Comprar dieta BARF congelada: ventajas principales

A la hora de comprar dieta BARF congelada estarás apostando por una nueva forma de alimentar a tu perro. Te contamos ya todas las características y ventajas de una alternativa pensada para cuidar a tu mascota.

comprar-dieta-barf-congelada

¿Qué es la dieta BARF congelada?

Una magnífica manera de actualizar y de mejorar la dieta de tu animal. Lo habitual es que la mayoría de piensos secos y otras alternativas de comida húmeda contengan un exceso de conservantes, aromas artificiales y colorantes. Su objetivo no es otro que hacer más atractiva la comida, pero no contienen ningún tipo de aporte nutricional.

Sin embargo, la dieta BARF propone menús a base de carne (de pollo, ternera, conejo, cordero y pavo), sardinas y verduras exclusivamente. No se emplea la carne de cerdo al ser una de las que más problemas puede generar al degustarse en crudo. En todos los casos, es un/a veterinario/a quien elige la proporción de cada ingrediente para conseguir un resultado más saludable.

Si no necesita conservantes es, precisamente, porque se congela para eliminar cualquier bacteria que pudiera aparecer durante el proceso de corte y preparación. La temperatura de congelación se sitúa entre los -18º y los -20º. Posteriormente, se embala cada menú y se envía a donde nos indiques.

Las ventajas de la dieta congelada

Comentamos cuáles son las ventajas principales de la dieta y también los temores más habituales que puedes tener como dueño/a de tu perro.

¿Es la carne cruda adecuada para mi perro?

Entendemos que pienses que la carne cruda quizá pueda ser peligrosa para tu perro. Afortunadamente, la BARF es una dieta que intenta que tu fiel compañero se alimente como lo haría de estar en libertad. Los perros son carroñeros por naturaleza y su sistema inmunitario está preparado para combatir cualquier infección. Lo habitual es que en la carne cruda no haya un alto nivel de contaminación, pero en caso contrario es la saliva de tu perro la que actúa como bactericida.

¿Cómo se evitan las infecciones por bacterias?

Además, debes saber que la inclusión en la dieta de una pequeña cantidad de bacterias incide en que la microbiota intestinal de tu perro se active. De seguir teniendo alguna duda sobre la salubridad de la carne que emplea esta dieta, es fácil deducir que la congelación durante un mínimo de 14 días frena el crecimiento de las bacterias y las mantiene a su mínimo nivel. Así, el temor al Echonococcus granulosus que provoca la hidatidosis (proveniente de las heces los animales) se elimina para confirmar que se trata de una dieta que, progresivamente, va reforzando la salud de tu perro.

La comodidad de uso

Cuando se realiza el pedido se reciben las bandejas con los ingredientes y el peso indicados. Basta con sacar una del congelador, descongelarla en la parte superior del frigorífico y con servírsela a tu mascota. Debes dejar que coma durante una media hora. Lo que no haya comido has de desecharlo.

No olvides que debes fregar muy bien el cuchillo con el que hayas cortado la carne y, sobre todo, lavarte las manos con agua y jabón antes y después de tocar el producto. Finalmente, lava el cuenco donde lo sirvas para asegurarte que queda preparado para su próximo uso.

Opciones para todo tipo de perros

Es posible que pienses sobre la cantidad exacta de comida que has de darle a tu perro. Comprar dieta BARF congelada también lo facilita y por ello permite elegir bandejas de 500 gramos, de un kilogramo y cajas de hasta 7,5 kilogramos. En la ficha descriptiva de cada producto encontrarás el porcentaje exacto de cada ingrediente. Te ponemos un ejemplo: el menú de pavo, sardinas y verduras lleva un 55 % de carne, un 30 % de sardinas, un 5 % de manzana y un 10 % de zanahoria. Semejante especificación juega a tu favor para seleccionar la opción que no incluya algún ingrediente al que tu perro sea alérgico. ¿Desde cuándo no encuentras tanta información en un saco de pienso convencional?

Una nutrición más completa

La combinación de vitaminas, minerales, proteínas y fibra es excepcional para que tu perro tenga una salud perfecta. Asimismo, irás notando cómo sus articulaciones y sus huesos le molestan menos. Esto se debe a la cantidad de calcio de cada ración. Respecto a la fibra, las digestiones serán más ligeras y se evitarán tanto el estreñimiento como la diarrea.

Otro de los beneficios que percibirás es una recuperación del brillo natural de su pelo, una dentadura más fuerte y unas uñas más resistentes al uso continuado. Que no se incluya ningún tipo de grasa en los menús evita la obesidad y estimula a tu peludo a moverse más y a explorar a su aire todo lo que le apetezca. La consecuencia directa del aumento de la actividad física es la mejora de su salud cardiovascular y la recuperación de la energía.

Un precio muy competitivo

A buen seguro, cada vez que vas al supermercado te encuentras con una subida de precios en la comida para perros. Las marcas blancas, comprar sacos de pienso seco más grandes o esperar a las ofertas para alimentar bien a tu animal no parecen ser opciones adecuadas. Y más, teniendo en cuenta que la composición incluye todo tipo de químicos, desechos y otros compuestos que no son, precisamente, los más adecuados. Pues bien, la dieta BARF también se caracteriza por tener un precio bastante adecuado y acorde a la excelente calidad, y a los beneficios, que ofrece.

Como acabas de comprobar, comprar dieta BARF congelada es sinónimo de comenzar una nueva etapa en lo que a la alimentación de tu perro respecta. No dudes en probar las múltiples opciones disponibles y tampoco en mejorar la comida de tu perro. Ya sabes que se merece lo máximo por todo el cariño que te da a cambio. De ti depende comenzar ya a convertir el bol donde sirves la comida de tu perro en algo totalmente distinto. Te aseguramos que vas a notar la diferencia y que conseguirás grandes resultados. Además, con Toppercan consigues un 20% de descuento para probar. Simplemente, añade tus menús y aplica el código promocional TOPPERCAN 20.

David López

Deja un comentario