Pienso de carne para perros

[Total:0    Promedio:0/5]

La forma en la que alimentamos a nuestros amigos de cuatro patas es muy importante. Y es que, la alimentación correcta cobra mucha importancia si queremos que nuestros perros tengan una buena salud. Actualmente, cada vez es mayor la preocupación de los propietarios en torno a este tema, por lo que la oferta de distintos piensos y la aparición de nuevas marcas,  se ha visto incrementada considerablemente. Y esto se debe a que el pienso es una de las formas más usadas para aliementar a los canes. Entre todos lo que existen, están los que contienen como fuente de proteína animal principal la carne. En este post, desde Toppercan, queremos hablarte del pienso de carne para perros. Si quieres saber más, ¡sólo debes continuar leyendo!

Pienso de carne para perros
La mayor parte de los piensos son de carne, aunque ha incrementado el número de los de pescado

Características del pienso de carne para perros

Los piensos de carne son los que tienen como principal fuente de proteína animal carne, ya sea de ave (generalmente pavo y pollo), cordero, buey o cerdo, entre otros. Estos pueden ir acompañados de otra proteína animal, siendo la segunda carne o pescado.

La materia prima que aporta la proteína (en este caso carne) es una de las más importantes en el pienso para perros. Y es que, a partir de esta, se obtienen las proteínas. Estas proteínas aportan tanto aminoácidos no esenciales como esenciales. Y aquí cobra mucha importancia. Los aminoácidos esenciales son aquellos que sólo se obtienen a través de fuentes externas a animal, es decir, de la alimentación. La  importancia de todo esto radica en que se necesitan para numerosas funciones vitales del organismo.

Es por eso, que buscar piensos de buena gama para nuestros perros tiene tanta importancia. Garantizamos que obtengan todos los requerimientos nutricionales diarios de esta forma. Si le das un pienso de no tan buena calidad, a corto plazo no tiene porqué ocurrir nada. Pero sucede al igual que en los humanos: aquellos que llevan una mala alimentación y comen, por ejemplo, muchas comida basura, tienen una mayor tendencia a padecer ciertas enfermedades y se podrán obsevar síntomas a medio y largo plazo.

No te olvides que como para cualquier otro pienso, es importante que le des a tu perro la cantidad diaria recomendada por el fabricante de dicho pienso. En caso de que notes cambios de peso bruscos, no dudes en acudir a tu veterinario.

Pienso de carne para perros
Carne

¿Cómo identificar si un pienso es de buena calidad?

Queremos darte unas pautas generales que puedes seguir para identificar si un pienso es de mala, media o alta gama. Esto se puede extrapolar a todo tipo de piensos.

  • En el etiquetado los ingredientes vienen de mayor a menos, es decir, en orden decreciente. Asegúrate de que la carna aprezca en primer lugar. Otra cosa atener en cuenta es que no siempre que aparecen en primer lugar significan que sean el mayor compoenente del pienso. Es decir, puede existir una segunda materia prima, como por ejemplo un cereal, que vengan añadido en forma de subprodcutos animales y la suma de estos, sea supreior a la de la carne. Es por eso, que debemos prestar atención.
  • Las proteínas, como ya dijimos anteriormente, son muy importantes y son obtenidas en su mayoría por la carne y el pescado. La calidad de estas cobra importancia: deben ser materias primas de calidad, que aporten proteínas de alto valor biológico y estar en las concentraciones adecuadas.
  • Respecto a los cereales, no son necesarios en las diestas de los perros. Es decir, mejor que no los incluyan. Sin embargo, cereales como el arroz, son bastante más digestibles que otros como por ejemplo el trigo o el maíz. Además, tampoco provacan tantas alergias como los otros dos nombrados.
  • En relación a las fibra, asegúrate que en los componentes analíticos no formen más de 4% del pienso.

Marcas de pienso de carne para perros

Existen marcas de todo tipo, de distintos precios y para distintos necesidades. Lo más importante es buscar un pienso de calidad que vaya acompañado de un buen precio. Y no, no te desesperes. En el mercado existen muchos con una buena relación calidad-precio. A continuación, te dejamos algunos de los ejemplos de pienso de carne que puedes encontrar en el mercado.

  • Orijen: Orijen Canine Adult Carne Roja alimentación natural para perros. El pienso orijen es un pienso de buena calidad. Sus materias primas son apropiadas y no contiene cereales en ninguno de sus piensos. Este en concreto, tiene como fuente de proteína animal carne roja, la cual aporta un alto contenido en proteínas. Entre las carnes que están incluidas en esta fórmula se encuentra la de jabalí, cerdo, bisonte y cordero. Este pienso tiene un precio un tanto elevado (87 uros los 11,4 kg), aunque es de excelente calidad.
Pienso de carne para perros
Pienso Orijen
  • Gosbi: Gosbi Original Adult. Este pienso contiene como fuente de proteína principal carne depollo deshidratada. Contiene cereales como el maíz. Gosbi tiene una línea de piensos sin cereales.
Pienso de carne para perros
Pienso Gosbi

About the author

Alicia Lime

Leave a comment: