Pienso de cerdo: opiniones

[Total:0    Promedio:0/5]

La mayoría de las personas que compartimos nuestro día a día con perros, los alimentamos a base de pienso. Así que esa es la vía que tienen de obtener todos los nutrientes necesarios para que su organismo funcione con normalidad. ¿Qué existen de muchos tipos y cada uno con sus características? Sí, la gran oferta de piensos que ha nos permite adquirir el más adecuado para nuestro. En este artículo, queremos hablaros sobre el pienso de cerdo para perros. Aquellos que tiene como fuente proteína la carne de cerdo. ¿Te lo vas a perder?

Pienso de cerdo para perros
Lo importante en un pienso es que sea de buena calidad, prestando especial importancia a la fuente de proteína, en este caso el cerdo

Pienso de cerdo para perros

Sin duda, una de las primeras cosas en las que debemos fijarnos a la hora de elegir un pienso es la proteína animal. Cada proteína aporta unas características diferentes, aunque tengas similitudes en muchos sentidos. En este caso, se trata de carne de cerdo. Puede ser la única fuente de proteína o estar combinada con otras, de pollo, cordero, pavo…

Pero, ¿qué es lo realmente importante? La carne debe ser de calidad. Para hacernos una idea, la materia prima desde ser fresca o carne deshidratada a ser posible, y sin subproductos animales. Estos últimos lo que hacen es bajar la calidad, proporcionando proteínas de bajo valor biológico. Los subproductos animales son aquellos como las plumas, tejido nervioso, cuernos, vísceras…). Esto también ocurre con los vegetales.  Así que, siempre que puedas, es mejor evitarlo y así proporcionarle un pienso de calidad.

Características del pienso de cerdo

En general, todas las carnes tienen una serie de características:

  • Las proteínas: como ya se ha dicho anteriormente, estas son muy importantes para multitud de funciones vitales del organismo animal. No sólo en su calidad, también en su cantidad. Debemos cubrir la necesidades de cada animal. Para esto y se extiende al resto de ingredientes, es aconsejable mirar cual es la cantidad diaria recomendada por cada fabricante. En casos de que haya sintomatología o cambios bruscos de peso, consulta con tu veterinario.
  • Estas carne puede ser más cara que otras, como por ejemplo el pollo. Así que el coste de fabricación y el coste al vendedor puede estar incrementado respecto a otros piensos.
  • Las grasas que aportan son muy buenas y hacen que tengan un gran sabor para los canes.

Opiniones y marcas del pienso de cerdo

Entre todas las gamas de productos que existen en el mercado, encontraremos muchas calidad y precios. Lo ideal es buscar siempre los que tenga una mejor relación calidad-precio, y cuanto mayor sea la calidad, mayor es el beneficio para tu perro. Es por eso que, a continuación, queremos mostrarte algunas de las opciones que tienes en el mercado y opiniones de estos productos:

  • Acana Pork Butternut Squash pienso para perros con cerdo: la marca de pienso a Acana tiene una muy buena calidad. En sus fórmulas no usa cereales, tiene un alto contenido el proteínas y no usa subproductos. En este caso, la proteína animal que forma parte de la composición es el cerdo.
Pienso de cerdo para perros
Acana con cerdo

Los ingredientes son los siguientes: cerdo fresco yorksire (16%), carne deshidratada de cerdo (16%), guisantes verdes enteros, lentejas rojas, hígado de cerdo deshuesado (6%), grasa de cerdo (6%), riñón de cerdo deshuesado (4%), calabaza butternut squash (4%), garbanzos enteros, lentejas verdes, guisantes amarillos enteros, cartílago seco de cerdo (2%), fibra de lentejas, alga marina (1,2%) (fuente pura y sostenible de DHA y EPA), calabacín fresco, alga marrón, hígado de cerdo liofilizado (0,1%), sal, arándanos, arándanos agrios, raíz de achicoria, cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, fruto de rosa.

Como puedes ver en la composición, el cerdo es la única fuente de proteína animal. El precio de este pienso ronda los los 64 euros los 11,4 kg de pienso.

Entre las opiniones que podemos encontrar por la redes, os mostramos la siguiente. Pertenece a uno de los sitios webs dónde puedes comprar el pienso Acana.

Pienso de cerdo para perros
Opinión pienso Acana
  • Platinum Adult Ibérico Pienso natural seco jugoso para Perros. Los ingredientes son los siguientes: carne fresca de cerdo (70 % cerdo ibérico), patatas, pescado deshidratado, pulpa de manzana deshidratada, aceite de salmón, aceite de oliva, aceite de linaza, vegetales deshidratados (zanahoria, tomate, alfalfa, brócoli), té verde, extracto de naranja, extracto de uva, levadura de cerveza deshidratada, extracto de mejillón de labios verdes, romero, semillas de cardo mariano, hinojo, raíz de zarzaparrilla, apio, alcachofa, berro, extracto de camomila, diente de león, genciana, yuca, cloruro potásico. Conservado con sorbato potásico procedente del árbol serbal y antioxidantes naturales (Tocoferoles).
Pienso de cerdo para perros
Pienso Platinum cerdo

En este caso, además de contener carne de cerdo fresca con parte perteneciente al cerdo ibérico, contiene como fuente de proteína animal pescado deshidratado. Un ejemplo de que en muchas ocasiones las carne provienen de diferentes animales. El precio de este producto se encuentra alrededor de los 33 euros los 5 kg. Tampoco contiene subproductos ni cereales.

Entre las opiniones qué encontramos, podemos ver:

Pienso de cerdo para perros
Opinión pienso Platinum

Y tú, ¿qué tipo de pienso le das a tu perro?

About the author

Alicia Lime

Leave a comment: