Pienso Katakán: opiniones

[Total:0    Promedio:0/5]

El Grupo el Corte Inglés lleva en marcha desde hace más de 75 años, ofreciendo una gran cantidad de productos de todo tipos. En sus supermercados e hipermercados, también podemos encontrar piensos para perros. Es que caso del pienso Katakán, del que te vamos a contar todo lo que deberías saber en el siguiente artículo. Para ello, ¡sólo sigue leyendo!

Pienso katakan: opiniones
La salud de tu perro depende en gran parte de la alimentación que este recibe

Características e ingredientes del pienso Katakán

La importancia de conocer las características e ingredientes de todo los alimentos que le damos a nuestros perros se debe a que afecta directamente a su salud. Y en los piensos, concretamente, es más importante. Ya que es en lo que se basa la alimentación de la mayoría de nuestros amigos de cuatro patas y es su ración de comida diaria.

Como ocurre en muchas de las marcas de piensos, estas contienen diferentes gamas y fórmulas, por lo que sus ingredientes puede variar. Es por eso, que en el siguiente caso hemos elegido el pienso Katakán adultos pequeños, medianos y grandes Katakán Mix Pollo.

Pienso katakan: opiniones
Pienso Katakán adultos pequeños, medianos y grandes Katakán Mix Pollo

Los ingredientes de este pienso Katakán son los siguientes: cereales 30% (arroz 4 %), carnes y subproductos animales 26% (pollo 4%), subproductos de origen vegetal (pulpa de remolacha 1,5 %), verdura 4%, aceites y grasas (grasa de ave 3% ) y sustancias minerales.

Características pienso Katakán

Queremos comentarte lo principal en lo que debes prestar atención a la hora de comprar un pienso y observar su etiquetado.

  • Proteínas: la fuente de proteína de origen animal, ya sea carne o pescado, es fundamental en la formulación de un pienso. Y es que estos alimentos, deben ocupar la primera posición de manera que aporte las proteínas necesarias en cantidad y en calidad. Para esto último, la materia prima debe ser de calidad de manera que garantice proteína de alto valor biológico. Si contiene subproductos animales, esta calidad se ve disminuida. En este caso, el primer ingrediente son los cereales, para continuar con carne y subproductos animales.
  • Cereales: los cereales están en primera posición y en un porcentaje muy elevado. Además, sólo se especifica el arroz (que es el más aprovechable y digestible), pero no se mencionan los otros cereales que conforman este pienso. Además, no importante tanto si contiene cereales o no como las proporciones en las que estos se encuentra. Incluso así, los piensos de mayor calidad no los incluyen en sus fórmulas ya que son innecesarios. Además, cada vez existe más piensos “libre de granos” a causa de la cantidad de alergias e intolerancias alimentarias que padecen los canes.
  • Frutas y verduras: respecto a la fruta y la verdura, estas, en pequeñas cantidades pueden mejorar el tránsito intestinal. Pero al igual que pasa con el resto de ingredientes del pienso, estas deben ser de la mejor calidad posible y evitar los subproductos. En este caso, sólo contiene verduras.

Opiniones y precio pienso Katakán

Opiniones pienso Katakán

La búsqueda de opiniones sobre productos que queremos comprar son muy recurrentes, ya que de esta forma obtener más información sobre el producto, experiencias y puntos de vista de otros clientes acerca de lo que queremos comprar. En el caso de este pienso:

  • Alto contenido en cereales (30%).
  • Carnes y subproductos animales en segundo lugar sin conocer la cantidad de carne que se añade con el subproducto.
  • Con un pienso de baja calidad, puede que tu perro tenga a corto o largo plazo más visitas al veterinario debido a la alimentación.
  • Es recomendable siempre, dar la cantidad diaria recomendada por el fabricante. Esta cantidad varía de un pienso a otro. Normalmente en piensos de mayor calidad, la cantidad diaria específica es menor debido a que con una pequeña cantidad cumple con los requerimientos nutricionales diarios del perro.
  • Siempre que sea necesario, el pelo no esté brillante, las heces no sean consistentes y además, presenten fuerte olor, además de halitosis es recomendable acudir al veterinario. Esto también es importante en casos de cambios de peso brusco.

Precio pienso Katakán

Si has decidido compra el pienso Katakán, te lo contamos a continuación. Los precios que mostremos serán orientativos, ya que pueden variar dentro de la misma marca.

  • El precio por kilogramo de pienso puede variar desde los 0’80 euros hasta los 2,20 euros. La media está alrededor de 1-1,30 euros.

El precio de los piensos varia mucho. Además, no es de extrañar que es muchas ocasiones, pagamos más por el marketing y publicidad que por el producto en sí, aunque pienso extremadamente baratos no suelen ser de calidad. De ahí la importancia de pararse a mirar detenidamente el etiquetado e interpretarlo.

Dónde comprar pienso Katakán

Sí quieres comprar este pienso, puedes acudir al El Corte Inglés. Para ello, sólo tienes que entrar en su página web. Una vez allí, puedes ver la ventana “Nuestros centros”.

Pienso Katakán: opiones
Dónde comprar el pienso Katakán

Una vez que hayas entrado, te aparecerá el siguiente mapa de la península ibérica en el que podrás observar la localización de los centros de El Corte Inglés. En este punto, sólo tienes que acudir al más cercano a tu localización y comprar en la tienda física.

Otra opción es la compra online. Al entrar en la web y mirar los productos, podrás observar la opción de compra. Por regla general, los envíos en periodos de tiempo muy cortos por lo que lo tendrá en la dirección que les facilites muy pronto.

About the author

Alicia Lime

Leave a comment: