¿Cuánto debe comer mi perro?

Dogfy Diet

Dieta Barf Cocinada

USA EL CUPÓN TOPPERCAN20

Cada vez estamos más concienciados acerca de nuestra alimentación, y por ello también deberíamos revisar la de nuestro peludo, que es uno más de la familia. En general, hay mucha desinformación en relación a las cantidades que son necesarias dar a nuestro perro, sobre todo si hablamos de pienso.

Por regla general, compramos el paquete de pienso sin tener nociones de las cantidades que necesita nuestro perro, así como tampoco de las tomas necesarias o la composición real de lo que contiene el paquete de pienso.

Independientemente de la dieta que se elija para el perro, hay unos factores a tener en cuenta siempre a la hora de decidir la cantidad óptima para ellos:

  • Edad
  • Peso
  • Sexo
  • Tamaño/Raza
  • Actividad física que practica
  • Metabolismo
  • Sobrepeso/ Bajopeso
  • Si está o no esterilizado

Su alimentación depende de muchas características, pero es obvio que un perro casero no tendrá las mismas exigencias energéticas que un perro deportista o activo.

Si su alimento es pienso:

Es la opción más usada y habitual, muchas veces por desconocimiento o simplemente porque lleva muchos años inculcándose como el alimento perfecto para el perro. El momento de elegir el pienso, es muy importante, y recomendamos dejarnos aconsejar por un experto en nutrición canina. La industria del marketing ha ganado mucho terreno sobre muchas marcas, pero realmente debemos tener en cuenta la composición analítica del pienso.

Uno de los problemas principales del pienso es la falta de humedad de éste. El trato digestivo de un perro está preparado para comer con un mínimo de 70% de humedad. Es por esto que muchas veces, cuando nuestro perrito termina de comer, se va directamente a beber agua, y eso pone en evidencia la falta de humedad de la comida seca como es el pienso. El hecho de beber agua le ayudará a hidratar y digerir el alimento que acaba de ingerir.

En todos los envases de alimento solemos encontramos una tabla de comida para perros que nos sugiere de forma aproximada la cantidad total diaria a ofrecer, según el peso, la edad y la actividad física. Por norma general la cantidad indicada es fiable, pero según las necesidades de nuestra mascota es importante adaptar la dieta a casa animal.

Cuando alimentamos a nuestro perro con pienso, es mucho más complejo tener un control sobre su peso, pudiéndose producir un exceso de carbohidratos, grasas y azúcares.

Si nos excedimos en carbohidratos con un animal carnívoro, podemos favorecer el desarrollo de obesidad, diabetes y/o problemas digestivos.

No se oye mucho hablar de perros que tienen obesidad, pero el sobrepeso es una enfermedad primaria y puede significar el detonante de muchas otras enfermedades como la artritis, la diabetes, la hipertensión, problemas renales, hipertiroidismo, entre otras.

Si su alimento es natural y cocinado:

Si nos basamos en el origen y la biología del perro, su dieta siempre debe estar constituida por ingredientes frescos y de calidad con un alto contenido en carne, vísceras, frutas, verduras y alguna legumbre. En Dogfy Diet, estos ingredientes se encuentran cocinados durante un tiempo determinado. Esto se traduce en todas las ventajas de una alimentación natural en la que controlamos todo el proceso y contenido, evitando el riesgo bacteriológico.

Ventajas que ofrece Dogfy Diet:

  • La doble seguridad de sus menús: Menús formulados por veterinarios y verificados por un equipo nutricionista, sometidos a un control de calidad y sanidad, sin preocupaciones de que puedan existir bacterias en la carne que va a ingerir el peludo, ya que se trata de comida cocinada. Además, gracias a la cocción obtenemos una mejor conservación de sus nutrientes originales.
  • Raciones personalizadas: Teniendo en cuenta el peso, edad y la actividad de tu peludo, desde Dogfy Diet diseñamos un plan mensual en el que vas a recibir las raciones diarias, de forma personalizada.
  • Variedad en menús: Disponemos de 4 menús: pollo, pavo, salmón y buey. Todos ellos son menús equilibrados y completos al 100% para garantizar la mejor nutrición de tu peludo sin preocuparte de que pueda tener alguna carencia nutricional. Su composición analítica es perfecta para garantizar la salud de tu perro.
  • Seguimiento nutricional: Tiene como finalidad mejorar la salud de tu peludo. Por ello, disponemos de un equipo nutricionista que tiene como responsabilidad velar por la buena alimentación de cada uno de los perros, ofreciendo un seguimiento nutricional adecuado para cada uno de los perritos.
  • Ganadores en palatabilidad: La cocción conocida “a fuego lento” potencia las características organolépticas (olor, color, sabor…) para nuestros catadores.
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario