¿Cuál es el mejor condroprotector para perros?

Además de la alimentación, muchos perros ingieren complementos nutricionales. Este puede ser el caso de los condroprotectores, que en bastantes ocasiones, ya se encuentran formando parte de las fórmulas de los piensos. ¿Quieres saber más específicamente qué es un condroprotector? ¿Para qué sirven o cómo se administran? En el siguiente post, desde Toppercan, ¡te lo contamos!

¿Qué son los condroprotectores?
Los condroprotectores pueden ser dados como complementos nutricionales

¿Qué son los condroprotectores para perros?

Los condroprotectores son unos suplementos que se administran con la función de proteger las articulaciones de los perros. Así como prevenir o paliar ciertas enfermedades que irán degenerando ciertas estructuras de las articulaciones y de esta forma, se verá afectada la calidad de vida de nuestro amigo de cuatro patas.

Para entender todo el proceso mejor, vamos a explicar cómo es un articulación y las principales estructuras que la conforman. Existen tres tipos de articulaciones:

  • Sinoviales: tienen un amplio rango de movilidad. En este tipo de articulación, el punto de unión de los huesos, está rodeado por cartílago articular. La articulación va a estar envuelta por una membrana denominada cápsula articular. Los ligamentos son unas estructuras fibrosas que ayudan a mantener la estabilidad de la articulación. Dentro de la cápsula articular, se encuentra la cavidad articular, en cuyo interior está el líquido sinovial.
  • Fibrosas: tienen muy poca  libertad de movimiento, casi nada. Un ejemplo son las articulaciones del cráneo.
  • Cartilaginosas: ese tipo de articulaciones tienen algún tipo de movimiento. Un ejemplo son las uniones vertebrales.

Los condroprotectores más conmunmente usados tienen en su composición ácido hialurónico, condroitin sulfato y glucosamina.  En ocasiones, estos están incluidos en las fórmulas de los piensos. Este tipo de pienso puede ser una opción para administrar los condroprotectores. Debes asegurarte de que se trata de un pienso de calidad. Que tenga el contenido en proteínas de calidad y cantidad, así como la fibra y grasa necesaria.

  • Ácido hialurónico: forma parte del líquido sinovial. Con su administración se puede ralentizar la degradación del cartílago.
  • Condroitin sultato: se trata de un componente del cartílago articular. Su función es mantener la electricidad e hidratación de la articulación para así garantizar un buen funcionamiento y evitar la degeneración.
  • Glucosamina: favorece la degeneración del cartílago debido a su estimulación en la síntesis de glicosaminoglicanos.

¿Cuándo se usan condroprotectores?

No todas las enfermedades articulares son curadas o mejoradas mediante el uso de condroprotectores. Es por eso que, debe consultar con su veterinario para que este examine, y diagnostique el problema de su perro, una vez realizado esto, pueda recetar el tratamiento más adecuado.

Entre las enfermedades en las que se utiliza condroprotectores, podemos encontrar:

Algunos perro jóvenes o cachorros tienen problemas en las articulaciones desde los pocos meses. Puedes deberse a un crecimiento acelerado, y la alimentación puede ser fundamental. De ahí la importancia de dar un pienso de calidad, sobretodo en épocas de crecimiento.

En perros deportistas y de edad avanzada, es muy común que sufran enfermedades degenerativas en las articulaciones así como dolores e inflamación.

Condroprotector cosequin
Condroprotector cosequin

Marcas de condroprotectores para perros

Existen muchas marcas en el mercado que producen condroprotectores para animales. Uno de los condroprotectores más buscado es el cosequin.

Condroprotector Cosequin – 120 comprimidos

El coseqin está recomendado como suplemento para proteger las articulaciones de perros en distintas condiciones: como los perros mayores, los perros que hacen mucho ejercicio o los que tienen sobrepeso.

Composicion: cada comprimido de Cosequin Taste HA contiene: glucosamina Hidrocloruro 600 mg, Condroitín sulfato 300 mg, Metilsulfonilmetano (MSM) 250 mg, Hialuronato sódico (HA) 6 mg, Manganeso (ascorbato) 3 mg. Este formato ofrece 120 comprimidos masticables, ver en Amazon.

Este condroprotector debe ser administrado de una forma prolongada en el tiempo para que tenga efecto. Contiene condroitín sulfato, glucosamina y ácido hialurónico. Su precio ronda los 56 euros (120 comprimidos).

COSEQUIN SE506112 Cuidado Cadera y Articulaciones Canino DS Msm Ha 120CPD
  • Alimento complementario especialmente recomendado para proteger las articulaciones de perros con sobrepeso
  • Edad avanzada, elevado nivel de ejercicio y en cachorros de razas grandes en período de crecimiento
  • Información nutricional: Proteína bruta: 15,5 % Grasa bruta: 1,0 % Fibra bruta: 15,8 % Ceniza bruta: 5,7 % Humedad: 15,2%

Otras marcas de condroprotectores para perros más vendidos

RebajasBestseller No. 1
DAONLY Antiinflamatorio para perros, colageno articulaciones natural
  • ANTIINFLAMATORIO NATURAL PARA PERROS Y GATOS

    El colageno es la proteina mas abundante en el reino animal y juega un papel fundamental en la estructura del cuerpo. Además es el componente fundamental del tejido conectivo, los huesos, los tendones, los cartilagos y la piel, actuando como lubricante de las articulaciones y regenerador global de las articulaciones.

  • COLAGENO ARTICULACIONES SALUD ANIMAL DE TU MASCOTA
    El colageno articular DAONLY aportará al sistema oseo y articular de tu perro y gato la resistencia y elasticidad necesaria para soportar el estiramiento, reducir las fricciones y absorber el impacto. Es el suplemento ideal para tu perro y gato, compatible con cualquier comida para perros o pienso para perros y gatos.
  • RESULTADOS GARANTIZADOS A CORTO PLAZO
    A diferencia de otros suplementos basados en la glucosamina, el colageno natural articular DAONLY no solo actua como un lubricante en las articulaciones de tu perro y gato, sino que contribuye a la regeneracion global de la articulacion en todos los niveles (cartilago, musculos, tendones, ligamentos y liquido sinovial). Resultados visibles desde la segunda semana.
  • MULTIPLES BENEFICIOS Y FÁCIL DE ADMINISTRAR
    EL colageno DAONLY está indicado para inflamaciones, golpes, torceduras, alivio del dolor de la artritis, displasia de cadera, dolor en las articulaciones, cojera, fatiga, artrosis, caida de pelo, uñas frágiles. Es el alimento para perros ideal para complementarlo con otros productos para perros. Hemos incluido en este producto un agradable SABOR A POLLO, que hace que tu mascota se coma la pastilla como si fuera su comida favorita.
  • DAONLY 100% CALIDAD Y GARANTÍA

    Este Antiinflamatorio para Perros y Gatos, así como todos los productos de nuestra marca tienen la máxima calidad y garantía. Sin su total satisfacción le devolvemos el dinero.


    En DAONLY estamos comprometidos con el BIENESTAR ANIMAL y por este motivo colaboramos activamente con la PROTECTORA DE ANIMALES apamalucena.com DONANDO 0,50.-€ por cada producto DAONLY que usted compra. Gracias.
RebajasBestseller No. 2
Feed My Pooch Glucosamina Condroitina para Perros con MSM - Suplementos Nutricionales para la Salud de Las Articulaciones de los Perros - Proporciona Alivio para el Dolor de la Artritis en Perros
  • SUPLEMENTOS PARA LA ARTRITIS DE LOS PERROS- Avanzada formula de Glucosamina Condroitina Elaborada Por Veterinarios para Perros - Estas tabletas son deliciosos, fáciles de masticar y alivian con eficacia el dolor de la artritis en los perros, tienen una mezcla especial de ingredientes que restauran la salud óptima de las articulaciones de los perros y mejoran la movilidad. Sea testigo del asombroso regreso a la elasticidad en la forma de caminar de su perro.
  • APOYO PARA LAS ARTICULACIONES- Consiste en la combinación de nuestra Glucosamina Condroitina con MSM de alta potencia, Omega 3 & 6 y vitaminas C & E Los ingredientes no solo amplían el cuidado de las articulaciones para los perros, sino que también son una fuente de suplementos nutricionales para los perros.
  • PARA TODOS LOS PERROS - Estos suplementos para las articulaciones de los perros pueden utilizarse en todos los perros - jóvenes, viejos, pequeños y grandes. Entre los usos comunes para la glucosamina canina se incluyen la displasia de cadera, administración en perros con riesgo genético de artritis, lesiones o cirugías recientes. Este suplemento para las articulaciones de los perros viene con instrucciones de dosificación para que pueda adaptarse a los requisitos específicos de su perro.
  • TABLETAS MASTICABLES - El producto contiene 90 comprimidos masticables de dosis elevada para una acción rápida y una fácil ingestión. Dependiendo del peso de su perro, se recomienda duplicar la dosis de mantenimiento normal durante las primeras 3 semanas
  • PRODUCTO SEGURO - Nuestros suplementos para las articulares de los perros están orgullosamente hechos en UK, y han sido elaborados con las normas de correcta fabricación (NCF), y en instalaciones con certificado BRC grado A. Feed My Pooch ofrece una garantía de devolución de dinero del 100%.
RebajasBestseller No. 3
maxxidog - maxxiflex+ Suplemento avanzado para las articulaciones del perro - Glucosamina, condroitina, MSM, ácido hialurónico, garra del diablo, bromelina, cúrcuma - 120 sabrosas tabletas
  • Siendo una pieza fundamental para un estilo de vida saludable para las articulaciones, maxxiflex + puede ayudar a mantener a tu que querido perro en movimiento durante más tiempo
  • Una potente fórmula avanzada con ingredientes naturales de calidad cuidadosamente escogidos que ayudan y mantienen una buena salud de las articulaciones
  • Ayuda a las articulaciones doloridas, estimula la estructura ósea, ayuda a calmar la hinchazón, lubrica las articulaciones y promueve la movilidad
  • Puede que sea parte de la vida hacerse mayor y más rígido, pero tu perro no tiene por qué sufrir
  • A los perros les encanta el sabor y a sus propietarios el resultado
RebajasBestseller No. 4
Antiinflamatorio Natural para Perros y Gatos | Colágeno + Cúrcuma + Condroitina + Magnesio + MSM + Vitamina C | Combate el dolor y la inflamación | Recupera su energía y movilidad | 50und. sin azúcar
  • ARTICULACIONES Y MÚSCULOS SANOS Y FUERTES - Exclusivo y eficaz complemento para perros y gatos a base de Colágeno, Cúrcuma, Magnesio, MSM, Vitamina C y Condroitina, ideal para proteger la salud articular y muscular de su mascota, devolviéndole la energía y vitalidad gracias a su exclusiva formulación, destinada 100% para perros y gatos.
  • DILE ADIÓS AL DOLOR Y LA INFLAMACIÓN - Articupet actúa como un potente lubricante, antiinflamatorio y analgésico natural, capaz de eliminar desde la raíz los dolores e inflamaciones musculares y articulares de su mascota, permitiéndole de este modo recuperar su fortaleza y agilidad perdidas a lo largo del tiempo debido a una lesión o por simples signos de envejecimiento.
  • DOSIS EXACTA Y EFECTIVA PARA SU MASCOTA - VetFusion ha desarrollado Articupet con componentes activos de elevada calidad PREMIUM, utilizando dosis exactas y realmente eficaces para conseguir los resultados terapéuticos deseados. Además, Articupet presenta otros múltiples beneficios para la salud de su mascota gracias a su amplia formulación, capaz de contribuir también en frenar la caída de su cabello, así como de fortalecer sus uñas y proteger su sistema inmunológico.
  • FACIL DE SUMINISTRAR - Articupet presenta el formato en gominolas, único en el mercado veterinario para una mayor facilidad a la hora de tener que ser suministrado. Su agradable sabor de arándanos, sin azucares ni conservantes añadidos, hará que su toma sea ideal, fácil y sabrosa, olvidándote así de los molestos problemas con las pastillas convencionales que estas ocasionan a diario.
  • CALIDAD GARANTIZADA - En VetFusion, marca oficial del Laboratorio Fersa Ibérica, nos comprometemos con la salud de tu mascota. Garantizamos la máxima calidad en toda nuestra gama de productos, fabricados todos en nuestros propios laboratorios españoles bajo todos los controles y certificados sanitarios correspondientes.

Entre las opiniones de clientes que han comprado y administrado este producto a sus perros, podemos encontrar las siguientes a través de las redes:

¿Qué son los condroprotectores para perros?
Opinión coondroprotector cosequín

Condroprotectores naturales para perros

Antes de administrar a nuestros perro cualquier producto, ya sea natural o no, es recomendable hacerlo bajo supervisión médica veterinaria. Como dijimos anteriormente, a través de un correcta alimentación, productos naturales y de calidad, podemos aportarle lo necesario a nuestro amigo de cuatro patas. Entre los condroprotectores naturales encontramos:

  • Alimentos de origen animal como: orejas o patas de cerdo, que aportan colágeno.
  • La piel de pollo es rica en ácidos grasos.
  • Moluscos como las almejas o los mejillones, entre otros.
  • El cartílago de tiburón.

Conclusiones

Antes cualquier indicio de enfermedad articular, debes acudir al veterinario. Este realizará todas las las pruebas diagnósticas necesarias para llegar a un diagnóstico asertivo, y así poder decidir cual es el tratamiento más adecuado para el caso de tu perro. Consulta cualquier duda con él, ya sean de dosis o productos de los que tengas incógnitas.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *