Mi perro no quiere comer: Causas, soluciones y consejos.

Mi perro no quiere comer ¿Qué hago? Si tu perro no come puede darse por factores físicos, falta de interés o un factor medioambiental. 

Cuando el perro no quiere comer y hemos probado todo tipo de piensos, la situación se convierte en algo bastante estresante. Como buenos propietarios, queremos que nuestro perro esté cuidado y bien alimentado, por lo que esta situación lleva a que busquemos cientos de opciones para que nuestro perro coma.

Hay muchas razones por las que un perro puede dejar de comer, desde aburrimiento por el mismo alimento, estrés, una enfermedad o un tema medioambiental. 

Determinar la causa es importante y urgente, por ello es recomendable acudir siempre al veterinario para que pueda observar qué está pasando y qué pautas debemos seguir.

Razones por las que Mi perro no quiere comer ¿Qué puede estar pasando?

Como acabamos de comentar, es sumamente importante llevar al veterinario al perro para ver qué ocurre. Puede darse el caso de una enfermedad como una piometra en caso de ser hembra y tener que operar de urgencia. También puede ser un caso de anorexia en perros o un problema en riñones, estómago o recto. Un caso muy dado es el problema dental, si a tu perro le duele algún molar o cualquier pieza dental, es muy probable que no quiera comer nada.

Otras causas pueden ser por depresión, estrés, ansiedad o tristeza. Cada día vemos más casos de perros que sufren ansiedad por separación o algún tipo de estrés. Suele darse mucho en animales que han sido recientemente adoptados y aún tienen que habituarse a su nuevo hogar.

Si el veterinario nos da el visto bueno de que todo está bien y nuestro perro no tiene un problema de salud o psicológico, tendremos que ver los otros motivos que pueden llevar al perro a no tocar su comida.

El celo puede quitar el hambre a tu perro

En época de celo, es muy dado por los machos no castrados comenzar a marcar todo y bajar el nivel en cuanto a ganas de comer se refiere. En estos casos, no debemos preocuparnos. Es algo totalmente normal porque el macho está más a unos asuntos físicos como es la monta de la hembra.

También las hembras en celo pierden el apetito. Es algo normal que durante esta etapa, nuestra perra se encuentre algo más rara de lo normal y no quiera ingerir grandes cantidades de alimento.

Haber ingerido un objeto también es otra razón por la que mi perro no quiere comer. Al tener algo en el estómago, el animal no se encuentra bien y prefiere no ingerir alimentos. En este caso, hacer una radiografía y seguir pautas del especialista es muy importante para que el problema no vaya a mayores.

Otro factor puede ser el haber ingerido algún tipo de alimento que, sencillamente, no le ha sentado bien. Alguna alergia hacia ese alimeto, algo muy pesado que no es capaz de digerir o simplemente no consigue que sus jugos gástricos disuelvan ese producto en concreto.

Enfermedad respiratoria puede quitar el apetito al perro

Una enfermedad respiratoria como un resfriado puede ser una buena razón para que tu perro no coma. Si el animal tiene mucosidad en la nariz, es más que probable que no consiga oler el alimento y éste no le llame la atención.

Los parásitos: enemigos que quitan el apetito en el perro

Estos enemigos naturales del perro pueden traer grandes problemas. Entre enfermedades que pueden llegar a ser crónicas a momentos realmente incómodos que afectarán en su alimentación. Fíjate muy bien en sus heces por su hubiera gusanos, si tiene vómitos o la tripa hinchada. 

Que el perro se encuentre en tratamiento

En caso de que tu perro se encuentre en tratamiento por alguna enfermedad o convaleciente por una operación, es totalmente normal que pierda el apetito. Eso sí, que sea normal no quiere decir que le dejemos sin comer. Habrá que insistirle o darle ciertos alimentos que le llamen más la atención que otros.

Heridas o golpes

Cuando el perro ha sufrido un golpe fuerte y tiene una contusión o tiene una herida que se ha infectado y le causa dolor, es más que probable que no quiera comer. Por ello es importante dar con la causa y que el veterinario vea si hay que dar algún fármaco o ayuda para mejorar.

mi perro no quiere comer y le suenan las tripas
Perro sin tocar su alimento

Mi perro no quiere comer ¿Le cambio el alimento?

Son muchos los propietarios que nos escriben preguntando por diferentes piensos. Al tener perros mal comedores, no saben muy bien si es por que el pienso no les gusta o se han cansado de él.

Realizar un cambio de pienso no es problema siempre y cuando lo hagamos de manera adecuada. Lo que sí hay que tener muy en cuenta es que hay que dar un pienso de calidad o superpremium. 

De esta manera, es más probable que nuestro perro lo coma ¿Porqué? Sencillo, estos piensos naturales no tienen aditivos, químicos ni sustancias que puedan sentar mal al animal y acostumbran a ser mucho más llamativos para ellos.

¿Puede mi perro cansarse de su comida?

Sí, tu perro se puede cansar de su tipo de alimentación. ¿Te imaginas comer todos los días lo mismo? Pues tu perro lo hace, así que no es una idea muy descabellada pensar que esto puede llegar a ocurrir.

Además de esta razón, también puede darse el caso de que tu perro se aburra por la forma en la que ofrecemos su comida y en qué momentos del día. Ofrecer el cuenco hasta los topes de comida puede provocar que el animal no sienta necesidad.

Hay que pensar que el perro viene del lobo y que éstos no siempre tienen la comida a disposición. Además, para conseguirla necesitan realizar un ejercicio físico que desgasta y les provoca mayor necesidad de alimentación.

Como sabemos que el perro no necesita cazar su alimento porque ya lo ofrecemos nosotros, existen diferentes opciones como comederos especializados, juegos en los que tienen que conseguir su comida al realizar alguna acción o simplemente jugar con ellos mientras comen.

Y es que un perro aburrido puede generar problemas de salud tanto como si estuviera mal alimentado. Por ello es sumamente importante estimular al animal para que su apetito ahumente. 

Mi perro no quiere comer pienso ¿Puedo dar alimento natural?

Encontramos casos de perros que el pienso no lo quieren ni en pintura. Esto es algo normal si tenemos en cuenta que el can viene del lobo y éstos son carnívoros.

Es por ello que otro tipo de alimentación podría venirles al pelo y evitar todos estos problemas. Actualmente en el mercado podemos encontrar alimentación natural cocinada, la cual funciona bastante bien y los perros no se cansan. 

Se trata de unos menús que han sido confeccionados para ellos, están cocinados y sus ingredientes son totalmente naturales. Sus proporciones están fabricados en específico por veterarinarios y según las necesidades de cada perro.

Al ser algo natural y tener como ingredientes carne, verduras y fruta, los perros lo disfrutan mucho más y lo comen sin ningún tipo de problema. Además, la alimentación natural no sólo ayuda a que tu perro coma, también es un gran aliado en la salud de tu perro al aportar un 80% de humedad al organismo.

Es el caso de Dogfy Diet, una marca que se ha especializado en la alimentación natural cocinada para perros. Te hacen un cuestionario para conocer las necesidades de tu perro y te envían los paquetes congelados con una nutrición adaptada para él. Es bastante cómodo porque te envían las bolsas con la cantidad exacta que deben comer cada día.

Si quieres recibir un 60% de descuento en este tipo de alimentación, pincha aquí y te explicamos cómo hacerlo con nuestro cupón.

la mejor comida para perros
Perros esperando su menu

Mi perro no quiere comer ¿Puedo ofrecer una comida deshidratada?

Si la alimentación natural no te termina de convencer porque necesitas espacio en el congelador, tienes otra opción que también está dando muy buenos resultados y es la alimentación deshidratada para perros.

En este caso, tienes muchas opciones para escoger y su almacenamiento es muy sencillo. Te llega en bolsas y con un vaso medidor para que sepas la cantidad exacta que debes dar. Una vez pones en el cuenco la comida, sólo tienes que hidratar con agua caliente, esperar a que enfríe un poco y servir.

Se trata de una alimentación muy buena porque aporta todos los nutrientes necesarios y, como en el caso de Dogfy, también aporta un porcentaje muy alto de hidratación en el perro, por lo que todo suma y hace que el animal se encuentre perfecto de salud.

En este caso, la marca que más éxito está teniendo en el mercado es la de Naku. Sus fórmulas han sido desarrolladas por veterinarios y han tenido muy en cuenta la naturaleza del perro para poder ofrecer lo mejor en cuanto a ingredientes se refiere.

Si quieres conseguir un descuento en Naku, pincha aquí y podrás ver el cupón descuento de 10% para la marca. 

Deja un comentario