Pienso gastrointestinal

¿Qué es el pienso gastrointestinal?

Cuando vamos en búsqueda de un pienso, nos damos cuenta de la gran variedad de estos que existen en el mercado. Pero no solo se aplica a las marcas. Dentro de estas, hay infinidad de tipos, como por el ejemplo el pienso para cachorros o el pienso hipoalérgico, entre otros. El pienso gastrointestinal también se puede encontrar, pero ¿sabes en qué consiste? En el siguiente artículo te contamos todo lo que deberías saber sobre este, cuándo se recomienda y dónde y a que precio puedes adquirirlo. ¡Sólo tienes que continuar leyendo!

Pienso gastrointestinal: opiniones

Elegir un buen pienso para tu mascota hace que este tenga una mejor calidad de vida

Composición del pienso gastrointestinal

Los trastornos gastrointestinales son muy comunes entre los perros, y en algunas ocasiones son verdaderos quebraderos de cabeza para dueños y veterinarios. El pienso gastrointestinal ayuda a estas patologías gracias a sus componentes.

Estos animales necesitan piensos de fácil digestión. Debido a esto, las proteínas aportadas deben ser fácilmente digeribles. De esta forma mejoramos su trastorno digestivo. Las proteínas hidrolizadas son buenas acompañantes en este tipo de pienso.

Otros de ellos tienen una gran cantidad de energía, en muy poco volumen de ración. ¿Qué se quiere conseguir con esto? Pues aportar al animal las “fuerzas” que necesita diariamente con la menor cantidad de comida. Así la digestión se lleva a cabo de forma más liviana.

También pueden contener prebióticos. Estos sirven para promover el crecimiento bacteriano intestinal.

¿Cuándo está recomendando el pienso gastrointestinal

El pienso gastrointestinal es recomendado para aquellos perros que tienen algún tipo de problema digestivo. Entre ellos podemos encontrar diarreas, tanto agudas como crónicas, pancreatitis, síndrome de malabsorción, digestiones pesadas o enfermedad inflamatoria del intestino, entre otros.

Debes recordar, que siempre que decidas usar este tipo de alimento, es muy importante que lo consultes con tu veterinario de confianza. Por lo tanto, no dudes en preguntar las dudas que pudieran surgir, así como hacer un seguimiento del estado de salud de tu can.

Precio y dónde encontrarlo

Como dijimos al principio, este tipo de piensos está formulado por diferentes marcas, por lo que lo puedes conseguirlo con bastante facilidad. A continuación, vamos a nombrar algunas de ellas:

  • Advance Veterinary Diets Gastrointestinal: este pienso lo puedes adquirir con facilidad en muchas tiendas para animales. Para buscar tu tienda más cercana, sólo tienes que entrar en la página oficial de Affinity, y clicar en “Localiza tu tienda” (lo podrás ver en la siguiente imagen) y ya sólo tendrás que elegir entre tienda online o tienda física. ¡Ya lo tienes! El precio de este pienso ronda los 45 euros el formato de 12 kg, es decir 3,75 euros/kilogramo.
¿En qué consiste el pienso gastrointestinal?

Pienso gastrointestinal Advance

  • Gastrointestinal Royal Canin: si quieres conseguir este pienso, es muy fácil. Como primer paso sólo tienes que entrar en la página web oficial de Royal Canin. Luego tendrás que buscar dicho pienso, y junto a el encontraras “Dónde comprar”. Sólo tienes que clicar justo ahí y obtendrás los resultados de tu búsqueda. Por otra parte, más abajo tienes tu “localizador de tienda”. De estas dos formas podrás saber como adquirirlo de la mejor manera posible para ti. El precio del saco con 14 kg de pienso está sobre los 59 euros. Esto quiere decir que un kilogramo de pienso cuesta unos 4,2o euros.
¿Qué es el pienso gastrointestinal?

Pienso Gastrointestinal Royal Canin

  • Hill´s Prescription Diet Digestive Care: este es otro de entre los muchos que podemos encontrar en el mercado. Hay cuatro tipos de Digestive Care: Sensitive, Stress, Canine y Low Fat. Muchos de estos están en multitud de clínicas veterinarias. Para poder comprarlo, sólo tienes que entrar en la Web de Hill’s, y entrar en el buscador de “Dónde comprar”. Esto te dará información tanto de las clínicas veterinarias donde puedes comprar sus productos como de otras tiendas. El precio puede encontrarse sobre los 54 euros el formato de 12 kilogramos. Por lo que, un kilogramo cuesta 4,50 euros.

Otros ejemplos

  • Recuerda que estos son sólo algunos de los piensos que puedes encontrar en el mercado. Nosotros te animamos a que te informes y busques entre todas las posibilidades. De esta forma, podrás encontrar la que más se adecue a tu mascota. ¡Su salud es muy importante y nosotros, como propietarios debemos ocuparnos de ella!

Conclusiones

En determinas ocasiones, nuestros amigos los perros sufren ciertas alteraciones o patologías digestivas que pueden ser subsanadas o mejoradas con el tipo de alimentación. Para ello, debes consultar con un médico veterinario, y acudir a este para chequear a tu mascota de forma rutinaria, y más si tu mascota tiene alguna anomalía. Después de su diagnóstico, consulta todas las dudas que tengas, y sobretodo si es de su alimentación.

Por lo que, preocuparnos por la alimentación de nuestra mascota es pensar en una mejor calidad de vida para ellos. Por esto mismo, debes acompañar su nutrición con una buena dosis de ejercicio diario y juegos. Con esto, su calidad de vida puede mejorar considerablemente. ¿Y, no es eso lo que queremos para nuestros mejores amigos?

También te puede interesar: Pienso Carnívoro

About the author

Alicia Linares

Leave a comment: