La ciudad de Torrejón de Ardoz es una de esas localidades que componen el área metropolitana de Madrid. Una población de más de cien mil habitantes, las buenas conexiones en transporte público y su vasto patrimonio la convierten en el lugar perfecto para visitar en una estancia en Madrid. Pero, ¿Y si se viaja a Torrejón de Ardoz con perros?

¿Es Torrejón de Ardoz una ciudad en la que se admiten  perros?

Puede que hasta hace unos años la ciudad de Torrejón de Ardoz no destacara especialmente porque se admitieran perros. Al menos no más que cualquiera de las urbes y localidades del corredor de Leganés. Sin embargo, esto ha cambiado con la habilitación del primer parque canino en la ciudad y otros detalles que hacen de Torrejón una ciudad Dog Friendly.

Trenes cercanías

La red ferroviaria de trenes cercanías de Madrid engloba todas las localidades del área metropolitana de la capital. En el caso de Torrejón, se pueden tomar los trenes C2 y C7 para desplazarse entre esta urbe y los barrios de Atocha y Chamartín.

Todas las líneas de cercanías de Renfe admiten perros de cualquier tamaño. Solamente hay que llevarlos con su bozal y correa correspondientes. Eso sí, se recomienda a los dueños de los canes que eviten las horas puntas para evitar conflictos.

Autobús

Las líneas de autobuses urbanos 24, 224A y 226 son las que conectan Madrid (Avenida América) y Torrejón de Ardoz. En el caso de los autobuses, la aceptación de viajar a Torrejón de Ardoz con perros se limita a lo canes más pequeños.

Taxis

En Madrid si se puede llevar perros en los taxis pero se debe hacer por teléfono a Tele Taxi y especificar que se va a viajar con mascota.

¿Existen parques caninos en Torrejón de Ardoz?

Área canina Parque Europa (dentro del Parque de los Miradores)


El gran parque canino de la ciudad de Torrejón de Ardoz ha sido la inspiración de muchas otras ciudades madrileñas. Se denomina Parque Europa.

Consta de un área de más de 10.000 metros cuadrados que están divididos en dos zonas según el tamaño de los perros. La zona para perros está situada en el Parque de los Miradores.

Dispone de fuentes de agua, papeleras, árboles, bancos y zona de juego para los canes. También ofrece zona de agility para que puedan disfrutar de juegos específicos ypipican. Eso sí, tiene menos árboles y zonas de sombra que el parque anteriormente citado. En la época de verano es importante llevar a los perros por las zonas de árboles para evitar golpes de calor.

¿Es posible entrar a los bares y a los comercios de Torrejón de Ardoz con perros?

  • Bar Terraza El Secreto del Soto

En este bar terraza permiten perros en sus dos terrazas exteriores. Pero no solo eso. Este bar Pet Friendly dispone de menús para perros, especialmente diseñados para el mejor amigo del ser humano. El bar tiene su propia carta de menús para perros con los mejores piensos para perros que cuidan sus articulaciones y les aportan energía.  Por unos 3,30€ tu amigo perruno pueden tomar una saludable comida perruna.

Hoteles que admiten perros en Torrejón de Ardoz

  • Hostal Cervantes

En el hostal se admiten perros pequeños de hasta 5kg gratuitamente aunque solamente se permite una mascota por cada habitación.

  • Hotel Madrid Torrejón Plaza

Si viajas a Torrejón de Ardoz con perros y quieres un hospedaje un poco más cómodo, puedes alojarte en este hotel de dos estrellas. Admite perros de todos los tamaños y pesos. En este caso, el precio por mascota es de 10€ por noche.

Ordenanzas municipales con respecto a los perros

Consejos para viajar a Torrejón de Ardoz con perros
Perro reponiendo fuerzas.

En Torrejón de Ardoz, la Ordenanza reguladora de la tenencia y protección de los animales domésticos especifica que los perros domésticos es la que define los límites legales. En el artículo 18 se establece que los perros podrán estar sueltos en las zonas acotadas (parque canino).

En el resto de parques es posible también que puedan ir sin correa siempre y cuando sea en horario nocturno a partir de las 9 de la noche desde el 22 de Octubre hasta el 21 de Febrero. También desde el 22 de Febrero hasta el 21 de Octubre a partir de las 10 de la noche. Durante el resto del día deberán ir con el collar adecuado en estos parques y en todo el término municipal.

Piscinas que admiten perros en Torrejón de Ardoz

Las piscinas municipales de Torrejón de Ardoz no permiten la entrada de animales de compañía.

Consejos para disfrutar del ocio de Torrejón de Ardoz con tu perro

Torrejón de Ardoz es una de las localidades madrileñas con más perros censados en Madrid por lo que, por regla general, se notará que hay numerosos comercios en los que están sensibilizados con que las mascotas entren. De hecho, hay un Día de la Mascota que es el 15 de Julio. Se trata de un encuentro que tiene lugar en el Parque Europa (el parque canino dentro del Parque de los Miradores).

Asimismo, vivir Torrejón de Ardoz con perros es conocer algunas iniciativas solidarias muy perrunas como es el caso de la Asociación Mascoterapia que ofrece Terapia Asistida con animales conjuntamente con el Hospital Universitario de Torrejón. Sin duda, una ciudad que tiene mucho que ofrecer a los amantes de los animales.

Contenidos relacionados

Publicado por Alex Bayorti

Copy Writer en Toppercan & Social Media Planner de Pymes del sector turístico. #PetFriendly. Adicta a la cafeína. En mis ratos libres, escribo. Enamorada del mar. Caminar con música es mi terapia. Soluciono los problemas del mundo al calor de una cerveza y buena compañía. La vida sin viajar es un error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *