UMOVE: la unidad veterinaria móvil de «Mascoteros Solidarios»

La ONG Mascoteros solidarios lleva desde el 2010 prestando su ayuda a entidades de protección animal sin recursos. El 21 de marzo del 2013, presentó, una nueva unidad móvil veterinaria, la UMOVE. El acto se celebró en la Facultad de Veterinaria de la Complutense, presentado por Carlos Rodríguez, presentador del programa ‘Pelo, pico, pata edición mascoteros’, que además es veterinario y escritor. En otro artículo de Toppercan hablamos del Perrotón, la carrera solidaria para las mascotas, hoy hablamos de la nueva unidad móvil de atención veterinaria de Mascoteros Solidarios.

Mascoteros solidarios

La labor de Mascoteros solidarios

Esta ONG se fundó en octubre del 2010, su presidente es Carlos Rodriguez, sus objetivos son brindar recursos sanitarios a aquellas protectoras de animales que no puede costear gastos para intervenir a sus animales. Además también hacen donaciones de pienso a protectoras que lo necesitan en toda España.

La junta directiva de está formada por profesionales del mundo veterinario y personas especializadas en distintos ámbitos unidas por su amor a los animales. Además de prestar ayuda veterinaria desde Mascoteros solidarios también realizan campañas de concienciación para la protección animal.

Mascoteros Solidarios presenta la UMOVE al mundo

La presentación de la UMOVE, la unidad móvil veterinaria de Mascoteros Solidarios

Aproximadamente 150.000 perros y 50.000 gatos son abandonados en España. De los cuales 25.000 perros y 20.000 gatos son eutanasiados. La cifra es escalofriantes, ya que cada 12 minutos un animal abandonado es sacrificado. Con la incorporación de esta Unidad móvil veterinaria desde Mascoteros Solidarios se enfocaron en dar asistencia veterinaria a las protectoras animales que lo necesiten en todo el territorio nacional.

Mascoteros solidarios

Esta Unidad móvil veterinaria cuenta con recursos para afrontar cualquier intervención. Tiene ecógrafo, equipo de radiología, sistema de anestesia, analizador bioquímico y un completo material quirúrgico. Contar con esta UMOVE ha sido posible gracias al esfuerzo de esta ONG Mascoteros Solidarios y la contribución de patrocinadores como Idexx, Segurvet y Royal Canin.

El evento tuvo lugar el 21 de marzo del 2013 en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Presentado por Carlos Rodríguez presidente de la ONG. Asistieron numerosas caras conocidas como la cantante Malú, madrina del evento, la cantante Roser, Alejandra Botto, que también dirige la asociación Perrotón.

Mascoteros solidarios

El periodista Javier Ares también apoyó con su presencia. Además también estuvieron destacados miembros de las Fuerzas Armadas, y del Ministerio de Defensa. Entre las actividades que llevan a cabo desde Mascoteros Solidarios, está la colaboración con la Fundación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en un proyecto innovador. Se trata de la integración social en el ámbito de la fauna.

Ser socio de Mascoteros solidarios

Mascoteros solidarios

Si quieres contribuir a esta ONG de ayuda a los animales (perros, gatos, conejos y otras mascotas) puedes rellenar el formulario de su página web.

¿Te ha sido útil el artículo de Mascoteros Solidarios? Si tienes dudas sobre el cuidado y alimentación de tu mascota visita nuestro foro.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Un comentario en “UMOVE: la unidad veterinaria móvil de «Mascoteros Solidarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *