Todo lo que debes saber sobre los Terriers pequeños

Los Terriers pequeños son aquellos que perros que componen el grupo 3, perros tipos Terrier; sección 2: de talla pequeña

Razas que componen este grupo

Las razas que componen el grupo, por orden alfabético son

Australian Terrier

Australian Silky Terrier
Es un perro de porte elegante pese a su tamaño. Foto: Coihueco Engdahl

El Australian Terrier también es conocido como Silky o Terrier Sedoso. Se trata de un perro de gran personalidad aunque es un buen perro de compañía, enérgico y fuerte. Es decir, un verdadero terrier que fue criado para cazar alimañas. Sin embargo, en la actualidad, va a requerirte tiempo para acabar con su energía (es decir, hacer deporte con él); y sobre todo compañía humana. Además, también es muy inteligente, así que o le activas mentalmente o puede volverse destructivo si se aburre.

Cairn Terrier

Cairn Terrier
Es un perro alegre y juguetón

El Cairn Terrier es un perro perfecto para casi cualquier familia que se hizo famoso en «El Mago de Oz». Toto se convirtió en uno de los perros más famosos de la historia del cine, aprovechando la inteligencia natural de esta raza. Pero, a la vez, es seguro de sí mismo y algo terco, además de muy sensible por lo que es importante que no seas bruto ni agresivo con ellos y optes por el refuerzo positivo. Por otro lado, es muy amigable y le gusta disfrutar de la familia.

Dandie Dinmont Terrier

Dandie-Dinmont-Terrier
El Dandie dinmont Terrier mantiene su aspecto desde el s. XVIII

El Dandie Dinmont Terrier es un perro tranquilo y templado que fue criado para atrapar nutrias y tejones. Es bastante más reservado que otros perros terriers pero eso no significa que sea despegado de su familia. De hecho, con las personas que conoce será muy cariñoso y amigable. Eso sí, tiene mucha confianza en sí mismo y no es nada agresivo. Además, es perfecto para pisos ya que ni tiene tanta energías como otras razas del mismo tipo ni es ladrador.

Norfolk Terrier

Norfolk Terrier
Si buscas un perro con el que reírte, el Norfolk es perfecto

El Norfolk Terrier es un pequeño gran perro en tamaño pequeño. Alerta, obediente y ágil es tan travieso como leal a su familia y abierto con los invitados. Por su aspecto desaliñado puede parecer un perro mestizo pero es todo un terrier, cargado de energía y vitalidad. Es un perro muy sociable, pero ladrador y algo terco con un fuerte instinto de caza, por lo que deberías llevarlo siempre con correa para que no se vaya corriendo. Es perfecto con los niños.

Norwich Terrier

Norwich-Terrier
Es importante educar a nuestro Norwich desde cachorro

Si te decides por añadir a tu familia un Norwich Terrier debes saber que estos pequeños son independientes y les gusta creer que están al mando de la manada. Por suerte, son realmente divertidos y siempre estarán buscando algo que hacer. Mantiene vivo su instinto de caza y necesita mucho espacio para correr, por lo que no es valido para familias sedentarias. En el hogar son muy cariñosos tanto con humanos -pasaran horas jugando con los niños- como con otras mascotas.

Scottish Terrier

Scottish Terrier
Aunque no es un deportista nato, necesita algo de ejercicio

El terrier escocés o Scottish es un perro realmente inteligente y algo obstinado. Pero si llega a considerarte su amigo, será fiel como pocos. Aunque normalmente se le considera un perro familiar, sobre todo por su tamaño, se trata de un perro de trabajo y será haciendo cosas cuando se sienta cómodo. Si no tienes nada que ofrecerle, o no eres capaz de mantenerlo activo mentalmente, terminará destrozando tu casa o tu jardín; por lo que debes tener claro sus necesidades antes de hacerte con uno. Ojo, aunque se lleva bien con los niños, no es bueno con otras mascotas.

Sealyham Terrier

Sealyham-terrier
El Sealyham terrier es alegre y tranquilo

Si buscas un perro tranquilo y que se adapte perfectamente al hogar, ese es el Sealyham Terrier. Aunque originalmente se crio para cazar pequeñas alimañas y tejones pero su carácter hizo que poco a poco entraran en los hogares. Hasta el punto que llegó a ser uno de los más comunes del mundo pero hoy en día la raza está casi desaparecida, pese a ser un animal dócil y fácil de llevar, perfecto para familias novatas. Y todo eso sin perder ese toque pícaro y travieso que marca a los terriers.

Skye Terrier

Skye Terriers
Grupo de Skye Terriers

El Skye Terrier es un perro perfecto para personas mayores ya que no requiere mucho ejercicio y sí mucho tiempo. Ese es quizá el primer problema de la raza: puede sufrir ansiedad por separación. Pero es un verdadero terrier. Es decir, es un perro valiente, inteligente y con instinto de caza, por lo que necesita ir siempre con correa o saldrá corriendo detrás de cualquier gato que se cruce en su camino. Al igual que con los mayores, también se lleva perfectamente con los más pequeños de la casa y siempre manteniendo la alegría.

Terrier checo

Terrier Checo
Disfruta en compañía de otros perros, jugando o cazando

Entre los terriers no ingleses, destaca el checo, nativo de la Republica Checa pero descendiente del cruce entre un terrier escocés y un Sealyham. No necesita mucho ejercicio, pero si paseo diario, y es excesivamente sensible. Eso hace que sea bueno con los peques de la casa pero también que sea usado como perro de terapia.

Terrier Jack Russell

El Jack Russell es uno de los terriers más reconocidos

Si conocemos un terrier en España, ese es el Jack Russell, famoso por un anuncio televisivo en el que Pancho se hacía millonario y que luego saltaría al cine con su propia película. Pese a su tamaño, estaba destinado a cazar zorros, lo que hace que sea un animal inteligente y siempre alerta. Debes socializarlo bien o se volverá ladrador, aunque pocas veces se mostrará agresivo. De hecho, de natural es divertido y juguetón.

Terrier japonés

Terrier japones
Aunque es un perro de interior, disfruta de la libertad

Uno de los terriers más desconocidos es el japonés. También conocido como Nihon teria es juguetón y alegre. Un animal enérgico que disfruta de la libertad pero que realmente es un perro de interior, de compañía. Es demasiado posesivo en ocasiones y requerirá toda tu atención durante mucho tiempo al día y se mostrará celoso si repartes tus atenciones con otro demostrándotelo con su ladrido. Por eso, es importante que lo socialices desde cachorro.

Welsh Terrier

Terrier gales
El Terrier galés es tan feliz como aventurero

El Welsh Terrier o Terrier galés puede ser un gran perro de compañía, que mantendrá una gran relación con tus hijos. Alegre y juguetón le gusta divertirse en la vida. Por desgracia, es tan enérgico que te costará agotarlo; pero si eres un aventurero, estará feliz de seguirte en tu desafío. Deberás tener cuidado con otros perros, ya que puede llegar a ser agresivo con ellos. Si tienes jardín prepárate para que excave por toda tu parcela.

West Highland White Terrier

Perro West Highland White Terrier al que le gustará Eukanuba
Mi infancia está marcado por un West Highland White Terrier de nombre Milú

Personalmente para mi, hablar del West Highland White Terrier o Westy es hablar de Milú. Un pequeñajo juguetón y divertido, siempre dispuesto a unirse a nuestras aventuras sin importar dónde acabásemos. Aunque con otros perros suele tener problema si no se le socializa, con los niños se convierte en un compañero perfecto en el que la alegría, y ese pequeño toque dominante que tienen, le hacen jugar con responsabilidad.

Características de los Terriers pequeños

La mayoría de estos perros comparten las mismas características aunque encontraremos variantes dentro del grupo y hasta en la misma raza.

Inteligentes

Todos los terriers, sin importar su tamaño, son realmente inteligentes. Eso hace que puedan llegar a ser tercos y obstinados y que, en ocasiones, cueste trabajo educarlos si no partimos del refuerzo positivo. Para evitar que se vuelvan destructivos si se aburren, es importante que le busques juegos de incentivo mental. De esa forma, no buscarán otras cosas que hacer.

Divertidos y alegres

Aunque algunos sean perros de trabajo, todos ellos tienen un carácter alegre que los convierten en una buena opción para el hogar. Además, contar con un pequeño terrier hará tus horas más divertidas ya que su inteligencia y sus ganas de pasarlo bien acabarán sacándote una carcajada.

Muy buera relación con los niños

Son perros alegres y enérgicos y eso, unido a su falta de agresividad, hace que sean perfectos perros familiares. Sobre todo si hay niños en el hogar, ya que son niñeros perfectos. Algunas de las razas, además, son muy llevaderos con ancianos ya que quieren estar siempre junto a ellos pero no les pedirán mucho tiempo de ejercicio, tan solo algo de paseo.

Instinto de caza

Los terriers fueron educados y criados para cazar tejones, nutrias y otras alimañas. Ese instinto se mantiene vivo en ellos aunque, por suerte, no hay muestra alguna de agresividad. El verdadero problema que te va a surgir con los terriers pequeños es que salga corriendo detrás de cualquier conejo o gato. Aunque la solución es sencilla: enseñarle a pasear con correa y llevarlo siempre con ella.

Deja un comentario