Cuidar a una mascota no es tarea fácil, sobre todo si estamos hablando de la primera con la que compartes tu vida. ¿Qué dieta es la mejor para tu perrete? ¿Tu gatito duerme demasiado? ¿Por qué tu periquito ya no canta?  Estas son solo algunas de las preguntas que formulan los PetLovers a través de Barkibu, el servicio de consultas online que pone en contacto a dueños de mascotas con veterinarios. Por cierto, ¿os hemos dicho que hacerlas es gratis?

Durante el año 2017, en Barkibu hemos dado ayuda veterinaria a más de treinta mil mascotas que viven en alguno de los treinta y un países en los que estamos asentados, con un total de doscientas mil consultas respondidas desde nuestro nacimiento. Gracias a Barkibu, siempre tendrás un veterinario a mano, sin importar tu condición social o ingresos.

Hacer tu consulta es tan sencillo como entrar en barkibu.com, elegir la zona en la que vives y seguir el cuestionario, así podrás solicitar más información sobre el síntoma del que deseas saber más. Uno de nuestros veterinarios se pondrá en contacto contigo a través de la plataforma online, te atenderá y te dará respuesta. Así de fácil.

Si se trata de algo leve, como una ligera dermatitis o un problema de conducta, se te dará una solución a tu problema al momento, ¿pero y si es algo más grave? En ese caso te indicaremos cuál es tu veterinario más cercano y te animaremos a que acudas a él cuanto antes. Contamos en nuestra base de datos con más de trece mil especialistas y casi sesenta y cinco mil clínicas, por lo que siempre sabrás a quién acudir en caso de urgencia.

Tener censados a tantos veterinarios de todo el mundo es clave si se detecta que, por los síntomas descritos, tu perro puede estar sufriendo alguna enfermedad potencialmente mortal como parvovirus, moquillo canino o torsión gástrica. Contar con una rápida respuesta es la mejor manera de prevenir un mal mayor, y para ofrecerte esto existe Barkibu.

Consultas veterinarias más realizadas a nuestros especialistas médicos

Durante el 2017, la gran mayoría de las preguntas que nos han formulado los PetLovers han sido sobre problemas gástricos, en especial en lo relativo a los perretes. Lo entendemos perfectamente, los movimientos de su tripa, sus vómitos, cómo come y también cómo defeca, son claves para comprender su estado de salud.

Puede sonarte un tanto desagradable hablar de cacas de perro, pero desde Barkibu no solo velamos por la salud de los animales, también apoyamos la adopción responsable, como podrás comprobar en nuestro facebook. Una gran parte de esa responsabilidad es acostumbrarse a examinar el color de sus vómitos, el estado de solidez de sus heces y su dieta, ¿o acaso no lo harías con tu hijo? Adoptar a un perro es, en realidad, aumentar tu familia y a la familia hay que cuidarla. 

Es típico que nuestros veterinarios reciban también consultas sobre qué puede o no puede comer un perro, ¿sabías que una de las comidas humanas sobre las que más se pregunta es sobre los plátanos? Así es. Si sigues nuestro blog podrás aprender un montón de cosas sobre alimentación, hábitos saludables y cómo divertirte con tu mejor amigo. Porque un perro sano es un perro feliz.

¿No sabes cómo educar a tu perro? Barkibu te ayuda

Como complemento a nuestros servicios de veterinaria online, contamos con profesionales de la etología en Barkibu. La etología es el estudio del comportamiento humano y animal, ¿sabías que la tristeza de un perro puede ser síntoma de una enfermedad grave? Pues así es. Los perros son animales tremendamente empáticos y sensibles. Si nota que tu estás triste porque, por ejemplo, lo acabas de dejar con tu pareja, él también sufrirá. ¿Qué puedes hacer para levantarle el ánimo? Fácil: darle mucho cariño, preparar recetas caseras para él, sacarlo a pasear y dejar el móvil en casa cuando lo hagas, para que sepa que lo miras a él y solo a él.

¿Tu perro hace pis en casa y no sabes cómo conseguir que lo haga fuera? ¿No para de sollozar cuando te marchas? ¿No es capaz de sociabilizar con otros perros… o tiende a hacerse ‘demasiado’ amigo de ellos? También puedes hacerle esas consultas a nuestros veterinarios online totalmente gratis.

Si eres un cuidador primerizo esperamos no asustarte con todo lo que se le puede llegar a preguntar a un veterinario. Los perros tienen la capacidad de hacer de tu vida una mucho más feliz, pero antes de acoger a cualquiera en tu casa tienes que tener claro que no puedes hacerlo por capricho, que un perrete es una responsabilidad y que tienes qué informarte muy bien de las necesidades de cada animal antes vivir con él.

Hay un peludo para cada PetLover, pero no todos valen para cualquiera. Hay razas muy activas y geniales para runners, mientras que otros son ideales para los que trabajáis mucho tiempo fuera de casa. No te preocupamos, como te decíamos, también te ayudaremos a adoptar con cabeza.

Pero no solo cuidamos a los perretes, también a gatos, pogonas, loros, hámsteres…

No os vamos a engañar, la gran mayoría de las consultas veterinarias que recibimos son sobre perros, pero también nos preguntan mucho sobre gatos y otros animales. En relación a los mininos, el mayor número de consultas que recibimos son acerca de qué hacer si tienen conjuntivitis, por qué vomitan y por qué a veces les da por temblar. Si a tu gato le ocurre algo de esto, visita barkibu.com y haznos tu consulta.

Esperamos que este texto te haya servido para dos cosas. La primera y más importante es que te conciencies de las necesidades y de la responsabilidad que supone tener un perro, un gato u otro animal en tu vida, pero también para que entiendas que no estás solo en este viaje. En los refugios de tu ciudad hay muchos perritos que necesitan tu amor y tu cariño. Si te animas a darles una nueva vida a tu lado, Barkibu estará contigo, dándote todo el apoyo que necesites y el veterinario perfecto para cuidar su salud, ¡te esperamos!

Contenidos relacionados

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Hola Pablo,

    antes de profundizar en tu problema, me gustaría saber una cosa. En tu comentario poner que tu perrita sale a pasear 2 veces por semana ¿esto es correcto o querías decir dos veces al día?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *