Una gran cantidad de perros, sobre todo de perros rescatados tienen problemas de ansiedad, Muchas veces es difícil saber la causa exacta de su nerviosismo. La situación de cada perro es diferente, así que es posible que lo que funciona para un perro, no haga efecto en otro. Recuerda, antes de su uso, debes consultar a tu médico veterinario. A continuación, desde Toppercan, te contamos algunos de los remedios naturales para ansiedad del perros que puedes encontrar.

Antes de continuar, debemos tener claro uno cosa: natural e inocuo no son sinónimos. Es decir, no todo lo natural es beneficioso para nuestro perro. Por eso, antes de dar cualquier remedio, es recomendable acudir a un veterinario y poder analizar el caso específico. El veterinario será quien te recomiende que dar en cada caso y la posología a seguir.
Índice del artículo
Tranquilizantes naturales para perros
Los tranquilizantes naturales pueden ayudar a calmar a nuestros perros en determinadas circunstancias que le producen estrés o ansiedad. Son bastantes las sustancias que podemos encontrar, pero entre ellas encontramos:
- Lavanda: en formade aceite esencial es muyutilizado para perros con nerviosismo o estrés. Una forma de utilizarlo es mientras duermen o viajan, colocando una bolsa con lavanda cerca de donde duermen para poder olerlo.
- Flores de Bach: una mezcla de flores de Bach preparada para animales, le ayudará a calmar la ansiedad a largo plazo.
- Aceites Esenciales: los aceites esenciales combinados con,por ejemplo, con flores de Bach suelen funcionar. Elegir un aroma calmante como la lavanda, y sólo hay que poner un par de gotas en el collar del perro y en su camita. Ponerlo en el cuello es la clave, porque entonces tu perro puede oler el aceite calmante, pero no puede lamerlo.
- Manzanilla: es uno de los remedios naturales más extendidos y conocidos. Es usada en perro con nerviosismo por dolores estomacales o molestias en general, en el aparato digestivo.
- Avena: su efecto es muy parecido al de la manzanilla en los perros.
Sedantes naturales para perros
Son muchas las hierbas naturales con acción sedante. Entre ellas podemos encontrar:
Valeriana para perros
Otro de los remedios naturales para ansiedad en perros es la valeriana. Tienen acción relajante y sedante.
Los formatos en los que podemos encontrar la valeriana son muy diversos. Eso sí, siempre debes preguntar a tu veterinario antes de darle a tu perro valeriana. Tanto para la forma de administración, cantidad y si se puede dar al mismo tiempo que otro tipo de medicamento. También debes preguntar en caso de que tu perra esté embarazada o en periodo de lactancia.

Pasiflora para perros
Es una de las plantas mundialmente para tratar la ansiedad de los perros, debido a sus efectos relajantes. Conocido como Pasiflora (Pasiflora incarnata). Además de sus usos, muy conocidos, la planta de la pasiflora se encuentra en muchos lugares. Al igual que la valeriana, es muy común podemos encontrarla en las herboristerías en forma de pastillas, aunque también se puede hacer infusiones con las flores.

Recalcar, que con todos estos productos se deben usar con previos consejos de un veterinario, que estudie el caso específico de tu can, y te indique las dosis, la forma de uso y las excepciones.
Melisa para perros
Esta planta se caracteriza por su olor a limón y puede ser encontrada tanto en forma de aceite esencial como para hacer infusión.

Se puede utilizar para aromaterapia. También se le atribuye propiedades antiespamódicas, para el dolor estomacal o para calmar la ansiedad.
- ¿Qué diferencias hay entre la comida seca y húmeda? - 30 May 2023
- Señales del estrés en perros - 30 May 2023
- Cómo hacer que un perro confíe en ti - 30 May 2023