Opiniones del pienso Gosbi

Los animales necesitan energía para vivir, y aunque existen muchos tipos de dietas, la más conocida y usada por los propietarios de perros es el pienso. Existen muchos tipos, que pueden ser de gama baja, media o alta. En el siguiente artículo, te contamos los requerimientos nutricionales que debe tener un buen pienso de calidad y lo que le aporta a tu can el pienso Gosbi.

pienso gosbi
Bríndale a tu mascota una alimentación de calidad

La familia Parés-Grau llevaba desde 1975 dedicándose a la nutrición de los animales, y fue en el año 2003 cuando decidieron abrir la empresa Gosbi. Se trata de una empresa española y familiar, ubicada en la provincia de Girona.

Hoy en día, tienen una alta variedad de productos los cuales se pueden obtener en más de 2o países.

Principales ingredientes del pienso Gosbi

Para saber la calidad del pienso, es necesario saber tanto los porcentajes como la procedencia de los ingredientes. A continuación, vamos a exponer un listado de los ingredientes y porcentajes de los requerimientos nutricionales del pienso Gosbi Exclusive grain free, ya que existen muchos tipos dentro de la marca.

Los ingredientes son los siguientes:

Opiniones sobre el pienso Gosbi
Ingredientes de pienso Gosbi Exclusive Grain Free

Los componentes analíticos se muestran en la siguiente imagen:

Opiniones del pienso Gosbi
Componentes analíticos del pienso Gosbi Exclusive grain free

Requerimientos nutricionales

Un buen pienso debe aportar todos los ingredientes para que tenga una dieta balanceada y pueda “funcionar” correctamente a lo largo del día.

  • En relación a las proteínas este pienso contiene un porcentaje de 26,5 %, lo que entra dentro de los límites saludables. Estas son imprescindibles porque desempeñan funciones esenciales en el organismo. La proteína debe ser de calidad. Es decir, que las materias primas no sean ni subproductos animales ni cereales.
  • Por su parte, las grasas aportan una gran cantidad de energía. Hacen que los alimentos sean más palatables y transportan vitaminas. Este pienso contiene un 18% de grasas y aceites brutos, lo que es correcto. Además, el omega 3 y omega 6 hará que nuestro perro luzca un pelaje más sano.
  • Los hidratos de carbono no son realmente necesarios si el resto de los componentes está bien. Por lo que, en este caso, la cantidad de patata y batata podría verse reducida y aumentar más la de carne deshidratada.
  • Sobre la fibra, encontramos un pequeño porcentaje de vegetales (3%), favoreciendo el tránsito intestinal de los animales.
  • Las cenizas deben tener el porcentaje más pequeño posible, ya que es la parte inservible y que no le aporta nada al animal.
  • Las vitaminas y minerales deben ser aportadas por las frutas y verduras. Por esto, una pequeña cantidad es buena.
  • Si hablamos del cloro y sodio, no tiene que ser quitado. Se debe añadir en cantidades saludables.

Además del exclusive grain free, en el mercado se encuentran el exclusive, original, life, fresko y long life. Sólo tienes que buscar el que más se adapte a tu mascota.

Opiniones y precios del pienso Gosbi

Lo que empezó como una empresa familiar sigue siéndolo, pero ya se pueden conseguir su gran variedad de productos en una gran cantidad de países. Además, su intención es la construcción de la cocina más innovadora del sur de Europa.

Opiniones sobre el pienso Gosbi
Página principal de la web

Mediante las redes sociales, podemos obtener información sobre las opiniones, las cuales de forma general suelen ser buenas para la marca Gosbi. A continuación os dejamos algunas de las que podéis encontrar:

  • Como ya hemos dicho, las opiniones de este pienso suelen ser buenas. Una clienta comenta todo lo que le gusta el pienso de esta marca, así como lo bien que le sienta y se lo come su perrita. La red social Facebook, nos puede dar una idea de lo que los clientes piensan sobre el producto.

Opiniones sobre el pienso Gosbi
Opinión en facebook

  • Otra de las cosas a su favor es que suelen responder a las preguntas realizadas por los usuarios, de manera rápida. Por lo que siempre puedes preguntar todas tus dudas antes de comprar el producto.

Opiniones sobre el pienso Gosbi
Respuesta de Gosbi en Facebook

  • En otras páginas, como www.mascotaplanet.com, podemos encontrar opiniones de otros usuarios que han comprado y probado el producto.
  • Además, para este pienso específico (Exclusive Grain Free), después de realizar un análisis a los componentes, vemos que su calidad es de gamma medio-alta. No contiene subproductos ni cereales. Los porcentajes de grasas se encuentran dentro de los valores aceptables. En relación a la cantidad de patata, esta podría ser menor. Si te interesan otros piensos Gosbi, mira su composición detenidamente y el que más se adecue a tu mascota.

Precio

El precio de los piensos Gosbi está bien en relación calidad-precio. Si adquieres sacos de mayor cantidad, te saldrá incluso más barato. Esto dependerá de los dispuesto que estés a hacer una inversión, cantidad de perros que tengas o tamaño de este. ¡Tú decides! Existen varios formatos entre los que encontramos de 500 gramos, 3 kg y 12 kg.

Por ejemplo, el pienso Gosbi Exclusive grain free se encuentra sobre los 23 euros el saco de 3 kg y 65 euros el de 12 kg.

¿Dónde encontrar pienso Gosbi?

Si estás interesado en comprar pienso Gosbi, tienes una forma muy sencilla de saber el sitio más cercano a tu casa donde hacerlo. Sólo tienes que entrar en la página oficial de Gosbi, dónde encontrarás la pestaña “Dónde comprar”.

Opiniones del pienso Gosbi
Puedes ver en el recuadro amarillo dónde marcar

Una vez marcada, podrás poner tu dirección, los kilómetros a la redonda hasta donde estarías dispuesto a acudir y ¡listo! En el mapa podrás ver todos los puntos de ventas más cercanos a ti donde poder adquirirlo.

También puedes adquirirlo vía internet a través de Store.gosbi, donde los gastos de envío son gratuitos a partir de los 30 euros de compra.

Opiniones sobre el pienso GOsbi
Inicio de store.gosbi.com/es/

Conclusiones

La alimentación es una parte fundamental en la salud de tu mascota. Aportándole un buen pienso, tu animal tendrá mejor aspecto, sus heces tendrán una mejor consistencia y estará más activo. Todo se resume en una mejor calidad de vida. Si tienes dudas sobre alguno de los piensos que hayas estado mirando, ¡no dudes en preguntar a tu veterinario de confianza!

Si decides cambiar a tu perro de pienso no pasa nada, sólo tienes que hacerlo de forma gradual de menos a más.

Para terminar, decirte que además de la alimentación, debes sacar a tu perro a pasear y que este pueda realizar todo el ejercicio que necesite. Procura que se relacione con otros perros y disfruten de ratos juntos. Llévalo al veterinario para chequeos rutinarios. Su calendario de vacunas debe estar al día, al igual que las desparasitaciones, tanto internas como externas.

About the author

Alicia Lime

Alicia es veterinaria por Universidad de Córdoba