¿Qué verduras pueden comer los perros?

Dogfy Diet

Dieta Barf Cocinada

USA EL CUPÓN TOPPERCAN20

¿Qué verduras pueden comer los perros? si te has preguntado esto en alguna ocasión, aquí te vamos a resolver todas las dudas.

Los perros son animales carnívoros facultativos y por este motivo también necesitan vegetales. En su estado salvaje, los obtendrían del contenido estomacal de sus presas, pero como viven en casa, somos nosotros los que debemos aportar este pequeño porcentaje necesario en su dieta.

Poco a poco, vamos teniendo más información acerca de las diferentes opciones para alimentar a nuestro perro, y podemos concluir que la mejor forma para hacerlo es a través de la dieta natural, que se compone esencialmente de carne y de alimentos no procesados.

En este artículo vamos a explicaros qué verduras pueden comer los perros y otras que es mejor evitar, así como los beneficios que aportan a su dieta.

¿Qué beneficios aportan las verduras a la salud del perro?

Las verduras son ricas en agua, vitaminas, minerales y fibra. Estos elementos ayudan a mantener en buen estado la microbiota intestinal y con ello se fortalece el sistema inmunológico. Nos ayudan a combatir alteraciones digestivas como diarreas o estreñimiento, y además son ideales para completar raciones de perros con sobrepeso.
Las verduras son necesarias, por eso en la comida natural para perros debemos tenerlas presentes.

Qué verduras pueden comer los perros ¿Cuáles son las mejores?

Zanahoria
Una de las hortalizas más consumidas, utilizada por sus propiedades digestivas, antioxidantes, depurativas y de regeneración celular. Son una gran fuente de vitaminas A, K y C y de minerales como el potasio.
Puede comerse tanto cruda como cocida. Con ella preparamos también la sopa de moro, una receta ideal para tratar las diarreas puntuales.

Calabaza
Esta hortaliza aporta beneficios al aparato digestivo y urinario, al sistema cardiovascular e inmunitario, reduciendo enfermedades metabólicas, y presentando una gran riqueza de vitaminas, especialmente las A, C, E y B. Entre sus minerales destacan el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el zinc.
En las dietas cocinadas para perros, al igual que la zanahoria, siempre está presente la calabaza por sus numerosas propiedades. Recordemos que debe ofrecerse cocida.

Calabacín
Ayuda a proteger la mucosa del tracto digestivo y favorecen la salud de la microbiota intestinal.
Contiene nutrientes esenciales como el ácido fólico, vitaminas A y C, potasio, hierro, manganeso, que ayudan a la salud cardiovascular y ósea.
Se ofrece cocido, y para que no pierda sus nutrientes, mejor si se cocina al vapor a bajas temperaturas.

Patata o boniato
Tienen una digestión muy fácil. Son ricos en vitaminas A, C, B6 y B5, manganeso, potasio y fibra.
En la patata destacamos la vitamina B6, implicada en numerosas reacciones enzimáticas, para crear nuevas células y tejidos a partir de los aminoácidos, en funciones del sistema nervioso y en la eliminación de sustancias perjudiciales para el organismo.
Siempre se ofrecen cocidas, ya que crudas pueden sentarle muy mal a nuestros peludos.

Brócoli
El brócoli es una verdura de bajo aporte calórico y rica en fibra y vitamina C. Mejora la salud ósea, cardiovascular, tisular y gracias a su contenido en hierro, ayuda a combatir la anemia.
Se ha demostrado que la aplicación de crucíferas en dietas para pacientes con cáncer ha resultado muy positiva. Activa las defensas gracias a los glucosinolatos que estimulan el sistema inmunitario para eliminar células tumorales.
Además, tiene una acción hepática compleja, ya que ayuda a depurar el organismo y se ofrece cocido al vapor para conservar todas sus propiedades.

Otras verduras que también destacamos en la dieta de los perros son los espárragos, las alcachofas, las acelgas, las espinacas, las judías verdes, la coliflor, entre otras.

¿Qué verduras no son buenas para nuestros perros?

La cebolla, el cebollino, el puerro y la berenjena cruda son verduras consideradas tóxicas para los perros. Pueden producir vómitos, diarreas, letargia, anemia, taquicardia, hiperventilación, convulsiones e incluso, si se dieran en grandes cantidades, pueden producir la muerte.

En los menús naturales para perros de Dogfy Diet, podremos encontrar la mayoría de verduras beneficiosas mencionadas en este artículo, que tienen numerosas propiedades y beneficios para ellos.

Deja un comentario