¿Cómo poner la pipeta para perros Vectra 3D?

By Alicia Lime / 03/10/2018
[Total:0    Promedio:0/5]

La salud de nuestros perros no importa, y mucho. Entre las revisiones, vacunas y cuidados generales que deben tener nuestros amigos de cuatro patas, se encuentra el cuidado ante los parásitos. Estos se deben controlar tanto externa como internamente. Para hacerlo de forma externa, existe por ejemplo, la pipeta Vectra 3D. ¿Quieres conocer todas sus características? Desde Toppercan, te lo contamos a continuación.

¿Cómo poner la pipeta para perros Vectra 3D?

Pipeta Vectra 3D

Instrucciones pipeta Vectra 3D

La pipeta Vectra 3D para perros es un antiparasitario de uso externo. Se trata de una combinación de tres principios activos (Dinotefuran, Piriproxifeno, Permetrina) cuya finalidad es la protección de nuestros perros frente a ciertos parásitos externos como pueden ser las las mocas, garrapatas, pulga, mosquitos o flebotomos. Estos últimos, los flebotomos, son los encargados de transmitir una enfermedad parasitaria conocida como Leishmaniosis, de gran importancia veterinaria.

Cómo aplicar pipeta Vectra 3D

La pipeta Vectra 3D se puede utilizar de dos formas: spot on, como muchas pipeta que ya existen en el mercado o de forma lineal.

  • La piel sobre la que se va a aplicar debe no tener heridas, es decir, estar intacta.
  • Antes de comenzar deberás presionar los dos discos que presenta la pipeta entre sí, para de esta forma perforar la seguridad y que el antiparasitario puede comenzar a salir.
  • Debemos colocar al perro en un posición cómodo, tanto para él, como para nosotros. Así evitaremos que el perro se impaciente y el proceso pueda alargarse.
  • En este punto, si decides hacerlo de forma lineal, sólo tendrás que apartar el pelo en la zona donde comienza la cola.
  • Comenzar a presionar de forma continua mientras lo deslizar hasta el centro de las escápulas a contra pelo. Debe aplicarse en línea recta desde la cola hasta las escápulas.

Duración pipeta Vectra 3D

Pulgas

Comienzan sus efectos a los 5 minutos. La pipeta Vectra 3D previene la infestación por pulga durante el periodo de un mes. Por otra parte, impide la multiplicación de estos parásitos durante dos meses después de su uso de dos formas: los huevos no eclosionan (acción ovicida) y las pulgas inmaduras no se desarrollan a maduras (acción larvicida).

Garrapatas

Su efecto acaricida comienza a las 24 horas tras la aplicación. Tiene acción sobre garrapatas del género Rhipicephalus sanguineus y Ixodes ricinus durante un mes, y Dermacentor reticulatus hasta tres semanas.

Puede que todas las garrapatas no mueran en las primeras 48 horas tras la aplicación, pero sí durante los primeros 7 días. Para la extracción de garrapatas, usar los utensilios y la técnica adecuada.

Flebotomos, mosquitos y moscas del establo

Durante un mes después de su aplicación, previene la picadura de flebotomo, mosquitos y moscas.

repele (previene la picadura) los insectos voladores tales como flebotomos (Phlebotomus
perniciosus), mosquitos (Culex pipiens, Aedes aegypti) y moscas del establo (Stomoxys calcitrans) durante un mes después de su uso.  El tratamiento también proporciona actividad insecticida persistente durante un mes contra los mosquitos (Aedes aegypti) y la mosca del establo (Stomoxys calcitrans).

¿Cómo aplicar la pipeta Vectra 3D para perros?

Mosquito

Opiniones pipeta Vectra 3D

Cada vez es más frecuente utilizas las redes para buscar información sobre los productos que estamos pensando comprar o utilizar. Además de la información que hayamos obtenido, conocer opiniones de otras personas sobre el producto en sí puede ser determinante en algunas ocasiones para terminar de decidirnos. Por eso, aquí te mostramos algunas de las opiniones que puedes encontrar sobre la pipeta Vectra 3D para perros:

  • Opinión sobre pipeta Vectra 3D para perros, perteneciente a un foro de perros.

 

¿Cómo aplicar la pipeta para perros Vectra 3d?

Opinión pipeta Vectra 3D

 

¿Cómo aplicar la pipeta para perros Vectra 3D?

Opinión pipeta Vectra 3D para perros

¡¡Recuerda!! Esta pipeta requiere prescripción veterinaria. Será tu veterinario quien te la recomiende después de evaluar el estado general de tu can. Pregunta a tu médico veterinario todas tus dudas, ya que nadie mejor que un profesional para hacerlo.

Consejos para el uso pipeta Vectra 3D

Antes de su uso, consulte con su veterinario. Asegúrese de leer el prospecto detenidamente.

  • En perros de edad menor a 7 semanas o que tengan un peso inferior a 1,5 kg, aparte de eritema y cambios puntuales del pelaje, no se han observado más reacciones adversas.
  • Es importante evitar el contacto con los ojos del perros.
  • Al contrario de lo que ocurre con otros pipetas, estas son bastantes resistente al agua. La resistencia puede verse alterada si bañamos a nuestro perros antes de las 48 horas tras la aplicación. Una vez pasadas esas 48 horas, no se verá alterada su eficacia.
  • No mezclar con otros medicamentos veterinarios ni aplicar junto con otro medicamento en el mismo lugar.
  • Después de su aplicación, lavarse bien las manos.

Contraindicaciones

¡Atención! No debe ser usado en gatos. Para la desparasitación de estos, consulte con tu veterinario. Si convives con un gato, debes tomar medidas de precaución a la hora de aplicársela a tu perro, hasta que la solución se encuentre seca. Si un gato lame un perro recién tratado, puede provocarle sintomatología grave. En caso de que el gato entre en contacto, lavar con champú o jabón.

 

About the author

Alicia Lime

2comments

Leave a comment: