Mitos de la dieta BARF: ni tu perro se volverá agresivo ni enfermará

Mitos de la dieta BARF
Dogfy Diet

Si has estado pensando en introducir la dieta BARF a tu perro, es posible que hayas encontrado algunos mitos sobre ella, como que tu perro se puede volver agresivo o que puede enfermarse. Sin embargo, ya te avanzamos que nada de esto es cierto. Además, la dieta BARF es de las más equilibradas, por lo que la salud de tu perro estará mucho más cuidada. Te contamos por qué.

Mitos de la dieta BARF: lo que nunca debes creer         

La dieta BARF es una de las dietas más recomendadas del momento, a la vez que sana y equilibrada. Sin embargo, como todo, no está libre de mitos: que si el perro se vuelve agresivo, que si no estará feliz, … No hay nada de cierto en ninguno de ellos y nosotros venimos a contarte el porqué no.

“Tu perro se vuelve agresivo si come carne cruda”

Seguro que esta es una frase que te suena, ¿verdad? Vamos a ver, si tú consumes una carne que esté poco hecha, ¿te vuelves agresivo? Para nada, ¿verdad? Pues, esto es lo mismo que le ocurre a tu perro. De hecho, no se ha encontrado ninguna relación entre comer carne cruda con un aumento de la agresividad, sino todo lo contrario: los perros que siguen la dieta BARF se sienten mucho más ágiles y felices.  

“La dieta BARF tiene bacterias peligrosas para la salud de tu perro”

La dieta BARF no aporta bacterias peligrosas para la salud de tu mascota, pues todos los procesos se llevan a cabo bajo la más estricta vigilancia y seguridad. Son muchísimos los veterinarios que colaboran con los productores para asegurar un alimento sano y lo más natural posible. Es decir, exactamente, lo que tu perro necesita. Además, se fabrica con materia prima de calidad, algo que los demás piensos no ofrecen.

Si lo que te preocupa es la manipulación en casa de los menús, tampoco debes preocuparte: simplemente, ten una buena higiene de manos antes y después de tocar la comida. Además, los menús ya vienen en bolsitas para que su manipulación sea simple, rápida y segura.

“La dieta BARF no es completa ni equilibrada”

¡Nada más lejos de la realidad! La dieta BARF es, precisamente, todo lo contrario: los alimentos naturales son los más ricos en ácidos grasos, proteínas y nutrientes esenciales. Así mismo, son los que menos aditivos contienen, algo que sí es perjudicial para la salud de tu perro. Con la dieta BARF hecha a medida para tu perro, además, te aseguras de darle todos los nutrientes esenciales de acuerdo con su raza, peso, edad, etc. ¿Otros piensos te ofrecen este equilibrio personalizado?

“La dieta BARF daña el riñón de tu perro”

Lo mismo que sucede con las personas: si comes mucha proteína, tendrás problemas de riñón o de hígado. Muchísimos estudios han demostrado que esto no es cierto, desmintiendo algunos que se llevaron a cabo hace muchísimos años y con muy pocos hallazgos. La proteína, en cierto modo, es lo que alimenta el músculo. Si no hay proteína, el músculo no funciona y se empieza a perder. Con tu perro sucede exactamente lo mismo: si no le das proteína, su musculatura se irá empequeñeciendo y su fuerza se verá reducida.

Ahora ya conoces algunos de los mitos de la dieta BARF más populares y te hemos contado por qué son, al fin y al cabo, solo mitos. ¿Te animas a conocer la realidad sobre la dieta BARF y por qué tu perro te agradecerá que le alimentes con ella? ¡Vamos!

BARF: la dieta de la vitalidad para tu perro

La dieta BARF, como ya sabes, se basa en ofrecer alimentos frescos y crudos a tu perro, similares a los que consumirían en estado salvaje. Y esto tiene sus ventajas:

  • Mejora en la salud dental: Al masticar alimentos crudos, se produce una acción mecánica que ayuda a mantener los dientes limpios y fuertes.
  • Mejora en la digestión: la dieta BARF incluye alimentos naturales y frescos que son fáciles de digerir para el tracto gastrointestinal de los animales.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico: rica en nutrientes, vitaminas y minerales, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de los animales.
  • Control de peso: al ofrecer una dieta natural y equilibrada, se puede controlar mejor el peso de los animales y prevenir la obesidad.
  • Pelaje más saludable: la dieta BARF puede mejorar la salud del pelaje, haciéndolo más brillante y suave.
  • Vitalidad y energía: al ser una dieta equilibrada y muy variada, como ya puedes imaginar, tu perro estará mucho más lleno de energía, feliz y propenso a la actividad física.

Ahora que ya tienes claro el porqué sí deberías probar la dieta BARF, te ayudamos un poco más: consíguela con un descuento del 20% en la tienda de Dogfy Diet con el código TOPPERCAN20.

Nuria Capdevila