Purina ONE My Dog Is

¿Qué pienso le das a tu perro? ¿Sabes los ingredientes que tiene? ¿Cuáles son las características de este? Para elegir entre todos los piensos que existen en el mercado, en necesario prestar atención a todo esto. En este post, queremos hablarte de uno de estos piensos, el Purina ONE My Dog Is MINI, un pienso pensado para perros de raza pequeña.Si quieres saber más, ¡continuamos!

Pienso Purina One My Dog is
¿Qué es Purina One My Dog is?

Ingredientes del pienso Purina ONE My Dog is

A la hora de elegir un pienso, lo principal que debemos hacer es comprobar la lista de ingredientes que podremos mirar en el etiquetado del envase.

A través de estos, podemos saber las características del producto. Pero, dentro de la gama Purina ONE, existe varios variantes de piensos con distintos ingredientes principales. Por eso, hemos elegido uno de ellos para hablar de la gama en general, en este caso, el pienso Purina ONE MINI de Buey y Arroz.

Pienso Purina ONE My Dog Is
Purina ONE My Dog Is MINI

Los ingredientes del pienso son los siguientes: proteínas de ave deshidratadas, Trigo, Maíz, Buey (14%), Grasa animal, Arroz (4%), Harina de soja, Subproducto aromatizante, Gluten, Sustancias minerales, Glicerol, Propilenglicol, Sémola de maíz, Harina de malta, Aceite de pescado.

Los aditivos nutricionales son: UI/kg: Vit. A: 30 690; Vit D3: 1 000; Vit. E: 550. mg/kg: Vit. C: 210; Sulfato ferroso monohidratado: 212; Yodato de calcio anhidro: 2,7;  Sulfato manganoso monohidratado: 101; Sulfato de zinc monohidratado: 358; Selenito de sodio: 0,25. Sulfato cúprico pentahidratado: 42; Con antioxidantes.

Pienso Purina ONE My Dog Is
Componentes analíticos

Características del pienso Purina ONE My Dog is

  • Sobre las proteínas: los piensos de calidad tiene un contenido bastante alto de proteínas de origen animal, ocupan el primer puesto en el listado de ingredientes y no es superado en suma por otros grupos de ingredientes. Estas, además de en cantidad, deben tener una calidad buena, de manera que las proteínas que aporte sean de un alto valor biológico. De esta forma, se garantiza que el can, al comer, obtienes las proteínas necesarias para realizar todas las funciones biológicas que necesitan de estas. En este caso, el primer ingredientes es “proteínas de carne deshidratada”, seguida de varios cereales para posicionarse en cuarto lugar el buey. La cantidad exacta de “proteínas de ave deshidratada” no viene especificada.
  • ¿Y los cereales? ¿Son necesarios en los piensos para perros? ¿Son malos para su alimentación? Lo principal es que tu perro no tenga ningún tipo de alergia o intolerancia alimenticia. Si ese es el caso, en principio no debe existir ningún tipo de problema en que el pienso contenga cereales. Entonces, ¿qué es lo que pasa alrededor de los cereales? Estos no aportan demasiados nutrientes a los perros, y además, en gran parte, excepto el arroz, tienen una muy baja digestibilidad. Por esto, tampoco son necesarios en la dieta. Lo más importante, es que si estos están presentes, lo hagan en cantidades correctas. Es decir, estas cantidades no deben ser muy grandes y no deberían superar a los de las proteínas. De esta manera, la calidad del pienso se ve incrementada.

Opiniones y dónde comprar pienso Purina ONE My Dog is

Opiniones Purina ONE My Dog is

De las opiniones más importantes y de mayor validez que encontramos son las de los veterinarios, así que, no dudes en consultarle todas las dudas que tengas en relación a la alimentación de tu amigo de cuatro patas.

Pero siempre podemos encontrar información extra, experiencias y opiniones a través de las redes. Es por eso que, a continuación, te mostramos algunas de estas:

Pienso Purina ONE My Dog is
Opinión pienso Purina ONE My Dog is
Pienso Purina ONE My Dog Is
Opinión Pienso Purina ONE My Dog Is

Dónde comprar pienso Purina ONE My Dog is

Para comprar este pienso, tienes varias opciones. Una de ellas es vía online. Sólo debes entrar en la página oficial de Purina ONE e ir a “Comprar ahora”. Podrás encontrar toda la gama de productos de Purina ONE.

Pienso Purina ONE My Dog Is
Dónde comprar

¡Seguro que en tiendas físicas cercas a tu residencia también lo puedes encontrar!

Precio Purina ONE My Dog is

Existen varios formatos en los que encontrar la gama de productos de Purina ONE: 800 gr, 1,5 kg y 3 kg. Los precios que estos formatos rondan son los 3 euros, 5 euros y los 10 euros, respectivamente.

Como puedes comprobar, no existen grandes formatos, ya que este pienso es específico para razas pequeñas, por lo que el pienso tarda bastante más tiempo el terminarse.

Conclusiones

Antes de terminar:

  • Consulta con tu veterinario cualquier duda que tengas sobre la alimentación de tu perro.
  • Dale los piensos de mayor calidad, estarás mejoras su salud. Estos piensos de alta gama no tienes porqué ser caros. En muchas ocasiones, son marcas no tan conocidas y cuya calidad supera a otras muy publicitadas, cuya calidad es bastante inferior y su precio elevado.
  • Realiza el cambio de pienso de manera gradual y progresiva.
  • Ante cualquier cambios de peso, pelaje o dermatológico así como consistencias y aspecto de las heces significativos, debes acudir al veterinario.
  • Se recomienda dar la cantidad diaria recomendada por el fabricante del pienso. Recuerda, en todos los piensos esta cantidad no es la misma. Por regla general, en piensos de mayor calidad se ve reducido, ya que con porciones más pequeñas reciben la cantidad diaria recomendada de los nutrientes. Te puede interesar obtener información de otro de los piensos que existen, el pienso Brekkies.