Lobo azul, el mejor pienso para perros senior

Los perros séniores suelen generar múltiples dudas entre sus propietarios, ya que no siempre se conoce con exactitud cuándo se puede calificar así a nuestra mascota. Todo dependerá de su tamaño. Si es pequeño, la etapa comienza a los ocho años, si es mediano a los siete y si es grande a los seis. Es imprescindible tener en cuenta cuáles son los síntomas de envejecimiento que comienzas a observar para mejorar su dieta con piensos para perros senior y su calidad de vida.

¿Qué te indica que tu perro está en su etapa senior?

piensos para perros senior

Es bastante probable que notes que tu mascota se comporta de la forma habitual y que no te llame la atención, especialmente cómo se comporta. Préstales atención a los siguientes factores:

  • Alteraciones en la piel. Es frecuente la aparición de alergias y de sensibilidad.
  • El pelo y las uñas. A las canas en el área del hocico y los belfos se añade un pelo sin brillo. Las uñas comienzan a caerse con más facilidad.
  • Alteraciones de los sentidos básicos. Lo más seguro es que durante sus paseos no huela o rastree de la forma habitual, lo que confirma que está perdiendo el olfato. También aparecen problemas de audición y tienes que llamarle en varias ocasiones para que te oiga bien. También experimentará problemas de vista. Si te fijas, comprobarás cómo aparecen cataratas en sus ojos.
  • Una dentadura menos sana. Suelen aparecer el sarro, la halitosis y la gingivitis, entre otros síntomas.
  • El peso y la musculatura. O bien gana mucho peso, o bien lo pierde de forma extrema.
  • Otras dolencias asociadas como la artrosis, los cambios de conducta o el insomnio.

Como acabas de comprobar, son múltiples los avisos que te dará tu perro de que necesita un cambio en su vida. La dieta es esencial para que en los últimos años de su vida no tenga que ir comprobando cómo su estado físico y mental empeoran.

¿Qué tipo de dieta necesita un perro senior?

Hay varias características que deben tenerse muy en cuenta a la hora de elegir el pienso para perros sénior.

Una dieta hipocalórica repleta de nutrientes

La edad provoca que tu perro se mueva menos y que queme hasta un 20 % menos de energía. El metabolismo convertirá cualquier ingesta en grasa, pero no en músculo, por lo que es altamente recomendable que selecciones una opción con el menor número de calorías posible. Respecto a los nutrientes, no deben faltar:

  • Las vitaminas. Especialmente la B, la C y la E acompañadas de a L-Carnitina. El objetivo es potenciar el sistema inmunitario a base de radicales libres que retrasen el envejecimiento. Respecto a la vitamina A, lo más adecuado es que selecciones una propuesta con la cantidad justa para evitar un exceso (sobre todo si le das normalmente hígado o vísceras a tu mascota).
  • Ácidos grasos esenciales. El Omega-3 y el Omega-6 inciden directamente en la salud cutánea y capilar. Además, mejora la lubricación de las articulaciones consiguiendo así que se reduzca su desgaste.
  • Glucosamina y condroitina. Son dos sustancias que ayudan a reducir las molestias que generan la displasia de cadera o la artritis.
  • Proteínas. Deben ser de alta calidad para aumentar la musculatura, fortalecerla y reducir así la cantidad de grasa.

Opciones que respeten su aparato digestivo

El ir cumpliendo años ralentiza su funcionamiento y provoca alteraciones como el estreñimiento. Por ello, es más recomendable confiar en un pienso específico, como el de Lobo Azul, que garantiza que tu fiel amigo va a poder proteger su microbiota y a tener una digestión más saludable.

La hidratación

Lo normal es que tu mascota deje de beber tanta agua como cuando era un cachorro. Algunos trucos adecuados son añadirle al líquido elemento un poco de caldo de pollo o de haber cocido carne para que tenga más ganas de beber.

Grain Free Light Senior: el pienso para perros senior perfecto

Pienso senior salmón

En Lobo Azul, tienen claro que cada pienso debe ser el resultado de un estudio previo realizado por veterinarios y nutricionistas. Tras años de análisis, lograron poner a la venta un pienso que tiene las siguientes características.

No incluye cereales

La fibra proviene de la fruta y la verdura seleccionada. Aparte de sabor y de humedad, se consigue así respetar el tránsito intestinal y evitar la obstrucción de los intestinos. Asimismo, estos ingredientes aportan un matiz gustativo de enorme interés.

La mejor carne

El pollo fresco (un 48 %) y el pavo deshidratado (un 36 %) utilizados son de alta calidad y los cortes son de las partes más jugosas evitando las vísceras, los huesos y otro tipo de compuestos. El objetivo es siempre evitar la obesidad y reducir el número de calorías por ingesta.

Su poder antioxidante

La medida combinación entre carne, verduras y frutas consigue retrasar la oxidación celular, consiguiendo así que tu perro sea más fuerte frente a la enfermedad. Poco a poco, notarás cómo parece recuperar la energía perdida. Los arándanos, las judías verdes, la yuca y la levadura de cerveza ayudan a alcanzar semejantes objetivos. No se olvidan en la compañía de incorporar Vitamina A, D3, E y minerales como el hierro o el yodo.

La digestibilidad

A cada pienso se le añade hasta un 44 % de salmón que contiene Omega-3 y Omega-6. Este ingrediente aporta mayor facilidad a la hora de realizar la digestión y nutrientes indispensables para respetar la salud articular de tu mascota. Además, se añaden 550 mg de glucosamina y 300 mg de condroitina por kilogramo, probióticos y prebióticos para garantizar que el aparato digestivo de tu perro estará muy bien protegido.

Como acabas de comprobar, el pienso para perros senior del Lobo Azul cumple con lo que te aconsejará cualquier veterinario que revise el estado de tu perro de avanzada edad. De ti depende confiar en su composición y comenzar a notar los cambios más positivos. Seguro que vas a recibir a cambio, incluso más cariño que nunca por parte de quien necesita de una pequeña ayuda para afrontar los cambios que irá experimentando su cuerpo.

David López