¿El seguro veterinario cubre las vacunas?

A la pregunta de ¿El seguro veterinario cubre las vacunas? Te decimos que la gran mayoría sí. Pero tendrás que ver la letra pequeña de lo que firmes, ya que alguno no lo tienen incluido. Fíjate muy bien en todas las clausulas para no tener disgustos.

Cada año el número de perros y gatos va en aumento. Es muy frecuente encontrar una mascota o más en casa de amigos, familiares o conocidos pero, lo que ya no es tan común, es contar con un seguro para el animal.

Si hablamos de seguros de responsabilidad civil, éstos son solo obligatorios para algunas comunidades autónomas y para perros denominados PPP. Si hablamos de un seguro veterinario, éstos no son obligatorios en ningún caso ya que es decisión del propietario tener o no. Eso sí, tener un seguro veterinario que cubre las vacunas o ciertas enfermedades, te hará ahorrar en los gastos de tu mascota.

Aquellos que sí tienen un seguro para mascotas, lo contratan por miedo a cualquier accidente que pueda provocar el animal pero, el uso de seguros veterinarios para perros no es tan común y, aunque no lo creas, sí que es una gran opción a valorar para ahorrar dinero en los gastos de las mascotas.

Seguros de vacunas para perros

Cuando un perro llega a nuestro hogar, es sumamente necesario ir al veterinario a que realice un chequeo del animal y comprobar que está todo perfecto.

En el caso de perros y gatos, existe el calendario vacunal y, en España, hay algunas que son obligatorias como la vacuna de la rabia. Es sumamente importante que los perros estén al día de sus vacunas para evitar enfermedades y que, en algunos casos, esas enfermedades puedan ser una zoonosis y afectar al ser humano.

Por normal general, el gasto de las vacunas va siempre a cargo del propietario del animal y no las cubren los seguros veterinarios pero podemos encontrar una excepción. Es el caso de los seguros veterinarios Barkibu que sí cubren vacunas.

¿Qué vacunas cubre el seguro veterinario?

En el caso de Barkibu, las vacunas que están cubiertas sería la vacuna de la rabia y la vacuna polivalente. Además, tienes la opción de contratar el seguro de vacunas y consultas que, además de las vacunas nombradas anteriormente, tendrías acceso a teleasistencia veterinaria con consultas ilimitadas a sus veterinarios colegiados a través de chat, vídeo o teléfono.

Además de tener acceso a una atención por parte de sus veterinarios, es importante recordar que podrás acudir a cualquier veterinario para poner dichas vacunas y que el seguro te reembolsa el 100% de los gastos.

Elegir el veterinario donde quieras poner la vacuna es un punto, ya que no tendrás que ir a clínicas concertadas por el seguro. Puedes llevarlo a su veterinario de siempre, que te entreguen la factura, subirlo a la app y pedir tu dinero de vuelta. Todo un verdadero lujo, rápido y sin problemas.

Es conveniente saber que si contratas el seguro de vacunas y consultas, no tendrás tiempo de carencia. ¿Esto que quiere decir? Pues que podrás hacer uso del reembolso una vez el seguro para perros ha sido aprobado.

¿Qué más cubre el seguro veterinario?

Esto va a depender del tipo de póliza que contrates. Por norma, siempre cubren los siguientes campos:

  • Consultas veterinarias necesarias para tratar accidentes o enfermedades, incluidos los especialistas.
  • Acceso a pruebas diagnósticas, urgencias, hospitalizaciones, cirugías y medicamentos.
  • Tanto la medicación oral como la medicación inyectable que el veterinario prescriba en la  consulta siempre y cuando sea una enfermedad que esté cubierta.
  • Ayuda económica de 250€ por pérdida de mascota para ayudar en el gasto de carteles o para dar una recompensa por encontrarla. En este caso, no se descontaría del límite anual.
  • El seguro cubre también en el extranjero siempre y cuando sea dentro de la Unión Europea. En este caso cubriría los gastos por pérdida, gastos ocasionados de reemplazar los documentos de viaje y gastos veterinarios.

Cupón descuento seguro veterinario

Si después de leer este artículo, has pensado contratar un seguro veterinario, te dejamos un cupón descuento en seguros para perros que te hará ahorrar dinero.

Deja un comentario