Dieta natural para bulldog francés

Dogfy Diet

Dieta Barf Cocinada

USA EL CUPÓN TOPPERCAN20

¿Cómo son los Bulldog francés?

Los Bulldog francés tienen su origen en Francia, por ello también reconocemos “Frenchie” como otra forma de referirnos a esta raza.

Es un perro de tamaño medio, que suele pesar entre 11 y 15 kg y tiene una altura entre 27cm (hembras) y 30cm (machos). Tienen una actividad media y la característica más peculiar es la forma de su cráneo. Esta raza forma parte de los braquiocefálicos (nariz chata).

Otro de sus rasgos más característicos de este perro es la oreja “murciélago”, que tiene una forma natural, y también su cráneo, que es plano entre las orejas. Aunque es un perro pequeño, es muy musculoso y compacto. Su pelo suele ser plano y corto.

Tienen una personalidad muy casera, son juguetones y les gusta el cariño cercano, de hecho, lo piden. En definitiva, son unos excelentes compañeros de vida.

Cuidados básicos que necesita un Bulldog francés

El principal cuidado que necesitan es debido a las arrugas que presentan en su cara, así que será necesario limpiar y secar con cuidado para que no exista humedad en la zona y se generen heridas.

La limpieza de oídos también es necesaria, aunque tengan las orejas levantadas, sí es cierto que tienen menos predisposición a sufrir otitis, pero no podemos descuidarnos.

El cepillado también es necesario para ir eliminando el pelo muerto, y deberemos ducharles cuando nuestro perro lo necesite, por ejemplo, si va a la playa o a la montaña.

Los Bulldog y enfermedades comunes

A consecuencia de las mutaciones genéticas a las que se ha sometido esta raza durante muchos años para buscar ciertas características morfológicas, los Bulldog son propensos a sufrir ciertas patologías y/o riesgos, como, por ejemplo:

Dificultad respiratoria: su hocico achatado y paladar hendido hacen que tenga dificultades para respirar. Sobre todo, debemos vigilar en verano y con los golpes de calor, ya que esto dificulta la termorregulación del cuerpo. Un perro con un hocico alargado termorregula mucho mejor, ya que el aire se enfría desde que lo aspiran hasta que llega a los pulmones. Hay muchos perros que deben someterse a cirugías para poder abrir fosas nasales y corregir el paladar hendido.

Piel atópica o dermatitis atópica: es una enfermedad de la piel bastante común en los Bulldog franceses. Se trata de una reacción anormal del sistema inmunitario frente diferentes sustancias o patógenos. La piel atópica puede generar prurito intenso, enrojecimiento en orejas, patas y barriga y mal olor en la piel.

Alimentación natural para el Bulldog francés

La base para tener un sistema inmunológico fuerte y gozar de buena salud es la alimentación. Para que una dieta sea lo más natural y balanceada posible, debe estar compuesta por alimentos 100% naturales. Los Bulldog, al no pesar mucho, no necesitan grandes cantidades de comida, con 300 o 400 gramos de comida natural sería suficiente, por ejemplo, de la comida cocinada de Dogfy Diet.

Esta raza, por su predisposición a tener piel atópica, lo mejor que podemos ofrecerles es una dieta natural y dejar atrás los piensos hipoalergénicos. Hay muchos casos, y cada vez más, en los que cachorros destetados con alimentación natural apropiada para la especie han desarrollado un sistema inmunológico fuerte y no han desarrollado alergias o por lo menos, sus brotes no requieren ni siquiera medicación.

Dieta natural para bulldog francés: Suplementos

Hay algunos suplementos que ayudarán a cuidar de su salud de forma específica:

AG Omega 3: En formato de aceite o en cápsulas blandas. Algunos de sus beneficios son, la renovación de las células epidérmicas, el potenciamiento de la cohesión celular de la epidermis y la reducción de la deshidratación cutánea; aumentando la resistencia de la piel.

Probióticos: el sistema inmunológico y el sistema digestivo están estrechamente relacionados, y la microbiota intestinal juega un gran papel. Los probióticos son microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias «buenas» (microbiota normal) del cuerpo. Por lo que, añadirlos en su dieta, optimizará el rendimiento del sistema inmune.

Alga espirulina: refuerza el funcionamiento del sistema inmunológico. Es rica en proteínas, vitaminas y minerales, lo que la convierte en una excelente fuente nutritiva. Podemos añadirla en su dieta con la supervisión de un nutricionista canino

Deja un comentario

//