Son muchas las ocasiones en las que alimentamos a nuestros perros sin saber realmente si ese pienso es el ideal y contiene todos los nutrientes que nuestro perro necesita. Y también se recurre a marcas conocidas. Pero, en el mercado existen una infinidad de marcas, muchas de ellas a un buen precio y con una calidad excelente. Es por eso, que desde Toppercan, hoy queremos hablar de una de las marcas de pienso que existen en el mercado: el pienso kiwoko.

Índice del artículo
Características e ingredientes del pienso Kiwoko
Si queremos saber las características y calidad de un pienso, debemos saber interpretar más o menos un etiquetado. Las materias primas y los porcentajes en los que se encuentran los ingredientes son fundamentales. Una misma marca puede tener diferentes gamas, variando su calidad y su fórmula.
En el caso del pienso kiwoko, encontramos el siguiente:

Su composición, que podemos ver en su web, es la siguiente: cereales, carnes y subproductos de origen vegetal, aceites y grasas, sustancias minerales.
Los componentes analíticos son los siguientes: Proteína bruta: 25%. Aceites y grasas brutos: 9%. Fibras brutas: 2,8%. Ceniza bruta: 12%. Humedad: 10%. Calcio: 2,8%. Fósforo: 1,6%.
Características del pienso Kiwoko
El ingrediente principal que debe contener un pienso para perros es la carne o el pescado. Estas deben estar en buena cantidad, para proporcinales las proteínas necesarias. Pero tan importante es la cantidad como la calidad de estas, ya que las proteínas deben ser de alto valor biológico. En este caso, si miramos el etiquetado, vemos como la fuente de proteína se encuentra en segundo lugar, cuando debería estar el primero. Se habla de carnes en general, y no sabemos que es lo que lleva, y de que parte. Parece como si la información estuviera incompleta.
En relación a los cereales, estos se encuentran en primer lugar. En la dieta para perros no son necesarios los cereales, ya que no aportan nutriconalmente demasiado. Es más, en ocasiones son causantes de alergias e intoleranias alimentarias, de ahí que muchas marcas estén sacando gamas «grain free». Pero lo más importante no es que lleven o no lleven, sino en el caso de que así sea, estén presenten en porcentajes bajos y el prinncipal ingrediente, que ya hemos dicho que debe ser la fuente de proteína animal, tenga un porcentaje y una calidad buena. Además, todos los ingredientes deben estar correctamente formulados.
Si prestamos atención a los componentes ananlíticos, podemos ver como la fibra, grasas y proteínas están en porcentajes dentro de lo recomendados. Aquí es importante conocer la calidad, porque en ocasiones, aunque los porcentajes son correctos, están proporcionados por materias primas de baja calidad.
Opiniones y precios del pienso Kiwoko
kiwoko es una tienda en la que vende productos relacionados con animales, y muchas de sus tiendas también tiene servicio veterinario. Entre estos productos, encontramos su pienso para perros. Por lo que, además de una gran variedad de marcas, venden la suya propia.
Opiniones pienso kiwoko
Encontrar opiniones acerca de todos los productos que buscamos, en ocasiones, puede resultar complicado. Y es que en gran parte, todo depende de la demansa del productos. Pero, a grandes rasgos, podemos decir del pienso kiwoko que:
- Muchas son las personas que hablan bien de la tienda y de la variedad de piensos que existen en ella, pero no se dice nada de este pienso en concreto.
- La composición que se muestran en la web es muy escueta.
- Que los cereales ocupen el primer lugar no es lo mejor.
- Contiene subproductos animales.
Precios pienso Kiwoko
El pienso kiwoko Diskount lo venden en formato de 15 kilogramos y su precio es de 11 euros.
Dónde comprar el pienso Kiwoko
Si deseas comprar el pienso kiwoko, sólo tienes que ir a algunas de sus tiendas físicas o hacer la compra por internet.
Si no conoces ninguna tienda cercana, puedes buscarlos en la Web Oficial de Kiwoko. Encontrarás un localizador de tiendas.

Si decides hacer la comprar online, tienes dos opciones: que te lo lleven a casa con gastos de envío si tu pedido no supera los 36 euros, o recogerlo en tienda en cuyo caso no hay gastos de envío.
Conclusiones
Los piensos deben de ser calidad, de esta manera cuidamos de la salud y calidad de vida de nuestro perros. Queremos recordar que:
- Acudir a tu veterinario siempre que sea necesario. Los cambios de alimentación pueden ser un problema para algunos perros, por eso, consúltalo con tu veterinario si es el caso.
- No todos los piensos de calidad son caros. Muchas marcas conocidas tienen precios muy elevados en relación con su calidad debido a el marketing. Es muy probable que por el precio de muchas de estas marcas, encuentres otras no tan conocidas de mejor calidad.
- Otro punto muy importante es el de dar la cantidad diaria recomendada por el fabricante, así evitamos que nuestro perro tenga sobrepeso o poco peso.