
Dogfy Diet
Índice del artículo
- 1 Dieta Barf Cocinada
- 2 USA EL CUPÓN TOPPERCAN20
- 2.1 Trastornos agudos de estómago en perros y cómo tratarlos.
- 2.2 Preparación de la sopa de moro
- 2.3 Mejores carnes para problemas digestivos
- 2.4 Mejores vegetales para problemas digestivos en perros
- 2.5 Dieta para perros con comida natural
- 2.6 Suplementos para incluir en la dieta de los perros sensibles
Dieta Barf Cocinada
USA EL CUPÓN TOPPERCAN20
Todos los perros sufren problemas gastrointestinales en alguna etapa de su vida, ya sea manifestados en vómitos, diarreas, flatulencias, indigestiones, etc.
Estos trastornos agudos se pueden producir por varios factores, entre los que destacan:
- Ingestión de objetos extraños
- Ingestión de alimentos en mal estado o tóxicos
- cambio de pienso a dieta natural
- Intolerancias y alergias alimentarias
- Intoxicación por productos químicos
- Mala alimentación
- Patologías gastrointestinales
- Secuelas parasitarias
Por otro lado, también existen los trastornos digestivos crónicos, que pueden aparecer a consecuencia de ibd, enfermedades hepáticas, pancreatitis, diabetes, leishmania o alergias crónicas.
Trastornos agudos de estómago en perros y cómo tratarlos.
Lo primero que deberemos hacer es identificar la causa de la diarrea o vómito, y para ello acudiremos a nuestro veterinario, con el fin de que revise el estado de salud de nuestro perro. Cuando tengamos un diagnóstico, podremos entonces tomar las medidas necesarias para tratar de solucionar el problema.
De forma general, para los perros que tienen alguna sensibilidad digestiva, se les recomienda en el veterinario piensos o latas digestivas que se venden como suaves y fáciles de digerir, pero resultan todo lo contrario. La composición de estos productos se basa en cereales y muy poca proteína animal, además de ser ultra procesado. Eso se traduce en inflamación, digestión pesada y, en definitiva, también una dieta poco nutritiva. Con todo, estas opciones no constituyen un buen tratamiento para sus problemas digestivos.
La mejor comida para perros que sufren algún trastorno gastrointestinal es una dieta con alimentos de fácil digestión, con ingredientes reales y sin químicos añadidos.
Cuando se da un trastorno intestinal, primero de todo deberemos dejar que el organismo descanse y se recupere durante unas horas de ayuno. En perros mini, no recomendamos un ayuno superior a 12 horas.
Una vez el estómago esté vacío, prepararemos una sopa de moro y, en los próximos días trataremos de introducir una dieta suave, que se basará en carnes blancas magras y en vegetales de fácil digestión.
Preparación de la sopa de moro
Ingredientes:
500g de zanahorias
1L de agua
Una pizca de sal
- Preparación:
- Lavar y cortar las zanahorias en trocitos pequeños.
- Añadir las zanahorias cortadas y 1L de agua en la olla. Dejar hervir entre 1h y 1h y media.
- Triturar hasta conseguir 1L de sopa añadiendo un poco más de agua fresca y una pizca de sal.
- Podemos darle la sopa durante el día en pequeñas tomas. Además, podemos añadir hierbas como romero, perejil o manzanilla para ayudar a recuperar las mucosas del tracto digestivo.
- Al día siguiente de haberle dado la sopa de moro podemos empezar a preparar la dieta blanda, la prepararemos con un 70% de la ración que será carne blanca magra y un 30% de la ración con verdura.
Mejores carnes para problemas digestivos
- Pollo
- Pavo
- Conejo
- Merluza
Mejores vegetales para problemas digestivos en perros
- Zanahoria
- Calabaza
- Calabacín
- Brócoli
- Alcachofa
- Judías verdes
- Acelgas
Ofreceremos esta dieta blanda hasta que notemos mejoría. Para una recuperación acelerada, podemos añadir algunos de estos suplementos: manzanilla, aceite de coco, kéfir, yogur natural o caldo de huesos.
Los probióticos son vitales para recuperar la normalidad en la flora intestinal. Para ello, es muy recomendable el yogur natural o kéfir (1 cucharada/10kg). De esta forma, aportaremos bacterias beneficiosas a su tracto digestivo, las cuales ayudarán a nuestro perro de muchas formas:
- Recuperar la integridad de las células que recubren la pared intestinal, lo cual permitirá que pueda tener una correcta absorción de los nutrientes.
- Ayudar a expulsar el agente causante del trastorno gastrointestinal.
- Mejorar el sistema inmunológico.
- Estimular el tránsito intestinal.
- Repoblar las colonias de bacterias ya presentes y competir con las patológicas.
Una vez veamos que nuestro perro se ha recuperado, podremos empezar a introducir poco a poco su dieta habitual.
Dieta para perros con comida natural
A un perro que es delicado para comer, deberemos ofrecerle una dieta adaptada a su condición. En el caso de los menús naturales de Dogfy Diet, recomendaríamos los menús de pavo y pollo, que además de aportar todo lo que un perro necesita para una óptima salud, se caracterizan por ofrecer digestiones muy ligeras.
La alimentación natural para perros (también para los que tienen barrigas sensibles) es la solución definitiva para llevar una dieta estable, equilibrada y segura para ellos, además de mejorar su calidad de vida.
Suplementos para incluir en la dieta de los perros sensibles
- Omega 3
- Espirulina
- Golden pasta
Con la ayuda del equipo nutricionista de Dogfy Diet los perritos más sensibles pueden llevar una vida completamente normal sin problemas gastrointestinales. Adaptan la dieta a las necesidades de cada perro, incluyendo suplementos indicados para cada caso y llevan un seguimiento estrecho de los casos más delicados.