Pienso de pescado para perros

[Total:1    Promedio:5/5]

De toda la amplia variedad de tipos de aliemntación que existe para perros (seca, húmeda, semihúmeda, barf…), el pienso es una de las más usadas. Hoy en día, hay gran cantidad de estos que tienen como ingrediente principal el pescado. ¿Quieres saber las características del pienso de pescado para perros? Si es así, no dudes en continuar leyendo este artículo. Desde Toppercan, queremos contarte todo lo que deberías saber.

Pienso de pescado para perros
Cada vez existe más variedad de tipos de piensos, entre ellos de pescado

Pienso de pescado para perros

Sin tener en cuenta el tipo de alimentación que le damos a nuestros perros así como su fuente de proteínas, es un hecho que la materia prima que la aporta es muy importante para ellos. Te preguntarás el porqué. Pues las proteínas, que es su mayor parte son abastecidas por la carne o el pescado, van a formar parte de una gran variedad de funciones importantísimas para el organismo de los perros. Así, que en este caso, el pescado debe ser el ingrediente estrella del pienso de nuestro perro. A través de este alimento, va a obtener aminoácidos, tanto no esenciales como esenciales. Estos último, sólo son obtenidos a partir de la alimentación. Por eso, es muy importante controlar qué le damos a nuestros perros y saber si están obteniendo todos los requerimientos nutricionales que estos necesitan. Esto determinará la calidad de vida de tu perro, a medio y largo plazo.

Características del pienso de pescado para perros

¿Qué tiene un pienso de pescado de especial respecto a otros alimentos para perros que no lo incluyen en su fórmula? Pues bien, a continuación te lo contamos:

  • Los pescados utilizados en la elaboración de estos piensos es muy variada. Algunos ejemplos son el el pienso de atún o el pienso de salmón, siendo este último el de mayor relevancia.
  • Alimento completo: el pescado es un alimento completo. Así que si este forma parte de la aliemntación de tu perros en las cantidades y calidad adecuadas, le garantizará a tu mascota todos los nutrientes necesarias: proteínas, vitaminas y minerales.
Pienso de pescado para perros
Salmón
  • Bajo en grasas: el pescado es un alimento bajo en grasas, lo que ayuda a mantener el peso, y por consiguiente la salud y, estado físico y en general la calidad de vida de nuestros amigos de cuatro patas.
  • Omega 3: el pescado es una gran fuente de ácidos grasos omega 3. Estos tienen varias propiedades que favorecen al organismo de nuestros perros, entre ellos: favorecen el sistema inmune, a la piel y el pelo, que junto con el sistema inmune, harán que esto tenga menos probabilidad de padecer infecciones y lucirán mejor.
  • Digestión: este alimento es de fácil digestión. Las digestiones serán mejores.
  • Alergias e intolerancias alimentarias: una de las principales alergias e intoleracnias aliemntarias son, a parte de los cereales, a causar de proteínas de oriegn animal, muchas veces de carne como el pollo. E incluso si estas proteínas estan hidrolizadas pueden producir la alergia. Es por eso, que el pescado es una ezcelente opción para estos casos de alergia. Al cambiar de dieta no siempre los resultados sin inmediatos. Ten paciencia, puede ser que necesites probar con esta nueva dieta de uno a dos meses.

Marcas de pienso de pescado para perros

Existen muchas marcas que contiene entre ellos piensos de pescaso, entre las que se encuentran:

  • Pienso True Instinct: True Instinct No Grain Medium-Maxi con salmón. Se tratan de un pienso de buena calidad, sin cereales. En este caso, el salmón no es la única fuente de proteínas. También contiene pollo, por lo que no sería apto para aquellos con alergia o intolerancia alimentaria hacia la proteína del pollo. También contiene cerdo. El precio está alrededor de 60 euros los 12 kg de pienso.
Pienso de pescado para perros
Pienso True Instinct
  • Taste of the Wild: Pacific Stream Canine con Salmón ahumado. En este caso, el pienso es también de una gama alta. Sólo contiene salmón como fuente de proteínas y además, tampoco contiene cereales. Esto hace que su calidad sea mejor. Su precio ronda los 52 euros los 13 kilogramos de pienso.
Pienso de pescado para perros
Pienso Taste of the Wild

Conclusiones

  • Veterinario: el veterinario es muy importante tanto para chequeos como revisicones. Si tu perro necesita un veterinario, no dudes en acudir a él. Antes de cambiar la alimentación, coméntaselo a tu veterinario.
  • Ración diaria: para controlar el peso de nuestras mascota, ofrécele sólo la cantidad de pienso diaria recomendada por el fabricante. Si notas que hay algún cambio de peso brucos u otra sintomatología indicativa de que el pienso no le seinta bien, no dudes en acudir a tu veterinario.
  • ¿Son todos los piensos de calidad caros? Sin lugar a dudas la respuesta es no. Hoy en día existen muchas marcas en el mercado. Muchas de ellas tienen una calidad superpremium a un precio excelente. Sólo tenemos que buscar.
  • Cambio de pienso: a la hora de cambiar de pineso, hazlo de manera progresiva durante un mes. Normalmente cada fabricante lo especifica en su pienso.
About the author

Alicia Lime

Leave a comment: