Pienso Pro Plan Puppy Small Breed para cachorros pequeños

Pro Plan es un alimento de calidad super premium que ha sido desarrollado por veterinarios y nutricionistas de Nestlé Purina para una óptima protección de perros y gatos durante toda su vida. ¿Lo conseguirá? Hablemos de su pienso para perros cachorros de hasta 12 meses de edad.
Pro Plan Puppy Small Breed contiene pollo como principal ingrediente y arroz de alta digestibilidad. Ha sido especialmente desarrollado para proporcionar una nutrición equilibrada, con altos niveles de proteínas, grasas y vitaminas del grupo B para cubrir las necesidades energéticas específicas de los cachorros de razas pequeñas.

Rebajas
PURINA Pro Plan Comida Seco para Cachorros Pequeños y Mini con Optistart, Sabor Pollo - 3 Kg
  • Formulado para una higiene dental total
  • Ingrediente especial para unas defensas naturales fuertes y un mantenimiento saludable a largo plazo
  • Permite que el sistema inmunitario en desarrollo del cachorro reaccione de forma eficiente
  • Una combinación de nutrientes clave que favorece unas articulaciones saludables para el estilo de vida activo de su cachorro
  • Contiene pollo de alta calidad

Purina ha desarrollado Optistart para proveer a tu cachorro de todo lo que necesitará para un sistema inmune fuerte, una piel y pelaje saludables y altos niveles de energía. OptiStart contiene calostro, la primera leche materna, rica en anticuerpos naturales y que ayuda a reforzar su respuesta inmune. Este pienso sigue la línea de otros de gama alta para cachorros como son Pro Plan Puppy Original y Pro Plan Puppy Sensitive Salmón para cachorros con intolerancias digestivas. Te hablamos de todas sus características, opiniones de clientes y mucho más para que puedas analizar si es este el pienso que necesita tu cachorro.

Características de Pro Plan Puppy Small Breed

  • Alta palatabilidad: Gracias a su fórmula Opti Taste, una cobertura que mejora el sabor de las croquetas y resulta irresistible aún para los cachorros más exigentes
  • Calidad para generar musculatura: Pollo y arroz de la mejor calidad como ingredientes principales
  • Mejor visión y capacidades cognitivas: Contiene DHA, un ácido graso omega 3 que se encuentra en la leche materna, que se sabe que mejora la visión y el desarrollo cerebral.
  • Mejora las defensas naturales: Anticuerpos naturales de la leche que refuerza las defensas en un 50% (se obtiene un 50% más de anticuerpos en cachorros alimentados con OptiStart versus un alimento sin calostro)
  • Alta digestibilidad: Los anticuerpos naturales también promueven un buen balance entre las bacterias buenas y malas en el tracto digestivo para ayudar a proteger su delicado aparato digestivo.
  • Fortalece los huesos y articulaciones: Niveles óptimos de calcio y fósforo para lograr huesos y dientes fuertes.
  • Piel y pelaje saludables: Proteínas de alta calidad, ácidos grasos omega 3 y 6, vitaminas y minerales tendientes a conformar una piel y pelaje fuertes y saludables que protegen al cachorro contra los cambios ambientales.

Composición

El análisis garantizado determina que contiene proteína bruta: 32.0%, aceites y grasas brutos: 21.0%, ceniza bruta: 7.5% y fibras brutas: 2%.

Ingredientes

Los ingredientes son pollo (20%), proteínas de ave deshidratadas, trigo, grasa animal, harina de soja, arroz (7%), harina de gluten de maíz, pulpa de remolacha deshidratada, maíz, harina de gluten de trigo, sustancias minerales, huevo deshidratado, aceite de pescado, subproducto aromatizante y calostro deshidratado (0.1%).

Cachorros esperando a comer
Cachorros esperando a comer

En lo que a los aditivos nutricionales se refiere contiene vitamina A: 34.000; vitamina D3: 1.100; vitamina E: 200; mg/kg: vitamina C: 120; sulfato ferroso monohidratado: 250; yodato de calcio anhidro: 3.2; sulfato cúprico pentahidratado: 50; sulfato manganoso monohidratado: 110; sulfato de zinc monohidratado: 420 y selenito de sodio: 0.29.
Los aditivos tecnológicos son extractos de tocoferol de aceites vegetales: 66 mg/kg .

Cantidad diaria recomendada

Se recomienda dividir la ración diaria en 3-4 comidas para los cachorros de menos de 3 meses y humedecer el pienso. A partir de los 3 meses reducir gradualmente el agregado de líquido. Las dosis diarias recomendadas son orientativas y deben ajustarse según la temperatura, si el perro vive dentro o fuera de la casa, nivel de actividad y condición física del cachorro. En todo momento se debe dejar agua fresca y limpia a disposición del perrito.
 

PESO ADULTO1,5-3 meses4-5 meses6-8 meses9-11 meses12-24 meses
1-5 kg50-9060-7560-75adulto
5-10 kg60-12085-14575-15075-150adulto

Precio del pienso

El coste del pienso en un envase de 3 kilogramos es de 17,50€.

¿Dónde comprar el pienso Pro Plan Puppy Small Breed?

La marca Purina es sobradamente conocida debido a que ofrece piensos premium. El hecho de que sea de alta gama, la convierte en una buena propuesta de pienso para comprar en internet. De hecho, puedes conseguir Pro Plan Puppy Small en Amazon con muy pocos gastos de envío y, en algunos casos, sin ninguno.

Rebajas
PURINA Pro Plan Comida Seco para Cachorros Pequeños y Mini con Optistart, Sabor Pollo - 3 Kg
  • Formulado para una higiene dental total
  • Ingrediente especial para unas defensas naturales fuertes y un mantenimiento saludable a largo plazo
  • Permite que el sistema inmunitario en desarrollo del cachorro reaccione de forma eficiente
  • Una combinación de nutrientes clave que favorece unas articulaciones saludables para el estilo de vida activo de su cachorro
  • Contiene pollo de alta calidad

Opiniones del pienso

A diferencia de otros piensos que tienen una serie de valoraciones más homogéneas, encontramos una gran diversidad en este pienso. De hecho, aunque el alimento tiene un 4,6/5 hay ciertos clientes que destacan que el hecho de que contenga trigo puede que no tenga mucho sentido tratándose de un pienso de gama alta.

No obstante, en general los clientes alaban la palatabilidad del producto, lo bien que sienta al pelaje y la piel del perro y que las heces son más compactas.

Conclusiones

¿Qué podemos añadir de un pienso de alta gama que no se haya dicho ya? Tal vez su único punto negativo sea que contiene trigo porque esta ha sido la única queja recurrente entre los clientes. Y es que los cachorros tienen altas probabilidades de desarrollar intolerancias alimentarias durante sus primeros meses de vida. Por ello es recomendable que si se advierten signos de irritación o pérdida de apetito en el cachorro, se consulte con el veterinario.

En cuanto a todo lo demás, el pienso cumple con los estándares. A destacar su fórmula desarrollada para que el cachorro asimile la mayor parte de nutrientes posible. Además el hecho de que se incluya calostro, un equivalente a la primera leche materna que tienen los mamíferos al dar a luz es un añadido premium muy interesante.

La proteína de ave deshidratada no es harina y eso ya es un punto a favor. Con un 20% de pollo y más arroz que cualquier otro ingrediente se trata de una buena opción para quienes no quieren gastar demasiado en el alimento para perros pero tampoco esperan renunciar a una buena alimentación.

En conclusión, este pienso se merece un 3,5/5. No le otorgamos una nota mayor porque contiene un 15% de maíz y también incluye trigo.

0 comentarios en “Pienso Pro Plan Puppy Small Breed para cachorros pequeños

  1. Hola tengo una Beagle de tres meses, yo le daba Eukanuba y de un momento a otro comía muy poco, probé con pro plan puppy small y le encanto, pero horas despues empezo con vómitos y diarrea, estuvo días sin querer comer nada ni tomar nada la obligue a tomar liquido para que no se deshidrate pero pro plan le hizo muy mal, por que habrá sido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *