Fabricantes de piensos para perros

Los fabricantes de piensos para perros, son aquellas empresas que se dedican a preparar los alimentos (generalmente pienso seco), para su posterior distribución a las marcas.

Cada día, encontramos en el mercado diferentes tipos de piensos para perros. Incluso las propias tiendas de mascotas, tienen el pienso de su marca. Pero ¿De dónde se saca este pienso? ¿Quién se encarga de fabricarlo?

En España, podemos encontrar varias empresas que son fabricantes de piensos para perros. Estas empresas deben cumplir una normativa europea muy estricta para la fabricación del alimento.

Podrás encontrar una amplia oferta, desde coger el mismo producto que ellos fabrican y poner tu etiqueta con tu marca, o crear tu propio producto y que ellos se encarguen de fabricarlo.

Todas las empresas que citamos en este artículo, tienen servicio de entrega tanto nacional como internacional. Esto es realmente importante ya que, si tu negocio crece, podrás extenderlo a otros países sin necesidad de tener que buscar fábricas fuera de tu país de origen.

Cuando acudir a un fabricante de piensos para perros

Una fábrica, genera toneladas de pienso para perros y siempre venden en grandes cantidades. Es por ello que acudir a uno de ellos, sólo te saldrá rentable si estás pensando en fabricar tu propia marca de piensos, tienes una residencia canina, protectora de animales o eres una tienda que vende este producto.

Tienes que pensar la cantidad de pienso o producto que necesitas y tener un lugar adecuado donde poder almacenarlo para que no se eche a perder.

Por norma, las fábricas no atienden pedidos pequeños y siempre trabajan por encargos que pasen de x kilos.

Cómo almacenar grandes cantidades de pienso

Cuando se realizan compras muy grandes de pienso, es muy importante tener una zona adaptada para su almacenamiento. De esto dependerá que el pienso llegue en condiciones óptimas hasta su uso. Para ello, debe estar guardado en un sitio con las siguientes características:

  • Lugar seco y fresco.
  • Sin luz directa, a poder ser oscuro.
  • Sitio hermético para evitar la entrada de otros animales que puedan romper sacos y comerse la comida.
  • Limpieza estricta del lugar para evitar parásitos y ácaros.
  • En el mismo lugar donde se almacena el pienso, no puede haber productos tóxicos.
  • Colocar los sacos de pienso en palets o estanterías. No debe estar colocado directamente en el suelo.
  • Revisar de manera periódica si hay insectos en la zona de almacenaje.

Cómo elegir la fábrica

A la hora de fabricar alimento, es muy importante ponernos en manos de expertos. Es por ello que, elegir una fábrica, debe ser un proceso de selección.

Son muchas las que podemos encontrar en España, pero solo algunas tendrán los requisitos que tú puedas exigir.

Para elegir una fábrica de piensos, te aconsejo que busques siempre la experiencia y que sus productos se fabriquen con alimentos naturales. También debes mirar si lo que quieres es fabricar tu propio producto o distribuir los que ellos fabrican pero con tu logo.

Si además, estás pensando en hacer una venta Internacional de tu producto, debes contratar los servicios con una fábrica de piensos para perros que te puedan ofrecer este servicio. Mira muy bien a qué países distribuyen y ten claro a dónde quieres llegar tú.

Fabricantes de comida para perros

En España podemos encontrar los siguientes fabricantes de piensos:

  • Paski Dog: Una fábrica con más de 30 años de experiencia en la fabricación de alimentos para mascotas. Se encuentra localizada en Toledo y realizan entregas tanto en ámbito nacional como en Francia, Portugal e Italia. Se trata de una fabricación de piensos de gama alta, donde se realizan también piensos específicos de fórmula veterinaria.
  • Piensos Lobo Azul: Una empresa que se encuentra en el mercado desde hace más de medio siglo, su actividad comienza en el año 1967 en Betanzos (La Coruña). En piensos lobo azul son tanto fabricantes como distribuidores de producto y realizan su distribución tanto a nivel nacional como internacional, contando con una amplia red de repartidores de la marca. Su fabricación se basa en ofrecer una nutrición 100% natural, con los mejores ingredientes del mercado.
  • Alinatur: Fábrica que se localiza en Murcia, es el resultado de la fusión de 4 empresas que se dedican a la fabricación y distribución de piensos para perros. Esta empresa, realiza la mayor fabricación de comida para perros en todo el territorio nacional. Fabrican tanto para su marca como para otras marcas ya existentes en el mercado.
  • Forzecan: Fábrica de piensos que se encuentra en Toledo. Se trata de una empresa que tiene sumo cuidado con los ingredientes usados a la hora de la fabricación del alimento. Su distribución permite hacer entrega puerta a puerta, paletería grupajes, y rutas en tráiler.
  • C&D Foods: En esta fábrica de piensos, podrás adquirir el pienso para perros y otros alimentos y poner la etiqueta de tu empresa. Se trata de una empresa que trabaja tanto a nivel nacional como Internacional y que llevan en el mercado más de 40 años. Su fabricación se realiza en Austria, Dinamarca, Francia, Irlanda, Países Bajo, España y Reino Unido.
  • Elmubas Petfood Group: Fábrica con más de 30 años de experiencia en la fabricación de alimentos para mascotas. Realizan un proceso de fabricación integral y se ocupan tanto de fabricar el alimento, como el packaging y la entrega en tiendas, criadores, residencias, etc. Disponen de flexibilidad en el pedido, materias primas de calidad a la hora de fabricar el producto, cobertura mundial y estudio, valoración y realización de proyectos personalizados.

Todas las fabricas que mencionamos en este artículo, tienen una sede en España. Podrás realizar una visita y llegar a un acuerdo con la que elijas.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario