Pienso Royal Canin Starter Medium para cachorros recién nacidos

Royal Canin Starter Medium es un alimento adecuado tanto para hembras gestantes como cachorros a partir de los 2 meses de edad. Cumple con los requisitos nutricionales de los periodos de gestación, lactancia, destete y crecimiento (durante los dos primeros meses).

Royal Canin Medium Starter es especial para perros de raza mediana que cuenten con un peso de entre 10 y 25 kilogramos. Si no se quiere continuar con el Premium cuando sean más mayores pero aún sean cachorros, Affinity Libra Puppy puede ser una opción económica. La marca ya había demostrado tener mucho que ofrecer en piensos premium como Royal Canin Fibre Response o el alimento húmedo en lata Royal Canin Diabetic. Este pienso es apto tanto para la madre como para los recién nacidos. A continuación analizamos todas las características, las opiniones y las conclusiones relacionadas.

Características de Royal Canin StarterMedium

  • Nutrición adaptada a altos requerimientos energéticos: Debido a las necesidades energéticas elevadas de hembras en gestación y de los cachorros en crecimiento, este pienso está adaptado para cubrir las necesidades de estos periodos.
  • Alta palatabilidad: El sabor debe ser agradable para que los cachorros recién nacidos se decidan por el destete.
  • Alta digestibilidad: Durante estas primeras etapas del desarrollo es imprescindible que proveamos a los cachorros de un alimento que no tenga muchas posibilidades de contener alérgenos. La pulpa de remolacha también resultará óptima para facilitar la digestión.
  • Alimento de fácil transición: Facilita el cambio de leche materna a alimento sólido.
  • Croqueta adaptada: Debido a su fácil rehidratación, la croqueta toma la consistencia de una papilla, lo que hace que el alimento sea aceptado rápidamente tanto para la madre como para los cachorros.
  • Formación de los músculos: La proteína animal será clave a este respecto.
  • Piel y pelaje sanos: Como veremos en las opiniones de clientes, la inclusión de aceite de pescado consigue el resultado esperado gracias a que logra que el perro tenga una piel y un pelaje mucho más sanos.
  • Sistema inmune más fuerte: Del mismo modo, las defensas naturales del organismo también se fortalecen gracias al conjunto de antioxidantes.

Composición

El análisis garantizado determina que contiene proteína bruta (30%), grasa bruta (22%), ceniza bruta (8%) y fibra bruta (1,3%).

Ingredientes

En cuanto a los ingredientes son proteínas de ave deshidratadas, arroz, grasas animales, aislado de proteínas vegetales*, maíz, pulpa de remolacha, hidrolizado de proteínas animales, minerales, aceite de pescado, aceite de soja, fructo-oligosacáridos, hidrolizado de levaduras (fuente de manano-oligosacáridos), sal de ácido graso, extracto de levaduras (fuente de betaglucanos) y extracto de rosa de la India (fuente de luteína).

Cachorro recién nacido al que le gustará Royal Canin Medium Starter

En lo que a los aditivos nutricionales se refiere, encontramos vitamina A: 19000 UI, vitamina D3: 1200 UI, E1 (Hierro): 40 mg, E2 (yodo): 4 mg, E4 (Ccobre): 12 mg, E5 (manganeso): 52 mg, E6 (zinc): 133 mg y E8 (selenio): 0,07 mg. También cuenta con aditivos tecnológicos tales como clinoptilolita de origen sedimentario: 10 g, conservantes y antioxidantes.

Cantidad diaria recomendada

La dosis diaria varía de unas razas a otras pero, en general, nos encontramos con una dosis según el nivel de actividad, el peso y la raza.

Age (semanas)Peso del perro =11 kgPeso del perro = 15 kgPeso del perro = 20 kgPeso del perro = 25 kg
0-2Babydog MilkBabydog MilkBabydog MilkBabydog Milk
2-3Babydog MilkBabydog MilkBabydog Milk30 g (3/8 vaso)
3-410 g (1/8 vaso)30 g (3/8 vaso)30 g (3/8 vaso)90 g (1 vaso)
4-530 g (3/8 vaso)70 g (6/8 vaso)100 g (1+1/8 vaso)155 g (1+5/8 vaso)
5-690 g (1 vaso)120 g (1+2/8 vaso)140 g (1+4/8 vaso)170 g (1+7/8 vaso)
6-7120 g (1+2/8 vaso)150 g (1+5/8 vaso)190 g (2 vaso)225 g (1+3/8 vaso)
7-8145 g (1+4/8 vaso)190 g (2 vaso)230 g (2+4/8 vaso)280 g (3 vaso)

Precio del pienso

En lo que al coste respecta, podemos encontrar este pienso en envases de 4 y 12 kilogramos con un precio de 29,89€ y 67,39€.

¿Dónde comprar el pienso Royal Canin Starter Medium?

Mientras que las tiendas tradicionales proveen de ello a un precio algo más elevado, las tiendas online proveen de este mismo pienso con descuentos y promociones. Opta por comprar Royal Canin Starter Medium en Amazon y lo conseguirás con gastos de envío.

Opiniones del pienso

Opiniones de Royal Canin Medium Starter

Las valoraciones de este pienso son mixtas aunque en total cuenta con unos muy dignos 4/5.

Según las reseñas positivas, los cachorros responden bien sin sufrir ni estreñimiento ni diarreas. A partir de las 6 u 8 semanas es ideal para ellos. Del mismo modo, resulta interesante tener en cuenta que se le puede añadir agua para hacerlo papilla. El pienso es capaz de cuidar la piel y el pelaje del cachorro.

También le aporta lo necesario a la madre lactante. Sus detractores suelen agregar causas externas al pienso como el tipo de envasado.

Conclusiones

1 comentario en «Pienso Royal Canin Starter Medium para cachorros recién nacidos»

  1. No me voy atrever a decir que es el mejor pero sin duda es uno de los mejores Starter del mercado. Pueden decir lo que quieran de la marca pero el pienso es bueno. Las perras durante el embarazo y la lactancia fenomenales. y para los cachorros aun mejor. Se ve su crecimiento en días, heces muy bien. Crío perros desde hace muchos años y no lo cambio.

Deja un comentario