¿Dónde vender camadas de perros?

Si estás pensando en vender camadas de perros debes saber que en España está prohibido hacerlo por particulares. La normativa es muy estricta por lo que si estás pensando sacar un dinero con tu camada es importante que te informes antes.

Un perro no es un juguete, el cachorro no es un objeto inanimado que podemos enviar a los de un lugar del país a otro sin más. Por eso, si quieres vender tus cachorros, te recomendamos que conozcas la normativa del país al respecto de la compra-venta de animales. Y recuerda, ante todo, que un particular no puede vender perros.

vender cachorros
Si quieres vender tus bulldogs franceses, podemos ayudarte

Quiero vender mis cachorros

Si quieres vender tus cachorros y no eres un criador registrado, te será complicado hacerlo de forma legal. Acciones como vender animales sin licencia, comerciar con ellos fuera de los puntos de venta autorizados o que los puntos de venta no cumplan los requisitos técnicos están sancionadas por las leyes autonómicas y municipales de protección de animales. Por lo tanto, solo se permite la venta en centros autorizados y registrados, con unas condiciones determinadas de habitabilidad.

Las leyes recogidas en el Código de Protección y Bienestar Animal de nuestro país no permite, en ningún caso, la venta de cachorros de menos de 8 semanas, ya que se considera que aun no han sido destetados. Además, el intercambio / venta de cachorros entre particulares no puede tener ánimo de lucro, por lo que deben realizarse como donaciones o regalos y, siempre, que sea beneficioso para el cachorro.

Una forma de venderlos legalmente, es registrándote como criador y cumpliendo con los requisitos legales para la venta de productos en España. Una vez aprobada tu solicitud -depende de cada comunidad autónoma- puedes proceder a poner en venta los cachorros bien en tienda física (propia o de terceros), bien a través de una página web. Pero deberás tener en cuenta las legislaciones propias, por ejemplo, en la ciudad de Cádiz, está prohibida la exhibición y venta de cachorros en tiendas.

vender camada
Los cachorros son seres vivos y se prima su bienestar

En ambos casos, deberás estar dado de alta como autónomo con el epígrafe correspondiente. En el caso de hacer venta por internet, como comercio on-line, realizando las correspondientes declaraciones fiscales. Además, y esto debe quedarte claro, la venta de cachorros entre particulares es ilegal y sancionable entre 3.001 y 15.000 €. Además, es una práctica muy perseguida por asociaciones animalistas y el Seprona.

Por eso, la mejor forma de evitar problemas legales a la hora de vender tu camada, es hacerlo a través de un intermediario legalmente constituido.

¿TopperCan puede vender camadas de perros?

TopperCan no vende cachorros propios, pero actúa de intermediario entre criadores y los compradores finales por lo que puede vender camadas de perros. Nos preocupamos para que los perros se entregan con la edad adecuada, sus vacunas, chip y, en caso de que lo tenga, con su pedigree. Por lo que si están pensando en vender tus perros o eres criador, nosotros podemos ayudarte.

Otro aspecto diferente sería el de regalar tus cachorros. En ese caso, en España, está permitido que puedas regalar perros, pero deben cumplirse los mismos requisitos legales en cuanto a registro del animal.

Deja un comentario