura adecuada, los propietarios se aseguran de que sus mascotas reciban la atención médica necesaria sin tener que preocuparse por los costos.
Asimismo, la mayoría de los seguros cubren la responsabilidad civil. Es decir, en caso de que nuestra mascota cause daño a terceros, el seguro cubrirá los gastos legales y de compensación.
Asegurar a nuestras mascotas ayuda a proteger su salud y bienestar, además de reducir los gastos de la atención médica que pudieran necesitar y cubrir cualquier daño que pueda causar a terceros.
¿Qué incluye el seguro para perros Mapfre?
El seguro de mascotas de Mapfre es uno de los más completos, ya que pueden asegurarse una gran cantidad de animales: perros, gatos, caballos, etc. Sin embargo, en este caso, vamos a centrarnos en los seguros diseñados especialmente para las mascotas más comunes: perros y gatos.
El primer concepto que incluyen los seguros para mascotas de Mapfre, y uno de los más importantes, es la responsabilidad civil. Pese a que la obligación de tener seguro se establece solo para los animales potencialmente peligrosos, lo cierto es que nuestra mascota también puede ocasionar daños a terceros. En este caso, con el seguro de Mapfre tendremos cubierta esta partida por el valor que se especifique en la póliza.
Además, la salud de nuestros perros y gatos es algo que nos preocupa muchísimo y, por ello, los seguros veterinarios para perros y gatos son los más buscados. Estos seguros incluyen gastos médicos, medicación, tratamientos, etc. Sin embargo, cada compañía es diferente, tal y como apunta Mapfre en su página web, por lo que es fundamental analizar las coberturas y conceptos, así como las partidas económicas a las que se puede tener derecho. En el caso de Mapfre, su seguro incluye:
- Cualquier gasto derivado de consultas para el diagnóstico y tratamiento.
- Todos los medicamentos que sean necesarios para la total recuperación.
- Asistencia veterinaria a domicilio.
- Los costes de las pruebas diagnósticas que el veterinario solicitara.
- Intervenciones quirúrgicas.
Asimismo, hay otras coberturas adicionales que se pueden añadir a la póliza en función del animal.
Requisitos para la contratación del seguro para perros
Para contratar el seguro de mascotas es importante tener en cuenta una serie de requisitos:
- Edad comprendida entre los 3 y los 7 años.
- No haber pasado enfermedad alguna ni estar en tratamiento.
- Las vacunas al día.
- Microchip de identificación.
- Alta en el padrón municipal.
- Acreditación de cierta documentación, como el pedigrí del animal, entre otras.
Si el estado de salud de nuestra mascota es bueno y cumplimos con los demás requisitos, podemos ponernos en contacto con Mapfre para obtener un presupuesto. La contratación, además, puede realizarse online o telefónicamente.
¿Qué es la franquicia en los seguros para mascotas?
Los seguros con franquicia son aquellos en los que, en caso de necesitar un servicio, el propietario paga una parte de este. Es decir, si un servicio tiene un precio de 100 euros y la franquicia es de 30 euros, el propietario pagaría los 30 € y la compañía se haría cargo del resto.
La ventaja de esta modalidad es que el coste anual es mucho más asequible que aquellas pólizas en las que no se contempla franquicia. Sin embargo, esta opción no es la más aconsejable en aquellos casos en los que el animal enferme frecuentemente.
Además, es importante destacar que las franquicias se aplican por servicio; es decir, aunque se lleven a cabo diferentes servicios en un momento determinado, la franquicia aplicará a cada uno de ellos.
Consideraciones sobre el seguro Mapfre
Aquellas personas que tengan un seguro de hogar con esta misma compañía no necesitarán incluir la responsabilidad civil en su póliza veterinaria, puesto que su animal ya está asegurado. Sin embargo, debemos asegurar esta cobertura con nuestra compañía, ya que no todas la contemplan.
Contratación del seguro para animales de Mapfre
Contratar el seguro para nuestras mascotas con Mapfre es simple, puesto que podemos hacerlo directamente desde su página web.
Lo primero que debemos hacer es introducir los datos de nuestra mascota y, seguidamente, obtendremos el presupuesto. Es importante destacar que este presupuesto es general, por lo que, si necesitamos ampliar las coberturas o las cantidades por cada una de ellas, es más aconsejable contactar con un agente para que nos pueda personalizar nuestra póliza.
Con todo, el seguro de Mapfre es uno de los más completos para aquellos que buscan una cobertura 100 %. No solamente incluye los tratamientos que nuestra mascota pueda necesitar, sino que también incluye la responsabilidad civil. Además, es un seguro de los más económicos, fáciles de contratar y con diferentes modalidades para adaptarse a las necesidades de cada usuario.