Los perros pueden traer mucha alegría a nuestras vidas: son cariñosos, leales, divertidos y adorables, y muchos de nosotros realmente vemos a nuestros perros como miembros de la familia. Entonces, realmente, ¿qué podría ser mejor que un perro? Bueno, ¿qué tal dos perros?
Si bien no se recomienda tener dos cachorros al mismo tiempo, tener dos perros, ya sean dos perros mayores o un perro mayor y un cachorro, al mismo tiempo conlleva una gran cantidad de beneficios para la familia y los perros. Y no solo estamos hablando del doble de ternura (lo cual ¡no es algo malo!).

Índice del artículo
Se mantendrán entretenidos y ejercitados
El tiempo de juego es vital para la salud, la felicidad, la socialización y el desarrollo general de cualquier perro, pero puede ocupar una buena parte del día. Dependiendo de la edad, el tamaño, la raza y el nivel de energía de su perro, puede dedicarle entre 30 minutos y dos horas al día a ejercitarlo.
¿Una manera fácil de asegurarse que su perrito esté haciendo suficiente ejercicio? Añadiendo un segundo perro. Aún tendrás que pasar un tiempo a solas con cada perro todos los días; en realidad, es muy importante para su socialización y desarrollo, pero pueden mantenerse entretenidos y ejercitados mutuamente.
Además, se harán compañía mutuamente cuando estés en el trabajo, la escuela o haciendo recados, para que no recurran a travesuras en la casa provocadas por el aburrimiento. Todo el mundo sabe que un perro aburrido es un perro travieso, después de todo.
Facilita el entrenamiento de cachorros
Puede ser difícil enseñarle nuevos trucos a un perro viejo, pero un perro viejo ciertamente puede enseñarle algunos trucos a un perro nuevo y las reglas de su casa. Los perros son animales de carga y buscan orientación en el líder de la manada, un papel que su perro mayor asumirá de forma natural cuando presente un cachorro a la familia.
Puede encontrar que el entrenamiento de un cachorro es mucho más fácil con un perro mayor y un cachorro nuevo; el cachorro buscará orientación en su mayor y modelará su comportamiento según el de ella. Tener un perro mayor también puede facilitar el entrenamiento de su cachorro para ir al baño. ¿Por qué? Los perros tienden a hacer sus necesidades donde otros perros ya han ido, por lo que es probable que su cachorro defeque en los mismos lugares que su perro mayor.
Ayuda a aliviar la ansiedad por separación
Muchos perros sufren de ansiedad por separación o sentimientos de ansiedad intensa que se producen cuando se los deja solos. Aunque algunos perros simplemente superarán su ansiedad por separación, algunos casos requieren atención y soluciones adicionales, como entrenamiento especializado, terapia emocional o incluso medicamentos.
Una forma de reducir la ansiedad por separación de su perro es traer un segundo perro a la familia. Los perros se harán compañía mientras no estés en casa y se brindarán el apoyo emocional y la atención que necesitan para mantenerse tranquilos, frescos y serenos. Además, ¡tendrán un nuevo compañero de juegos en el que concentrarse!
Salva una segunda vida
Una de las mejores razones para tener dos perros, en lugar de uno, es simple: si adoptas dos perros, estás salvando dos vidas.
Se estima que la friolera de 3.9 millones de perros ingresan a los refugios de animales cada año, y 1.2 millones de ellos son sacrificados. Puede impactar directamente (y salvar) la vida de los perros dándoles un hogar seguro y feliz. Además, adoptar perros de su refugio de animales local crea más espacio para otros animales necesitados.
No cuesta mucho más
Buenas noticias para los padres de cachorros: puedes duplicar tu ternura sin duplicar tus finanzas. Aparte de las vacunas y los controles regulares, tener dos perros al mismo tiempo no cuesta mucho más que tener uno.
Los perros pueden compartir muchos de sus suministros, incluidos juguetes, camas, productos de aseo, tazones de agua, bolsas más grandes de comida y golosinas. Es importante tener en cuenta que algunos alimentos para cachorros se formulan de manera diferente a los alimentos para perros adultos, así que hable con su veterinario sobre si su cachorro y su perro mayor pueden compartir.
Doble el amor
¿Por qué la mayoría de la gente agrega un segundo perro a la familia? Su primer perro trajo tanto amor y alegría a sus hogares, ¡y quieren más! No hay nada mejor que volver a casa con una mascota que te ama incondicionalmente, y puedes duplicar ese amor con un segundo miembro peludo de la familia.
Tener dos perros puede parecer mucho trabajo a veces, pero las ventajas definitivamente superan las desventajas. Desde un entrenamiento más fácil hasta una mejor salud mental y emocional (¡para ti y tus perros!). Hasta salvar la vida de los animales, existen muchas razones para adoptar un segundo perro hoy.