Pienso Purina Pro Plan Duo Délice

¿Qué tipo de pienso le das a tu perro? ¿Conoces sus características e ingredientes? Todo esto, resulta de importancia a la hora de elegir un pienso para nuestro perro, y más con toda la variedad que existe en el mercado. En este post, queremos contarte todo sobre uno de ellos: el pienso Purina Pro Plan Duo Délice. ¡Empezamos!

Pienso Purina Pro Plan Duo Délice
¿Qué saber sobre este pienso?

Ingredientes del pienso Purina Pro Plan Duo Délice

Las marcas de piensos suelen tener muchas variedades en el mercado, con distintos ingredientes, y por consecuencia, características. En este caso, podemos encontrar 3 variantes, las cuales son las siguientes:

Purina Pro Plan Dúo Délice pollo y arroz

Los ingredientes del pienso Duo Délice de pollo y arroz son: pollo (17%), trigo, maíz, proteínas de ave deshidratadas, harina de gluten de trigo, grasa animal, pulpa de remolacha deshidratada, arroz (4%), subproducto aromatizante, sustancias minerales, sémola de maíz, propilenglicol, huevo deshidratado, aceite de pescado, harina de malta.

Pienso Purina Pro Plan Duo Délice
Componentes analíticos

Pienso Purina Pro Plan Duo Délice buey y arroz

La composición del pienso Duo Délice con arroz y buey es la siguiente: buey (17%), trigo, maíz, proteínas de ave deshidratadas, grasa animal, harina de gluten de trigo, pulpa de remolacha deshidratada, sémola de maíz, arroz (4%), sustancias minerales, subproducto aromatizante, propilenglicol, huevo deshidratado, aceite de pescado, harina de malta.

Pienso Purina Pro Plan Duo Délice
Componentes analíticos

Pienso Purina Pro Plan Duo Délice Salmón y arroz

Los ingredientes son: salmón (15%), trigo, maíz, proteínas de ave deshidratadas, sémola de maíz, harina de gluten de trigo, grasa animal, pulpa de remolacha deshidratada, arroz (4%), subproducto aromatizante, sustancias minerales, propilenglicol, huevo deshidratado, harina de malta.

Pienso Purina Pro Plan Duo Délice
Componentes analíticos

Características del pienso Purina Pro Plan Duo Délice

  • ¿Y las proteínas? Una de las características que debe tener para que sea un pienso de calidad es la cantidad y origen de las materias primas. Entre ellas, sin lugar a dudar, la de mayor importancia es la fuente de proteína animal. Esta debe ocupar el primer puesto en la lista de ingredientes (lo podemos comprobar en el etiquetado). Esto se debe a que las proteínas forman parte de las reacciones vitales que se llevan a cabo en el organismo. Nos garantizará que el pienso aporte al perro proteínas de alto valor biológico (la calidad baja con los subproductos animales). En los tres casos, la proteína principal corresponde a un 17 % de los ingredientes.
  • ¿Qué ocurre con los cereales? Los cereales forman parte de muchas de las fórmulas de piensos pensadas para perros. En la actualidad hay una controversia con el tema. Lo principal, es que la fuente de proteína, como se ha dicho anteriormente, sea de calidad y esté en la cantidad adecuada. Si un pienso contiene o no cereales, será más o menos importante dependiendo de si nuestro perro presenta algún tipo de alergia o intolerancia a estos alimentos, o, por la cantidad en la que estén presente. Un pienso será de mayor calidad si en presencia de cereales, estos se encuentran en las proporciones adecuadas (pequeñas) y no son la parte principal de la fórmula. Entre los cereales, el arroz en mucho mejor que el trigo o el maíz, por ejemplo. El arroz aporta mucho más nutritivamente y posee una mayor digestibilidad.
  • En el caso del omega 3 y omega 6, favorecerá a nuestro, lo que se verá reflejado en el aspecto de su pelaje y piel.

Opiniones y dónde comprar el pienso Purina Pro Plan Duo Délice

Opiniones pienso Purina Pro Plan Duo Délice

A través de las redes, podemos obtener una gran variedad de opiniones sobre lo que deseamos comprar. A la hora de buscar alimento para nuestros mejores amigos peludos de cuatro patas, cuanto más información, mejor. Lo principal es informáse y preguntar a tu médico veterinario sobre el pienso que has pensado darle a tu perro. Él podrá guiarte y recomendarte. Pero, a través de las opiniones podemos obtener una información extra que se nos pudo pasar de largo, tanto buena como mala.

A continuación, te mostramos algunas de las opiniones que puedes encontrar por las redes sobre este pienso.

Pienso Purina Pro Plan Duo Délice
Opinión Pienso Purina Pro Plan Duo Délice
Pienso Purina Pro Plan Duo Délice
Pienso Purina Pro PLan Duo Délice opinión
Pienso Purina Pro Plan Duo Délice
Opinión pienso Purina Pro Plan Duo Délice

Dónde comprar pienso Purina Pro Plan Duo Délice

¿Quieres comprarlo? Es muy fáciles y existen varias opciones. En la página oficial de Purina Pro Plan Duo Délice, lo podrñas comprar directamente sólo clicando en «Comprar online»

Pienso Purina Pro Plan Duo Délice
Dónde comprar este pienso

Si por el contrario, si quieres darte el paseo y echar un vistazo en tiendas físicas, entra en «¿Dónde comprar?» y a través de tu código postal podrás localizar tiendas físicas cerca de tu lugar de residencia.

Precio Pienso Purina Pro Plan Duo Délice

Se encuentran 3 formatos para comprar: 700 gramos, 2’5 kg y 10 kg. El formato de 2,5 kg se encuentra alrededor de los 14 euros, y en el caso de los 10 kg, ronda los 39 euros. Esto puede variar según la tienda. Si quieres ahorrar, tienes espacio dónde guarda el saco de pienso y no te importa hacer una inversión, en los grandes formatos el precio de kg de pienso sale más económico.

Conclusiones

  • Pregunta siempre a un veterinario todas tus dudas.
  • La calidad del pienso es importante. No todos los piensos de calidad son caros. Sólo busca una buena relación calidad-precio. Te puede interesar el pienso Canagan.
  • En muchos casos, grandes marcas conocidas no tienen una alta calidad. Fíjate bien en la composición de los piensos que vas a comprar.
  • Realiza los cambios de piensos de forma gradual.
  • La cantidad diaria debe ser la recomendada por el fabricante. Pero ¡ojo!, esto puede ser modificado ya que cada perro no tiene las mismas necesidades (un cachorro y un perro senior, por ejemplo).
  • El peso  ideal es un indicativo de salud. Si sube o baja de peso significativamente, acude al veterinario.
  • Comprueba que sus heces sean de la consistencia y color correcto, no presente demasiado aliente y el aspecto general, como del pelo y la piel sea saludables.