Pienso de pollo para perros

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Qué tipo de alimentación tiene tu perro? ¿Conoces qué es lo que aportan los ingredientes y cuáles son más importantes? El pollo, es una de las fuentes de proteínas más usadas en la alimentación de los canes. Es por eso, que mucho de los piensos lo incluyen en su fórmula. ¿Quieres saber más sobre el pienso de pollo para perros? En el siguiente post, ¡te lo contamos!

Pienso de pollo para perros

El pollo es una de las fuentes de proteína más usada en los piensos para perros

Pienso de pollo para perros

Entre todas las formas posibles de alimentar a nuestros perros, el pienso es una de las más utilizadas. Pero debemos asegurarnos de que este cumple con todos los requerimientos nutricionales que necesita nuestro can día a día.

Uno de los puntos más importantes a prestarle atención a la hora de comprar un pienso, es leer detenidamente el etiquetado del producto y asegurarnos de que cumpla todas las características que queremos. La fuente de proteína, es decir, la carne o el pescado, deben ir el primer lugar. En este caso, hablaremos de los piensos que contienen pollo, ya sea como única fuente o en combinación con otras.

Características del pienso de pollo para perros

En el caso del pollo, este tiene una serie de características por lo que es tan usado por las fábricas de pienso:

  • El pollo es una fuente de proteínas, esencial para los perros y que estos puedan llevar a cabo una serie de funciones vitales para el organismo. Así que, en caso de que se la única fuente principal, debe aparecer en primer lugar, y cuanta mayor calidad tenga esta materia prima, mucho mejor. Así, las proteínas serán de mayor valor biológico.
  • ¿Por qué es tan usado? Pues bien, el pollo es una de las fuentes de proteínas más usadas ya que es barata. Aportan las proteínas necesarias a bajo coste.
  • ¿Alergias? Hay perros que son alérgicos/intolerantes a este alimento. En la mayoría de los casos, se tiene que cambiar de pienso y alimentarlo a base de una dieta libre de pollo incluso aunque este esté hidrolizado. Todo esto debe estar pautado por tu veterinario.
  • Grasas: es bajo en grasa.

El pollo es un buen alimento para nuestros perros y muchas personas deciden dárselo por separado a forma de premio o acompañando el pienso. En estos casos, debes tener precaución con los huesos. Y es que, los huesos de aves, ya sean cocinados a crudos, son pequeños y fácilmente de astillan. Esto puede causarle lesiones graves a tu can. Así que, intenta deshacerte de todos los huesos antes de ofrecerle la comida.

Marcas de pienso de pollo para perros

  • Acana: Wild Prairie con Pollo. Este pienso tiene una calidad muy buena. Contiene carne fresca de pollo deshuesada y carne de pollo deshidratada. Todos los piensos Acana son libres en cereales, por lo que si tienes un perro con intolerancia/alergia a este alimento El precio es de 60 euros los 11.4 kilogramos de pienso.
Pienso de pollo para perros

Pienso Acana

  • Purina Pro Plan: Duo Delice Pollo. Contiene pollo como primer ingrediente, en un 17%. No especifica que parte del pollo  si incluye o no subproductos animales. También están presentes cereales como el trigo y el maíz. Por lo que los animales alérgico a estos no podrían comerlos y tendrían que optar por un pienso “grain free”. Su precio está alrededor de los 35 euros los 10 kilogramos de pienso.
Pienso de pollo para perros

Pienso Purina Pro Plan

Conclusiones

Independientemente del pienso que elijas para darle a tu mascota, es mejor que cumplas una serie de requisitos:

  • No importa que tipo de fuente de proteínas uses. El pienso debe ser de la máxima calidad posibles. De forma general: buena fuente de proteína en la cantidad correcta, si no incluye cereales como el trigo o el maíz mejor y en caso de que los contenga, en pequeñas cantidades.
  • En caso de que al cambiar de un pienso tu perro presenten algún síntoma anómalo o suba o baje de peso bruscamente, acude al veterinario.
  • ¿Todos los piensos son caros? La respuesta es no. Hay gran variedad de opciones con relación precio-calidad aceptable.
  • Haz el cambio de pienso gradual, para que se vaya acostumbrando poco a poco.
  • La cantidad diaria es muy importante para controlar el peso. Cada fabricante tiene la suya propia.
About the author

Alicia Linares

Leave a comment: