¿Por qué es bueno dar pescado a nuestro perro?

Dogfy Diet

Dieta Barf Cocinada

USA EL CUPÓN TOPPERCAN20

¿Es bueno dar pescado a nuestro perro? Desde luego que sí. Como ya sabemos, una dieta natural para perros es lo mejor que podemos darle a nuestro perrito en su alimentación. Darle productos frescos y naturales es sinónimo de salud y estaremos seguros que tendrán todo el aporte de vitaminas y minerales necesarios.

También sabemos que los perros son carnívoros facultativos, la mayor proporción de lo que comen debe ser de origen animal. Lo más habitual es que les demos aves, como el pollo o el pavo, conejo o ternera, pero tenemos un ingrediente muy importante, con muchos beneficios que con frecuencia olvidamos: el pescado.

¿Qué beneficios tiene el pescado para los perros?

El pescado es un alimento muy completo, tiene un gran aporte de proteínas, de vitaminas y minerales. Destaca por su gran aporte de ácidos grasos Omega 3, sobre todo en el caso del pescado azul.

Aparte del aporte nutricional, tiene un gran impacto en la salud de nuestros perritos, ayudando a que su sistema cardiovascular se mantenga sano gracias a su bajo contenido de grasas saturadas. También previene y reduce el colesterol y triglicéridos.

El pescado también es bueno para mejorar la salud de nuestras articulaciones, por su rico contenido en ácido graso Omega 3 de cadena larga, ya que uno de sus efectos es ayudar a aplacar las sustancias inflamatorias del organismo. Los ácidos grasos Omega 3 también ayudarán a mejorar su sistema inmune y a la piel lo más sana posible.

En el caso de perritos con sobrepeso, el aporte extra de Omega 3 es un gran aliado para poder tener un mayor control y estabilidad en su condición.

Para los cachorros es muy importante, ya que contiene nutrientes esenciales como el EPA y el DHA que favorecen el desarrollo óptimo del cerebro.

Además, también tiene una alta digestibilidad debido al gran aporte de aminoácidos.
En el caso de que un perro presente alergias a la carne roja, sirve como sustituto ya que contiene un aporte proteico similar.

¿Es bueno dar pescado a nuestro perro? ¿Qué pescados son los recomendados?

Los pescados con mayor aporte de ácidos grasos y los más recomendados para los perros son:

  • Merluza
  • Atún
  • Salmón
  • Sardinas
  • Caballa
  • Arenque

Actualmente, el pescado para hacer menús barf más utilizado es el salmón, ya que tiene un alto contenido en nutrientes EPA y DHA que favorece el funcionamiento cerebral y reticular y refuerza el sistema inmunológico.

¿Cómo incluir el pescado en la dieta de nuestro perro?

Para poder prevenir cualquier problema de parásitos, recomendamos ofrecer el pescado cocinado. Lo ideal es que sea pescado fresco, previamente congelado y posteriormente cocinado.

La cocción recomendada es a la plancha o hervido, NUNCA frito ni rebozado.

De la mejor forma que mantiene las propiedades es crudo, pero como hemos comentado anteriormente, para prevenir problemas de parásitos como el anisakis, recomendamos congelarlo y en el momento de hacerlo que no pase los 70º con el fin de dejarlo poco hecho, sellado por fuera y un poco más crudo por dentro, y de esta manera nuestro perrito puede beneficiarse de todos los nutrientes.

Es importante limpiar bien las espinas para evitar sustos y es importante no añadirle sal, especias, salsas o aceites.

Si es la primera vez que ofrecemos pescado, al igual que con cualquier otro animal, es recomendable darle trocitos pequeños varios días, manteniendo su dieta habitual, para así saber si le sienta bien.

Si haciendo esto observamos que tiene algún cuadro gastrointestinal, como diarreas o vómitos, o alguna reacción dermatológica, como sarpullidos, picores o rojeces, debemos no darle más este pescado concreto y probaremos de darle otro.

Una dieta natural que también tiene un menú de pescado (salmón) es la dieta cocinada de Dogfy Diet, empresa que elabora comida cocinada para perros y que tiene como objetivo cubrir las necesidades nutricionales de nuestros perros adaptando su dieta a sus características fisiológicas.

Deja un comentario

//