Seguro para perros: ventajas

Ventajas de tener un seguro para perros

Los animales forman parte de nuestra familia, y el afecto que sentimos hacia ellos es tan grande como el que podemos sentir hacia cualquier miembro de nuestra familia. Por eso, nos preocupa tanto su salud. Queremos que estén lo más sanos posibles y que sean nuestros compañeros de aventuras durante la mayor cantidad de años posibles. Por eso, queremos hablarte del seguro para perros. Estos son muy similares a los seguros para personas. ¿Quieres saber en qué consiste y cuáles son sus ventajas? En el siguiente artículo, te contamos todo lo que deberías saber sobre ellos. ¡Sólo tienes que seguir leyendo!

Ventajas de tener un seguro para perros

Los seguros para perros cada vez están más extendidos y los propietarios eligen esta opción

Características del seguro para perros

Al igual que ya sucede en otros países, en España, los seguros para perros son cada vez más una opción a elegir entre los propietarios de mascotas. Incluso así, la cifra de personas que se decantan por estos es muy inferior a la de otros países Europeos.

Los precios para un mismo seguro pueden variar dependiendo de la raza de perro que tengamos. Por eso, las aseguradoras calculan cuanto debes pagar con estadísticas de las razas que sufren más enfermedades, accidentes a terceros, o la edad del animal, entre otros.

Tipos de seguros para perros

Hay muchos tipos de seguros para perros. Por ejemplo, en alguno de ellos puedes elegir la clínica veterinaria a la que acudir cuando sea necesario. Estos, por regla general son más caros. Por otro lado, existen aquellos seguros en los que se te da una lista de clínicas veterinarias a las que puedes ir para que el seguro cubra lo que corresponda, y tú eliges a cual de ellas vas.

De todas formas, el precio de estos varía según los servicios que quieras que incluya. Al fin y al cabo, los seguros pueden variar mucho de unos a otros. Por lo que, lo mejor es comparar lo que buscas, cuantos más mejor. No te olvides de leer la letra pequeña de cada seguro para perros que mires. Esto es importante para saber que te cubre y que no te cubre tu seguro.

Ventajas de tener un seguro para perros

Ya en España existen una amplia variedad de seguros para perros. Cada uno ofrece, como podemos ver en el apartado anterior, unas características. Pero de lo que sí estamos seguros es de las ventajas que estos pueden llegar a tener para ti y para tu amigo de cuatro patas.

  • Muchas de las pólizas incluyen el seguro de responsabilidad civil. Es decir, en caso de que exista daño a terceros, es cubierto por este.
  • Si tu perro necesitas de determinadas pruebas diagnósticas, hay seguros que te lo cubren. Algunas de esas pueden ser realmente costosas.
  • Sin lugar a duda, y lo que muchos propietarios no pueden afrontar, son las intervenciones quirúrgicas por su alto coste.
  • Tras una operación, o debido a algún tipo de enfermedad, nuestro perro puede tener que ser hospitalizado. La estancia en las clínicas u hospitales para perros cuestan bastante dinero. Por eso, muchos de los seguros te cubren esta estancia o parte de esta.
  • A la estancia o diagnóstico de enfermedades se suman los medicamentos. En ocasiones estos se alargan durante bastante periodos de tiempo. Es más, tienes un perro de raza grande, puede que necesite más cantidad de medicamento. Por eso, este tipo de seguros es muy útil en estas situaciones.
  • Otras de las ventajas que pueden ofrecerte los seguros médicos para perros son la atención telefónica 24 horas al día.
  • Otros gastos que pueden incluir son los de gastos por sacrificio y eliminación de cadáver.
  • Aunque deseamos que esto no suceda, los accidentes pueden ocurrir. En estas situaciones, hay seguros que cubren los gastos veterinarios por accidente o la muerte por accidente.
  • En caso de robo, pueden incluir indemnizaciones.
  • Además, los precios de estos son bastantes asequibles.
  • Tener un seguro para perros te da cierta seguridad ante estas situaciones que deseamos que nunca ocurran, ya que esperamos que nuestros perros estén sanos durante toda su vida y las visitas al veterinario sean las menos posibles.
Ventajas de tener un seguro para perros

Los seguros para perros tienen muchas ventajas

Conclusiones

Existen muchos comparadores de seguros donde puedes mirar que te ofrecen cada uno y a que precio. El seguro para perro tiene muchas ventajas, y te garantiza tranquilidad durante la vida de tu mascota, con precios razonables y que cubren en su totalidad o parcialmente alguno de los gastos mas costosos que puedan darse.

Incluso así, no te olvides de leer todo, comparar entre seguros y mirar los requisitos que se piden para adquirir el seguro de tu mascota. Una vez tengas esto claro, decide el que más convenga dependiendo de tu situación.

Cuando un perro llega a nuestro hogar, tenemos la responsabilidad de garantizarle una buena calidad de vida. Es por eso, que los seguros médicos para mascotas son una opción ideal.

También te puede interesar: Seguro médico para perros

About the author

Alicia Linares

Leave a comment: