La dieta Squeaky

La dieta Squeaky es un tipo de comida para perros de corte netamente natural, fabricada con ingredientes crudos y sanos, con las máximas medidas de seguridad y la garantía. Con ella, estaremos dando a nuestros peluditos una alimentación que les satisfará, a la vez que les aportará todos los nutrientes que necesitan para mantenerse fuertes y saludables.

¿Porque es necesaria una alternativa como la dieta Squeaky?

El pienso para perros es una forma práctica de alimentarlos, pero no por ello constituye la mejor de las opciones. Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, los perros satisfacen su apetito, pero sus necesidades reales no se cubren.

La salud de un animal no solo depende de que no padezca enfermedades o que tenga todas sus vacunas al día, sino que nuestros perros requieren que tanto sus huesos, como su musculatura, sus órganos internos y hasta el pelaje, estén en perfectas condiciones. Y esto es algo que solamente vamos a conseguir ofreciéndoles una alimentación adecuada.

El grave problema con el que nos encontramos a la hora de darle este tipo de comidas a nuestros amigos peludos es que, las obligaciones cotidianas muchas veces nos impiden disponer del tiempo necesario, para prepararles exactamente lo que ellos necesitan. La solución a estos problemas puede ser, la que nos da la dieta Squeaky.

¿Que es la dieta Squeaky?

Es una forma de alimentar a los animales basada en productos crudos, variados y naturales. Algo así, como darles la oportunidad a nuestros perros de volver a sus raíces y de alimentarse con la comida que podrían haber elegido por sí mismos. La diferencia está en que, la empresa selecciona cada trozo de carne y cada pieza de fruta o de verdura con infinito cuidado. Seguidamente, los procesa y los congela para ofrecer a sus clientes una solución de lo más práctica.

A este tipo de alimentación se la denomina dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food), ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada) en español. Esta alimentación consiste en ofrecer a los perros una dieta balanceada que contiene carnes, frutas y verduras. Además, se fabrica sin conservantes, ni colorantes o saborizantes artificiales. Así mismo, tampoco se le añaden productos de desecho o transgénicos.

¿Dónde se fabrica la dieta Squeaky?

En la misma fábrica donde hoy se prepara este tipo de alimentos (que está ubicada en la ciudad catalana de Masies de Roda), anteriormente se preparaban comidas para humanos, por lo que el establecimiento cuenta con todas las garantías y licencias. De este modo, garantizan que sus menús para perros son completamente seguros y con la garantía de la mejor y más alta calidad.

¿Qué nos ofrece la dieta Squeaky?

Esta fábrica se dedica desde hace ya varios años a preparar diferentes tipos de comidas para perros a base de carnes crudas a la que se le agregan otros ingredientes. Luego, los ingredientes principales son triturados y mezclados, y se congelan en porciones. Así, los propietarios solo debemos descongelarla y ofrecérsela a nuestros peludos.

Perro dieta Squeaky
Perro sosteniendo un trozo de carne de la dieta Squeaky

Su producto consiste en un tipo de alimentación diferente, que tiene muchísimas ventajas tanto para el perro como para los dueños. Los animales no solo comerán algo que les encantará (mucho más de lo que les puede gustar el pienso), sino que, las cantidades de nutrientes serán las adecuadas y los cambios se notarán enseguida.

Las ventajas para los dueños son que la dieta Squeaky viene en porciones congeladas y sus menús variados ofrecen diferentes sabores y composiciones. De este modo, los perros comen saludablemente, a la vez que los clientes pueden comprar las cantidades que deseen, tomando en consideración la raza del perro, la comida que más le guste y los consejos veterinarios. De esta forma ahorran tiempo y dinero, y les dan a sus perretes, comidas tan variadas como saludables.

¿Cuáles son los ingredientes de la dieta Squeaky?

Para fabricar la comida de perros, gatos y hurones que ofrece Squeaky, solo emplean productos de primera calidad, tanto frescos como congelados y con trazabilidad comprobada: pato, pollo, cordero, ternera, salmón, etc. En cuanto a las frutas y verduras, la empresa procura usar productos de origen ecológico y orgánico.

Uno de los ingredientes que no falta casi en ninguno de los menús de la dieta Squeaky es el aceite de oliva, puesto que, en pequeñas cantidades (aproximadamente el 1% del total de cada comida) le aporta nutrientes esenciales. Estos nutrientes favorecen y mejoran la digestión.

¿Qué opciones tiene la dieta Squeaky?

Envases

La empresa no solo se ha preocupado de ofrecer un producto completamente natural, sin ningún tipo de conservante, saborizante ni colorante artificial, sino que brega porque el envasado también sea lo más ecológico posible. Por eso, el cartón de sus cajas de menús es 100% reciclable y reciclado y están buscando una solución no contaminante y en lo posible reciclable, para el plástico que emplean en el envasado al vacío.

Los menús de Squeaky se ofrecen en paquetes de varios tamaños: los hay de medio, de 6 y de 12 kilogramos, que a su vez están subdivididos en porciones más pequeñas, con la idea de facilitarles la labor a los dueños, a la hora de servirles la comida a los perretes. También ofrecen cajas de mayor capacidad, ideales para criadores.

Menús

Si bien hay ya una serie de menús predefinidos que pueden verse en su página web, como son el marinero (que contiene salmón, cordero, calabacín y ternera), el de conejo con salmón, frutas y verduras o el de pato y ternera (con manzana y calabaza), la dieta Squeaky ofrece a los dueños de perretes, la opción de fabricarle los menús a la carta, con los ingredientes que ellos mismos elijan.

squeaky dieta
Menú de la dieta Squeaky

Complementos y snacks

Entre los complementos se pueden encontrar varios productos, que son muy importantes para el correcto crecimiento y desarrollo de los perros, así como para el mantenimiento de la salud dental de los perros: tráqueas y los huesos vacunos o el corazón de cordero. En cuanto a los snacks, Squeaky ofrece sus tres opciones de “Crunchys”, crujientes de varios sabores.

¿Cómo se puede adquirir la dieta Squeaky?

Online

Todos los productos Squeaky se pueden comprar en la tienda online y se reciben en casa. Los envíos se hacen en envases acondicionados (cajas isotérmicas con hielo seco a -80 °C), para que la cadena de frío no se rompa durante el traslado. Los envíos son gratuitos (dentro de la península) y se hacen mediante una empresa que realiza entregas urgentes.

Puntos de venta físicos

Los productos de la dieta Squeaky también pueden comprarse en ciertos puntos de venta, que se encuentran en las principales ciudades de la península, como son Madrid, Barcelona, Tarragona, Santander, Almería, Bilbao, Pamplona, Huesca, Lérida, Alicante o Toledo. La empresa se encuentra en plena expansión, por lo que en breve estará en muchos más sitios.

Opiniones acerca de la dieta Squeaky

En general, las opiniones que se encuentran en la red, acerca de este tipo de comidas son sumamente positivas, dado que los dueños de perros que han optado por alimentarles de forma sana y natural notan los beneficios de este cambio en muy pocos días, tanto en la salud como en la actitud de los perros respecto a la nueva comida. Estas son opiniones reales de consumidores de la dieta Squeaky.

  • María, dueña de Yogui

María tiene un perro enorme, Yogui (un Boyero de Berna de casi 60 kilos de ternura) al que está dándole la dieta Squeaky desde hace ya unos años. María resalta, que el perro ya no necesita tomar tanta agua y que, tanto su musculatura como su pelo, están en las mejores condiciones. Además, el tamaño y tipo de porciones le ahorran tiempo, dinero y espacio.

  • Carla y Luc

Carla tiene a Luc, un Jack Russel terrier al que adoptó hace un año y medio y que, por ser su primer perro, le planteaba muchas dudas en cuanto a cómo proceder, para que fuera feliz y sano. Además de darle muchísimo cariño, el tema de la comida lo solucionó de la mejor forma: gracias a la dieta Squeaky.