Es mejor comida seca o húmeda para mi perro

Lo importante en la comida para perros es el contenido (las proteinas, vegetales). Esto significa que tanto la comida húmeda como la seca pueden proporcionar a nuestro perro todos los nutrientes, vitaminas y minerales importantes, siempre que los ingredientes sean de alta calidad y la composición adecuada. En los dos casos tenemos ventajas y desventajas.

¿Cuáles son las diferencias entre comida húmeda y seca?

La diferencia fundamental entre alimentos húmedos y secos es principalmente el diferente contenido de agua. Mientras que los alimentos secos tienen un contenido de humedad de solo 3 a 12%, esto es entre 60 a 84% para alimentos húmedos. Esta gran diferencia afecta la vida útil de los alimentos, ya que los alimentos secos se pueden conservar durante mucho más tiempo que los alimentos húmedos.

Con la comida seca, los perros consumen muchas calorías en pequeñas cantidades. Por el contrario, los perros deben comer dos o tres veces más comida húmeda para alcanzar el mismo valor calórico (el volumen de comida es mucho mayor).

Respecto a los dientes, la cuestión de qué alimento es mejor también es discutible. Por un lado se dice que la consistencia dura de la comida seca limpia los dientes, mientras que la otra afirma que la comida seca permanece demasiado adherida a los dientes, lo que puede provocar problemas dentales.

¿Cuáles son las ventajas de los alimentos secos?

Debido al alto contenido de energía, los dueños de perros solo necesitan usar pequeñas cantidades de alimento seco para satisfacer las necesidades de sus perros y asegurarse de que estén llenos. Por lo tanto, la comida seca es la opción más económica. Los defensores también enfatizan que cantidades más bajas también lo convierten en una opción más respetuosa con el medio ambiente, ya que utiliza menos envases.

Otro argumento a favor de los alimentos secos es que son limpios y cómodos. No tiene derrames e incluso si un poco termina fuera del tazón de comida, es fácil de barrer o aspirar. Además, la comida seca es más fácil de llevar en vacaciones, ya que los perros solo necesitan cantidades más pequeñas y es más fácil de transportar.

¿Cuáles son las ventajas de la comida húmeda?

Mientras que la comida seca aporta principalmente ventajas para el propietario en términos de precio, limpieza y comodidad, las ventajas de la comida húmeda benefician al propio perro. La mayoría de los perros probablemente optarían por la comida húmeda si pudieran elegir ellos mismos, ya que la comida húmeda es más intensa en olor y sabor, simplemente les sabe mejor. El alto contenido de agua en particular tiene un efecto positivo: dado que la comida ya proporciona al cuerpo una gran cantidad de líquido, es más fácil cubrir las necesidades de líquidos de un perro con comida húmeda que con comida seca. Por tanto, la comida húmeda es especialmente recomendable para los perros que no beben mucho durante el día.

Para los perros que tienen tendencia a tener sobrepeso, la comida húmeda también puede ser la mejor opción en ocasiones, siempre que la causa del exceso de peso sea que al perro le encanta comer. Los perros con un apetito considerable, en particular, suelen mantener un peso más bajo con la comida húmeda. Debido al menor contenido energético por porción, pueden comer mucho sin exceder sus requerimientos calóricos.

¿Es posible una combinación de comida húmeda y seca?

No conviene mezclar los dos tipos de alimentos y siempre conviene servirlos en horarios distintos. Debido al alto contenido energético de los alimentos húmedos, también debe asegurarse de que no se exceda la ingesta diaria a pesar de cambiar entre alimentos húmedos y secos.

Cuando se trata de perros que tienen tendencia a desarrollar problemas digestivos, lo ideal es que sus dueños elijan solo un tipo de alimento, ya que el vaivén entre la comida húmeda y la seca puede provocar diarrea o estreñimiento en los estómagos sensibles. En general, combinar los dos tipos de alimentos no ofrece ventajas para la salud del perro, ya que ambas variedades le permiten consumir todas las sustancias vitales.

Lo que importa es el contenido, no la variedad

La lista de ingredientes en el empaque es más importante en términos de elegir el alimento adecuado para su perro que la variedad real. Después de todo, la nutrición juega un papel importante en la salud canina. Su perro necesita un alimento de alta calidad que le brinde todo lo que necesita para cumplir con sus requerimientos y asegurar un desarrollo saludable. No existe una respuesta única para todos sobre exactamente qué ingredientes se necesitan. Cada perro es diferente, por lo tanto, cada perro necesita una alimentación diferente. Los factores individuales como la edad, el peso, el nivel de actividad y el estado de salud definitivamente deben considerarse cuando se trata de buscar la mejor comida.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario