Pienso Pro Plan Puppy Original para cachorros de todas las razas

El pienso de la marca Purina es un alimento de gama alta, balanceado y formulado para perros de todas las razas, tamaños y condiciones. Como buen super premium, se puede dividir según las necesidades de cada perro. Es lo que sucede con Puppy Original para cachorros de todas las razas de hasta 12 meses y, especialmente, para razas medianas o grandes porque el pienso Puppy Small Breed es mejor para las razas Mini y Small. Este no es un pienso hipoalergénico y es una fórmula equilibrada para cachorros de cualquier nivel de actividad y con distintos requerimientos nutricionales.

Rebajas
Purina ProPlan Medium Puppy Start pienso para perro cachorro Pollo 12 Kg
  • Especialmente formulado para el cuidado dental
  • Ayuda a mantener una crecimiento saludable a largo plazo
  • Permite que el sistema inmunitario en desarrollo de los cachorros reaccione eficientemente
  • Una combinación de nutrientes clave que ayuda a mantener unas articulaciones saludables para el estilo de vida activo de tu cachorro
  • Contiene pollo de alta calidad

Pro Plan Puppy es un alimento de la más alta calidad desarrollada por veterinarios y nutricionistas de Nestlé Purina, al igual que otros análogos de la marca como es el pienso Pro Plan Puppy Salmón, que es también para cachorros.


Pro Plan Puppy Original contiene pollo como principal ingrediente y arroz de alta digestibilidad. Ha sido especialmente desarrollado para proporcionar una nutrición equilibrada, con altos niveles de proteínas, grasas y vitaminas del grupo B para cubrir las necesidades energéticas específicas de los cachorros de razas pequeñas.

Asimismo, Purina ha desarrollado Optistart para proveer de todo lo que tu cachorro necesite para un sistema de defensas fuerte, una piel y pelaje saludables y altos niveles de energía. Como ocurre en el resto de propuestas de la marca para cachorros, contiene calostro. Esta es la leche materna que se da en las primeras semanas de vida del cachorro y contiene infinidad de nutrientes básicos.

Acompáñanos y conoce las características esenciales de este pienso, las opiniones de clientes reales, el precio del pienso y mucho más.

Características

  • Correcto desarrollo de la musculatura desde la niñez: La proteína proveniente del pollo y el arroz de la mejor calidad como ingredientes principales hacen posible que se desarrollen los músculos desde que el perro es un cachorro.
  • Promueve la capacidad cognitiva aumentada: Se ha reconocido que los piensos que incluyen DHA y EPA (ácidos grasos Omega 3 y 6) contienen nutrientes que desarrollan la capacidad cognitiva del perro. También son ideales para desarrollar la vista. No olvidemos que uno de los grandes problemas que suelen padecer cuando son Senior es la falta de visión. De este modo estaremos ayudándoles a que vean mejor desde la infancia.
  • Refuerzo del sistema inmune: La combinación de nutrientes hace posible que se obtenga más de un 50% de posibilidades de mejorar las defensas que con otros ingredientes.
  • Alta digestibilidad: Aunque contiene trigo y maíz añade a su fórmula Optidigest para mejorar el paso del alimento por el tracto digestivo.
  • Huesos y dientes fuertes: Durante esta primera etapa es imprescindible la inclusión de fósforo y calcio para que el sistema osteoarticular se desarrolle convenientemente, así como los dientes.
  • Piel y pelaje sanos: Los ácidos Omega 3 y 6 proporcionan una salud adicional al pelaje del perro y a su piel.

Composición

El análisis garantizado determina que contiene proteína bruta: 30%; aceites y grasas brutos: 19%; ceniza bruta: 7.5% y fibras brutas: 2%.

Ingredientes

En lo que a ingredientes se refiere, constituyen este pienso el pollo (20%), proteínas de ave deshidratadas, trigo, harina de soja, grasa animal, arroz (8%), maíz, subproducto aromatizante, pulpa de remolacha deshidratada, harina de gluten de maíz, sustancias minerales, huevo deshidratado, aceite de pescado y calostro deshidratado (0.1%).

Conoce Pro Plan Original para cachorros
Conoce Pro Plan Original para cachorros

Además, incluye aditivos nutricionales que son la vitamina A: 29 000; la vitamina D3: 940; la vitamina E: 200; mg/kg: la vitamina C: 120; el sulfato ferroso monohidratado: 240; el yodato de calcio anhidro: 3,1; sulfato cúprico pentahidratado: 48; el sulfato manganoso monohidratado: 110; el sulfato de zinc monohidratado: 410 y el selenito de sodio: 0.28.
Los aditivos tecnológicos son extractos de tocoferol de aceites vegetales: 54 mg/kg.

Cantidad diaria recomendada

Durante las primeras etapas del desarrollo se considera de vital importancia que las comidas se distribuyan durante el día. Las raciones diarias adecuadas son de 3-4 por día aunque esta cantidad puede variar según la disponibilidad del cuidador.

PESO ADULTO1,5-3 meses4-5 meses6-8 meses9-11 meses12-24 meses
1-5 kg50-9060-7560-75adulto
5-10 kg60-12085-14575-15075-150adulto

Precio del pienso Pro Plan Puppy Original

Nos encontramos con piensos de 3 y 12 kilogramos que tienen un precio de 16,39€ y de 41,99€ respectivamente.

¿Dónde comprar el pienso?

Como siempre agregamos cuando mencionamos estos piensos, hay opciones de compra física en tiendas tradicionales o la posibilidad de aprovechar las ofertas y descuentos del e-commerce. Sucede, por ejemplo, que se puede comprar este pienso en Amazon con el envío gratis. Esta es una razón más que válida para adquirir este alimento seco.

Rebajas
Purina ProPlan Medium Puppy Start pienso para perro cachorro Pollo 12 Kg
  • Especialmente formulado para el cuidado dental
  • Ayuda a mantener una crecimiento saludable a largo plazo
  • Permite que el sistema inmunitario en desarrollo de los cachorros reaccione eficientemente
  • Una combinación de nutrientes clave que ayuda a mantener unas articulaciones saludables para el estilo de vida activo de tu cachorro
  • Contiene pollo de alta calidad

Opiniones del pienso Pro Plan Puppy Original

Opiniones Pro Plan Puppy Original
Opiniones Pro Plan Puppy Original

Los usuarios le dan un 4,5/5 como ya hemos visto en numerosos piensos que pertenecen a la gama alta de los alimentos secos. En este caso, la mayoría de valoraciones son positivas. Los usuarios aseguran que «a mi cachorro antes había que ayudarle a comer todo su pienso de otra marca, parecía que no le ilusionaba, pero este se lo come solo».

Un punto en común en el que convergen muchas de las opiniones es en su sabor. También en el cuidado de los dientes del perro. La salud bucodental resulta muy necesaria desde la más tierna infancia así que los usuarios otorgan a este pienso una buena nota en base a estos parámetros.

Como puntos negativos se incluye que cuente con cereales – que pueden causar intolerancias o alergias alimentarias -.

Conclusiones

Después de toda la información deglutida, llegamos a la conclusión de que este es un alimento que podría tener una valoración de un 4/5 sin problema.

A pesar de que contiene trigo y maíz se garantiza de que es fácil de digerir con Optidigest. Aún así no lo recomendamos en el caso de que tengas un cachorro con el estómago sensible.

La alta digestibilidad es posiblemente el mayor punto a favor que le podemos encontrar a este pienso. Y es que a los perros (que, al fin y al cabo son los que eligen, les encanta). No es extraño si tenemos en cuenta que contiene pollo, carne de ave y arroz en combinación con ácidos grasos Omega 3 y 6 que provienen del aceite de pescado. Por cierto que este aceite suele ser un nutriente que diferencia a un pienso estándar de uno premium. De hecho, los piensos de gama baja y media no contiene aceite de pescado y es común que se tenga que comprar como añadido ya que los perros lo comen mucho mejor así.

En definitiva, un buen pienso para cachorros de razas medianas y grandes sin problemas digestivos preexistentes.

Deja un comentario